Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistemas Operativos para Dispositivos Moviles

No description
by

Alejandra Cobos

on 23 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistemas Operativos para Dispositivos Moviles

ANDROID
Privacidad
Seguridad
Sistemas Operativos para Dispositivos Móviles
¿Que es un sistema operativo?
Un sistema operativo móvil o SO móvil es un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que los PCs utilizan Windows o Linux entre otros. Sin embargo, los sistemas operativos móviles son mucho más simples y están más orientados a la conectividad inalámbrica, los formatos multimedia para móviles y las diferentes maneras de introducir información en ellos.
Algunos de los sistemas operativos utilizados en los dispositivos móviles están basado en el modelo de capas.
CAPAS
El núcleo o kernel proporciona el acceso a los distintos elementos del hardware del dispositivo. Ofrece distintos servicios a las superiores como son los controladores o drivers para el hardware, la gestión de procesos, el sistema del archivos y el acceso y gestión de la memoria.

Middleware
Android es un sistema operativo basado en Linux, diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tabletas inicialmente desarrollados por Android, Inc., que Google respaldó económicamente y más tarde compró en 2005, Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance: un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008.
iOS es un sistema operativo móvil de la empresa Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), siendo después usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Apple, Inc. no permite la instalación de iOS en hardware de terceros. Tenía el 26% de cuota de mercado de sistemas operativos móviles vendidos en el último cuatrimestre de 2010, detrás de Google Android y Nokia Symbian. En mayo de 2010 en los Estados Unidos, tenía el 59% de consumo de datos móviles (incluyendo el iPod Touch y el iPad)
KERNEL
El middleware es el conjunto de módulos que hacen posible la propia existencia de aplicaciones para móviles. Es totalmente transparente para el usuario y ofrece servicios claves como el motor de mensajería y comunicaciones, códecs multimedia, intérpretes de páginas web, gestión del dispositivo y seguridad.
Entorno de ejecución de aplicaciones
El entorno de ejecución de aplicaciones consiste en un gestor de aplicaciones y un conjunto de interfaces programables abiertas y programables por parte de los desarrolladores para facilitar la creación de software.
Interfaz de usuario
Las interfaces de usuario facilitan la interacción con el usuario y el diseño de la presentación visual de la aplicación. Los servicios que incluye son el de componentes gráficos (botones, pantallas, listas, etc.) y el del marco de interacción.


