Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ValoresP50B#23

No description
by

Lua Penin

on 7 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ValoresP50B#23

VALORES Los valores es todo lo que lleva al hombre a defenderse y creer en sí mismo y crecer como una persona digna. Estos depende de la elección libre de la persona los que desea tomar y emplear en su vida y los que no y van formando a su vez su comportamiento, proporcionándole metas y propósitos que se traducen en pensamientos conceptos e ideas pero sobre todo acciones, ya que estas demuestran mejor lo que se quiere expresar. Suelen estar ligados a sentimientos y emociones AMOR CONFIANZA HONESTIDAD VALENTIA Es un sentimiento que se puede relacionar con el afecto o apego a alguien o a algo. Hay 3 tipos de amor como el romántico que es a una persona en especial, el amor familiar que es de una familia y el amor platónico que es el que amas a la persona y no sabe que tú la amas como por ejemplo: a un famoso En la película:
El amor se refleja en la película cuando la esposa de Sedgewick está abrazando a sus hijos cuando el papa estaba en la competencia; ese amor es un amor familiar Reflexión:
Que cada persona puede tener amor como familiar porque cada persona tiene familia, el amor romántico porque algún día cada persona se va a casar y tendrán hijos. Yo tengo amor familiar por mi papá, mi mamá y por mi hermana. Características:
* Respeto
* Fiel
* Dialogo
* Paciencia CONFIANZA La confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo,por otra parte, a la familiaridad en el trato como tu le hablas a tu mamá o papá, a tus amigas, etc. En la película:
Cuando los alumnos le tienen confianza al profesor, el consejo estudiantil cuando le dicen que esta fuera del trabajo y la confianza con Sedgewick cuando estaba en el concurso. Características:
* Confianza en sí mismo
* Una persona con confianza está convencido de que está bien ser lo que es y hacer lo que sabe hacer.
* Una persona con confianza cree que es posible todo
* Las marcas de confianza hacen sentir que todos forman parte de él/ella Reflexión
Que hay que tener confianza con las personas que amas y sentirte como en casa cada vez que estas con una amiga o una compañera de clase y también que los profesores tengan confianza en ti. HONESTIDAD La honestidad es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo a como se piensa y se siente una persona a algo o a alguien. En la película:
Es cuando Sedgewick le dice que hizo trampa en la competencia y cuando los alumnos le dice que es el mejor profesor que han tenido. Características:
* Es siempre sincero
* Cumple con sus compromisos
* Guarda secretos Reflexión:
Que casi todas las personas son honestas consigo mismo y que también son con las personas que la rodean y así es mejor porque nunca pierden a sus amigas ni a sus profesores. VALENTIA La valentía es un valor universal que nos enseña a defender aquello que vale la pena, a dominar nuestros miedos y a sobreponernos en la adversidad. En la película:
Cuando Sedgewick le dice a sus amigos que van a la escuela de chicas cuando sabían que no se podía y el más miedos pierde sus miedos por ir con ellos. Características:

* Valentía física implica actuar a pesar de los posibles daños al propio cuerpo.
* Valentía moral consiste en actuar de una manera que mejora lo que uno cree que es bueno a pesar de la desaprobación social y la posible reacción.
* Valor psicológico que consiste en actuar la superación de hábitos adictivos, la ansiedad irracional y las relaciones dañinas de dependencia. Reflexión:
Que cuando una persona te hace sentir mal o ofendida, tienes que decir a esa persona y no tenerle miedo porque te puede seguir fastidiando
Full transcript