Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Herramientas para afrontar un duelo

Desarrollo de habilidades
by

Fabiola Torres

on 14 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Herramientas para afrontar un duelo

Desarrollo de habilidades Afrontar las pérdidas Negación y aislamiento
ira
pacto/negociación
depresión
aceptación. Elaborar el duelo significa ponerse en contacto con el vacío que ha dejado la pérdida de lo que no está, valorar su importancia y soportar el sufrimiento y la frustración que produce su ausencia, y no solo esto, sino finalmente aceptar, agradecer, crecer y recordar sin dolor. La pérdida puede definirse como “cualquier daño en los recursos personales, materiales o simbólicos con los que hemos establecido un vínculo emocional” Es necesario elaborar las cosas que dejamos, las cosas que ya no están, necesitamos aprender a recorrer el camino de las pérdidas, a sanar las heridas que se producen cuando algo cambia, cuando yo cambio, cuando el otro parte, cuando la situación o la relación acaba, cuando dejo algo, cuando ya no tengo lo que tenía o cuando me doy cuenta que no tendré lo que esperaba.
El final del camino del duelo debe llevarnos al crecimiento, a la transformación, a reconstruir la relación con lo que se ha perdido y a reelaborarnos a nosotros mismos. Aceptar la nueva realidad Etapas del duelo Irritabilidad Tristeza Enojo Culpa Reproche Ansiedad Soledad CANSANCIO IMPOTENCIA Confusión Trastornos del sueño Trastornos de alimentación Llanto Shock PESADILLAS MIEDO frustración DESTRUCCIÓN Curiosidad Cuando ayudamos a nuestros hijos a curarse del dolor que produce la herida emocional más profunda de todas –la muerte de un ser querido -, los estamos dotando de unas capacidades y una comprensión importantes, que le servirán para el resto de sus vidas”.

William C. Kroen ¿Que hacer? Construir un vínculo seguro Hablar sobre el tema de las pérdidas, la muerte y el ciclo de la vida Escuchar y ayudar a hablar sobre sus sentimientos Enseñar a vivir los cambios y las pequeñas pérdidas
Full transcript