Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿De dónde obtiene la energía el cuerpo humano?

No description
by

Zulma Jion

on 14 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿De dónde obtiene la energía el cuerpo humano?

¿De dónde obtiene la energía el cuerpo humano?
Propósito
Dar a conocer a las personas de que cosas se obtiene energía para el cuerpo humano y como es que funciona la energía en base a lo que se consume para obtener dicha energía. Que sepan que es necesario alimentarse bien, ya sea de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Ya que todo esto es necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo y así ,este pueda funcionar con la energía necesaria que se requiere. Nuestro cuerpo necesita energía para todo; para respirar, para cada latido del corazón, para el parpadeo, y para lo que es básico, el movimiento corporal.
Introducción
El cuerpo humano esta formado por células que requieren el material y la energía suficiente para llevar a cabo sus funciones. Pero ¿Qué nutrientes necesitamos? Al comer frutas, carne, hojas verdes, semillas, etcétera. ¿Qué energía nos aporta cada uno de estos alimentos? Requerimos de proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales. El cuerpo humano obtiene energía a partir de todo lo que ingerimos, no solamente de carbohidratos. La glucosa es la principal fuente de energía para todos los órganos principalmente el cerebro.
Hipótesis
Se espera que al explicar este tema se de a entender a las personas, que alimentos les conviene comer para obtener la energía necesaria que el cuerpo humano requiere para estar en buenas condiciones. Y así, en base a eso consumir las cosas que son benéficas para el buen funcionamiento de nuestro organismo y que nunca le falte energía a este para que siga en buen estado.
Desarrollo
El cuerpo utiliza los aminoácidos como fuente de energia ante la falta de alimento. Los lípidos aportan más del doble de energía que los carbohidratos. La glucosa es la principal fuente de energía para el cerebro, pero también para todos los órganos. El hombre no es capaz de producir por el mismo las sustancias que necesitamos para vivir; de manera que hemos de obtenerlas del exterior. Los carbohidratos que consumimos, son los que se transforman en la energía que necesitamos diariamente, y si no usamos la energía y comemos muchos carbohidratos, estos se llegaran a convertir en grasas.
Beneficios
Carbohidratos; son la principal fuente de energía, de ahí obtenemos energía para realizar nuestras actividades.
Proteínas; son las sustancias que mas trabajan en el organismo, y aparte son el componente principal de los tejidos.
Grasas; la grasa sirve, pero no en exceso, pero su existencia en el organismo tiene una función vital: sirve como amortiguador, protege y mantiene en sus lugares a los órganos.
Minerales; formación de los huesos, la producción de hormonas, entre otras cosas.
Vitaminas; facilitan la transformación que siguen los sustratos a través de las vías metabólicas

Problema
El problema es que nuestra capacidad de almacenar glucógeno es muy limitada, lo que es malo para el cuerpo porque es una buena fuente de energía para el cuerpo y si la glucosa pasa el límite, el resto de la glucosa pasa a transformarse a grasa que se va almacenando en el tejido graso y muscular. Esta si es una reserva limitada.
Conclusión
Llegamos a la conclusión de que todos los alimentos son necesarios para obtener la energía adecuada que el cuerpo requiere. Pero que también hay que evitar el consumo de alimentos muy grasos porque estos pueden bajar el nivel de energía del cuerpo humano, al igual que se sabe que hay que consumir las cantidades apropiadas de todo, ya que todo en exceso es malo, inclusive el agua.
Gracias por su atención!
Full transcript