Aparte de estas capas también existe una familia de aplicaciones nativas del teléfono que suelen incluir los menús, el marcador de números de teléfono etc...
MERCADO
1. Android 79,3% (En países como España las diferencias son más significativas, donde Android tiene el 90,8% de la cuota de mercado. )
3. Windows Phone 3,7%
4. BlackBerry OS 2,9%
5. Symbian OS y otros 1%
A medida que los teléfonos móviles crecen en popularidad, los sistemas operativos con los que funcionan adquieren mayor importancia. La cuota de mercado de sistemas operativos móviles en el segundo trimestre de 2013 era el siguiente:
Aplicaciones
Google Play
Google Play es la tienda en línea de software desarrollado por Google para dispositivos Android. Una aplicación llamada "Play Store" que se encuentra instalada en la mayoría de los dispositivos Android y permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones publicadas por los desarrolladores. Google retribuye a los desarrolladores el 70% del precio de las aplicaciones. Esta aplicación remplazó a "Market".
Por otra parte, los usuarios pueden instalar aplicaciones desde otras tiendas virtuales (tales como Amazon Appstore o SlideME) o directamente en el dispositivo si se dispone del archivo APK de la aplicación.
Se han descubierto ciertos comportamientos en algunos dispositivos que limitan la privacidad de los usuarios, de modo similar a iPhone, pero ocurre al activar la opción «Usar redes inalámbricas» en el menú «Ubicación y seguridad», avisando que se guardarán estos datos, y borrándose al desactivar esta opción, pues se usan como caché y no como log tal como hace iPhone.
Según un estudio de Symantec de 2013, demuestra que en comparación con iOS, Android es un sistema menos vulnerable. El estudio en cuestión habla de 13 vulnerabilidades graves para Android y 387 vulnerabilidades graves para iOS. El estudio también habla de los ataques en ambas plataformas, en este caso Android se queda con 113 ataques nuevos en 2012 a diferencia de iOS que se queda en 1 solo ataque. Aun así Google y Apple se empeñan cada vez más en hacer sus sistemas operativos más seguros incorporando más seguridad tanto en sus sistemas operativos como en sus mercados oficiales.
2. iOS 13,2%
Nombre de las versiones
Las versiones de Android reciben el nombre de postres en inglés. En cada versión el postre elegido empieza por una letra distinta siguiendo un orden alfabético:
A: Apple Pie (v1.0)
B: Banana Bread (v1.1)
C: Cupcake (v1.5)
D: Donut (v1.6)
E: Éclair (v2.0/v2.1)
F: Froyo (v2.2)
G: Gingerbread (v2.3)
H: Honeycomb (v3.0/v3.1/v3.2)
I: Ice Cream Sandwich (v4.0),
J: Jelly Bean/Gummy Bear (v4.1/v4.2/v4.3)
K: KitKat (v4.4)
iOS se deriva de Mac OS X, que a su vez está basado en Darwin BSD, y por lo tanto es un sistema operativo Unix.
iOS cuenta con cuatro capas de abstracción: la capa del núcleo del sistema operativo, la capa de "Servicios Principales", la capa de "Medios" y la capa de "Cocoa Touch". La versión actual del sistema operativo (iOS 7.0.0) ocupa más o menos 1.1 GB, variando por modelo
iPhone iOS 1
iPhone iOS 2
El sistema operativo 2.0 vino preinstalado de fábrica en el iPhone 3G. Los dispositivos que corrian la versión 1.x podían actualizarse a esta versión. Esta fue la primera versión del OS que traía consigo la App Store y permitía descargar aplicaciones de terceros.
iPhone iOS 3
3.0 se hizo disponible con el iPhone 3GS. Fue lanzado el 17 de junio de 2009. La actualización añadió muchos requisitos tales como la función copiar-pegar y MMS. No todos los contenidos estaban disponible en la versión original del iPhone. Los dispositivos que ejecutaban iOS 2.x podían actualizarse a este firmware.
iPhone iOS 4
El iOS 4 quedó disponible al público para el iPhone y el iPod touch el 21 de junio de 2010 (en EEUU). El iPhone 3G y el iPod touch 2G tienen funciones limitadas, mientras que el iPhone 4, iPhone 3GS, iPod touch 4G y el iPod touch 3G tienen todas las funciones habilitadas.
Esta es la primera versión del iOS que deja de dar soporte a algunos dispositivos.
iPhone iOS 5
iOS 5 fue presentado al publico el 6 de junio de 2011. Este también es la segunda version iOS que no permite actualizarse en los dispositivos antiguos, en este caso: el iPhone 3G y el iPod touch 2G. Fue lanzado para iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch 3G, iPod touch 4G, iPad, iPad 2 y iPad 3 el 12 de octubre de 2011.
iPhone iOS 6
iOS 6 fue pre-estrenada el 11 de junio 2012 Durante el Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) del 2012, con el lanzamiento anunciado para otoño de 2012. Siguiendo el modelo de las versiones anteriores de iOS, los dispositivos más antiguos ya no son compatibles, en especial el iPod Touch de tercera generación y el iPad de primera generación. Dispositivos compatibles en esta versión incluyen el iPhone 3GS o posterior, la cuarta generación de iPod Touch y más tarde, el iPad 2 o posterior y Mini iPad
