Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

''CIRCUITOS DE DISPARO SIN AISLAMIENTO. ''

No description
by

Ingenieria Ambiental

on 16 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ''CIRCUITOS DE DISPARO SIN AISLAMIENTO. ''

''CIRCUITOS DE DISPARO SIN AISLAMIENTO. ''
- Redes pasivas R.C.
-Circuitos de disparo con aislamiento.
REDES PASIVAS R.C.

El metodo mas simple de control de compuertas es adicionando un capacitor en el extremo inferior de la resistencia del terminal de compuerta, como se muestra en el circuito.
La ventaja de este circuito es que el ángulo de disparo puede ajustarse a mas de 90 grados
Cuando la fuente AC es negativa, el voltaje inverso a traves del SCR es aplicado al circuito de disparo (R1+R2)C1, Cargando el capacitor C1 su placa su placa superior negativa y su placa inferior positiva, por lo que el SCR no se activa. Cuando la fuente del semiciclo positivo, el voltaje directo a traves del SCR tiende a cargar C1 en la polaridad opuesta.
Sin embargo, la formacion de voltaje en la direccion opuesta es retardada por la constante de tiempo (R1+R2)C1 de la red pasiva R.C.
DISPARO DEL TRIAC MEDIANTE DIAC
(Control de Fase de Onda Completa con red RC)
Las redes resistivas tienen la desventaja de depender en gran medida de las características específicas de disparo de cada tiristor. El nivel de potencia en el circuito de control es alto debido a que toda su corriente debe fluir a través de resistencias. La corriente de disparo sigue la forma de onda senoidal del voltaje de alimentación. El disparo de tiristores mediante pulsos de corriente puede adaptarse a tolerancias
amplias en las características de disparo. Debido a que este ataque en corriente en corriente a la compuerta la hace sobreconducir, garantizando el cebado de cualquier tiristor. Se han desarrollado diversos dispositivos de disparo que generan los pulsos de corriente de puerta necesarios para cebar un tiristor. Existen dispositivos de disparo unilateral y bilateral, encontrándose entre ellos el Diac
''CIRCUITOS DE DISPARO CON AISLAMIENTO. ''

Este retardo en la aplicacion de un voltaje positivo a la puerta, puede extenderse mas alla de 90 grados cuando mayor sea la magnitud de la resistencia del potenciometro, mas tiempo toma C1 en cargar positivamente su placa superior, y mas tarde se activara el SCR
Barbara Ivette Morales Garcia. 01122346.
Gerardo Meza Rivera.

El fotoacoplador permite conseguir un buen aislamiento eléctrico entre el circuito de contol y el de potencia. Este tipo de aislamiento ofrece como inconveniente la posibilidad de disparos espureos en las conmutaciones del interruptor de potencia, debido a la capacidad parasitiva entre el LED y el fototransistor. Otro problema se debe a la diferencia de potencial entre las tierras del foto diodo y el fototransistor que no debe superar la tensión de ruptura.
Para minimizar estos dos inconvenientes se puede usar fibras ópticas, (Inmunidad al ruido EMI, aislamiento de alta tensión y evitan el efecto inductancia de los cables largos). No permiten transportar potencia, solo señal por lo que será necesario una fuente de alimentación auxiliar y un amplificador.
''OPTOACOPLADORES. ''
Los Optoacopladores u Optoaisladores son dispositivos que podemos encontrar en múltiples aplicaciones dentro de un equipo electrónico, cuando una señal debe ser transmitida desde un circuito específico a otro, sin que exista conexión eléctrica entre ambos. Por lo general, la transmisión de la información dentro de un Optoacoplador se realiza desde un LED infrarrojo que no responde, en las mediciones con el multimetro, a lo que conocemos como un LED tradicional
''CIRCUITOS DE DISPARO CON AISLAMIENTO. ''
La evolución de los semiconductores en el mundo electrónico encontró en los optoacopladores al reemplazo ideal para dejar de lado al relé (o relay) y al transformador, en especial en aplicaciones digitales, donde la velocidad de transferencia y la conservación de la forma de onda debía ser tan fiel como fuera posible en la salida, reflejando en forma idéntica al formato que presentaba en la entrada. En el caso del relé, la transferencia de una señal analógica es imposible, del mismo modo que sucede con los transformadores a determinadas frecuencias y con formas de onda “especiales”.
El optoacoplador fue la solución empleada en múltiples aplicaciones que requerían importantes cambios de niveles de tensión entre los circuitos enlazados, donde se requería aislación de determinado tipo de ruidos en la transmisión de datos; o en espacios industriales, donde se pudiera (o pudiese) controlar mediante un impulso lógico, de baja tensión, una carga con elevados consumos en corriente alterna. Básicamente, si pudiéramos resumirlo en una frase, podría ser “la solución de baja potencia a la activación aislada galvánicamente de cargas, mediante un sistema de control”
A pesar de que un optoacoplador o “acoplador de señales eléctricas mediante un enlace óptico” puede tomar formatos físicos muy variados, su arquitectura es siempre reiterada en el concepto fundamental. Por un lado, se utiliza para transmitir la información un diodo LED infrarrojo, construido a base de un compuesto de Arseniuro de Galio, que se enlaza en forma óptica con un detector encargado de capturar esa información luminosa y transformarla en una señal eléctrica idéntica, en su composición de niveles, a la que el LED emite. Luego, la naturaleza de este detector nos brindará una respuesta acorde al tipo de señal aplicada al LED y a la función específica para la que fue construido ese detector que trae consigo el optoacoplador.
Por ejemplo, si el elemento receptor (o detector) es un fototransistor, podremos utilizar el dispositivo para transferir señales analógicas como puede ser audio o video. Si en cambio es otro fotodiodo, o un foto-SCR, nos será útil como “rectificador controlado y aislado eléctricamente”. De este modo, los detectores se multiplican en formatos y tipo de aplicación, como puede ser un Triac (para trabajar con corrientes alternas) y hasta podemos encontrar puertas lógicas, como
detectores dentro de un optoacoplador. Lo que siempre conservará su naturaleza es el elemento transmisor o emisor; siempre será un diodo (o un conjunto de ellos) LED infrarrojo.
En los convertidores con tiristor, existen diferencias de potencial entre las diversas terminales. El circuitos de potencia está sujeto a un alto voltaje, por lo general mayor a 100V y el circuito de compuerta se mantiene en un voltaje bajo, de 12 a 30 V en forma típica. Se requiere un circuito de aislamiento entre un tiristor individual y un circuito generador de pulsos de compuerta. El aislamiento se puede lograr mediante transformaciones de pulsos o con optoacopladores.
Full transcript