Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Edades de la Historia

Prehistoria, Edades: antigua, media, moderna y contemporanea
by

Efrén González

on 7 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Edades de la Historia

EDADES DE LA HISTORIA dvffffffffffffffffvfvefcefvefvef
evfefvefvefvefvefvefvefvefvefv
fvefvefvefvefvefvefvefvefv Las culturas y civilizaciones surgieron a raíz de la necesidad que el hombre presentaba, tanto en lo cotidiano como en lo intelectual.
En la prehistoria el hombre buscaba la supervivencia, creando armas y utensilios; o trasladándose de sitio en busca de otros beneficios. A su vez tenían un profundo sentido de lo sagrado. En la edad antigua el hombre no sólo depende de las condiciones climáticas para poder cultivar.
En la edad media el hombre comenzó a darle importancia al razonamiento cuestionando las teorías previamente impuestas. Con respecto a la edad moderna, se produce el nacimiento del espíritu donde el hombre busca ser libre. Tiene la idea del progreso, el estudio se torna atractivo y placentero.
En la edad contemporánea se sufrieron muchas revoluciones y cambios repentinos. INTRODUCCION ¿QUE ES LA PREHISTORIA? La prehistoria es la parte inicial del pasado humano.
No es considerada parte de la historia porque la historia aparece con la invención de la escritura, al escribir generas registro y ello te permite acumular, acceder y promover el conocimiento producido. Por eso la prehistoria no se considera parte de ella. La prehistoria designa el periodo de tiempo transcurrido desde la aparición del primer ser humano hasta la invención de la escritura, hace más de 5.000 años (aproximadamente en el año 3.000 A.C) se dividen en 4 edades:
edad antigua
edad media
edad moderna
edad contemporanea La Edad Antigua: Es la época histórica que coincide con el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones o civilizaciones antiguas.La Edad Antigua se inicia con la aparición de la escritura y llega hasta la caída del Imperio Romano a manos de los bárbaros, en el siglo V después de Cristo, en el año 476. La Edad Media: La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio Romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América ¿CUALES SON LA EDADES DE LA HISTORIA? La Edad Moderna: La fecha de inicio aceptada es la toma de Constantinopla por los Turcos en el año 1453, y coincidente con el Renacimiento, aunque también se han propuesto el Descubrimiento de América (1492) y la Reforma Protestante (1517) como fechas iniciales y su fin se consuma con la Revolucion Francesa en 1789. Es el nombre con el que se designa el periodo histórico comprendido entre la Revolución Francesa y la actualidad. Comprende un total de 222 años, entre 1789 y el presente. La Edad Contemporanea: Si se considera a la Historia, tomando la definición de Marc Bloch, como el «acontecer humano en el tiempo», todo es Historia existiendo el ser humano, y la Prehistoria podría, forzadamente, solo entenderse como el estudio de la vida de los seres antes de la aparición del primer homo, aunque le prehistoria esta dividida de la historia por la aparicion de la escritura porque desde esa epoca existen los registros escritos y fundamentables.
Full transcript