iPhone iOS 7
Con su interfaz sencilla, sus funcionalidades increíbles y la seguridad en su centro, iOS 7 es la base del iPhone, iPad e iPod touch. Está diseñado para verse hermoso y funcionar impecablemente, para que las tareas más simples luzcan más atractivas. Además, gracias a que iOS 7 está diseñado para aprovechar al máximo la avanzada tecnología del hardware de Apple, tus dispositivos siempre estarán un paso adelante, desde el primer día.
Windows Phone es un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft, como sucesor de la plataforma Windows Mobile.2 A diferencia de su predecesor, está enfocado en el mercado de consumo generalista en lugar del mercado empresarial.3 Con Windows Phone, Microsoft ofrece una nueva interfaz de usuario que integra varios servicios propios como SkyDrive, Skype y Xbox Live en el sistema operativo.
El 29 de octubre de 2012 se lanzó al mercado la última versión del sistema operativo, Windows Phone 8 solo para nuevos dispositivos, debido a un cambio completo en el kernel que lo hace incompatible con dispositivos basados en la versión anterior, fragmentando de esta forma el mercado de aplicaciones disponibles.4 Esta versión incluye nuevas funciones que de acuerdo a Microsoft lo harán competitivo con sistemas operativos como iOS de Apple o Android de Google
Windows Phone 7.5 ('Mango')
es una actualización de software para Windows Phone. Este cambio se anunció el 25 de mayo de 2011, y lanzado el 27 de septiembre de 2011. Steve Ballmer mencionó que tendría más de 500 nuevas características. Luego Andy Lees anunció que Windows Phone “Mango” incluirá IE9 Mobile y Joe Belfiore dio a conocer el progreso más reciente en la incorporación de Internet Explorer 9 en Windows Phone, incluyendo soporte para CSS3 Media Queries, y soporte para usar GPS cuando se trabaje con las aplicaciones de ubicación geográfica, entre otros
Windows Phone 7.5 ('Refresh')
es una actualización de software para Windows Phone también conocida como Tango, fue uno de los requisitos de Nokia en su acuerdo con Microsoft, está enfocada a una minimización de los requisitos del sistema operativo para adaptarlo a terminales de menor coste. Anunciada en el MWC 2012 de Barcelona, trae nuevas funciones pero también limitaciones para los terminales de gama baja.
Windows Phone 7.8
es una actualización que se ha anunciado para enero del 2013, se ofrece a los terminales Windows Phone 7 que no serán capaces de actualizarse a Windows Phone 8, traerá algunas mejoras como la nueva interfaz de usuario de WP8 y fondos personalizados para la pantalla de bloqueo, aunque algunos fabricantes como Nokia también incorporan aplicaciones que permiten la transferencia de archivos por Bluetooth y la edición de tonos de llamada personalizados. Aunque desde el lanzamiento el soporte por parte de Microsoft es de 18 meses, tanto Microsoft como Nokia dejaron de lado Windows Phone 7 para centrarse en sus nuevos dispositivos Windows Phone 8.
BlackBerry OS
El BlackBerry OS es un sistema operativo móvil desarrollado por BlackBerry para sus dispositivos BlackBerry. El sistema permite multitarea y tiene soporte para diferentes métodos de entrada adoptados por RIM para su uso en computadoras de mano, particularmente la trackwheel, trackball, touchpad y pantallas táctiles.
CARACTERISTICAS
El SO BlackBerry esta claramente orientado a su uso profesional como gestor de correo electrónico y agenda. Desde la cuarta versión se puede sincronizar el dispositivo con el correo electrónico, el calendario, tareas, notas y contactos de Microsoft Exchange Server además es compatible también con Lotus Notes y Novell GroupWise.
BlackBerry Enterprise Server (BES) proporciona el acceso y organización del email a grandes compañías identificando a cada usuario con un único BlackBerry PIN. Los usuarios más pequeños cuentan con el software BlackBerry Internet Service, programa más sencillo que proporciona acceso a Internet y a correo POP3 / IMAP / Outlook Web Access sin tener que usar BES.
Al igual que en el SO Symbian desarrolladores independientes también pueden crear programas para BlackBerry pero en el caso de querer tener acceso a ciertas funcionalidades restringidas necesitan ser firmados digitalmente para poder ser asociados a una cuenta de desarrollador de RIM
Symbian OS
Symbian es un sistema operativo producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil, entre las que se encontraban Nokia, Sony Mobile Communications, Psion, Samsung, Siemens, Arima, Benq, Fujitsu, Lenovo, LG, Motorola, Mitsubishi Electric, Panasonic, Sharp, etc. Sus orígenes provenían de su antepasado EPOC32, utilizado en PDA's y Handhelds de PSION.
El objetivo de Symbian fue crear un sistema operativo para terminales móviles que pudiera competir con el de Palm o el Windows Mobile 6.X de Microsoft y ahora Android de Google Inc. , iOS de Apple Inc. y BlackBerry OS de Blackberry.
Full transcript