Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

una historia de futbol

No description
by

Alejo Pava

on 28 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of una historia de futbol

autor: Jose Roberto Torero.
personajes
Resumen
simplemente grande.
En esta imagen vemos el momento de la lesión de ronaldo. El fenómeno que fue uno de los mas grandes en la historia, estando en su mejor momento se le presenta este problema (rotura cruzada de ligamento en la rodilla derecha) dándole los médicos noticias de que no podrá ser el mismo ya que no podrá exigirse como lo hacia, así y todo siguió adelante sorprendiendo aun mas cosechando triunfos con su excelente carrera.
orientación y situación inicial.
edson crece en bauru creando el a los 11 años el primer equipo donde jugo, llevándose (ameriquina) el trofeo campeón del campeonato de la ciudad, desde allí le ocurre ciertas situaciones positivas dándole un salto enorme al santos.
situación inicial.
Tiempo
historia de un pequeño que crece con una meta de llegar hacer el mas grande del fútbol. con el apoyo de su padre, destacado siempre en todos los equipos en que actuo. Muestra como edson sobrepasa los obstáculos que se le presentan para llegar hacer el mejor jugador de fútbol de la historia y como repara los errores en esa etapa.
genero literario
Es de tipo narrativo ya que se cuenta como fue la vida profesional y personal del personaje (pele) considerado el mejor jugador de la historia, como llego hacer lo que fue y como termino después de su carrera.
esta historia tiene lugar entre los años de 1950 y 2007. durante la epoca de la carrera futbolista del personaje, despues se retira y le ocurren cosas negtivas para su vida.
personaje principal
edson arantes do nascimento.
personajes secundarios
João Ramos do Nascimento
Celeste Arante
Jairzinho
Taffarel
Rivelino
lucia souza

nudo
Rosemeri Cholbi
Assiria Seixas Lemos
Edinho
Jennifer
Josua
Celeste
personajes referidos
edson alcanza el sueño de ser jugador profesional estando en el santos se casa con su primera esposa rosemeri tienen dos hijos pero por problemas de el tiempo a su trabajo la relación termina en divorcio, de allí empieza a tener tropiezos con muchas mas mujeres dejando tres hijos sin reconocer, después de su retiro en 1994 vuelve a casarse con Assiria Seixas Lemos con la que sigue comprometido actualmente. En el 2006 muere su hija de cancer pero por razones decide no decide no ir al funeral.
su hijo mayor lo encerraron en la cárcel por trafico de drogas dura 6 meses en prisión .
resolución
edson después de lo que le sucedio aunque no fue grave recapacita e intenta remunerar el daño causado a las mujeres y a los hijos que abandono, estando en la actualidad sin problemas de ningún tipo siendo así una figura muy popular en el mundo.
critica del lector
pues me parece que el libro profundiza la vida de este personaje ya que en lo personal no habia escuchado todos estos sucesos. bien redactado , con el suspenso que esperaba. el autor tiene méritos de escribir la historia de este grande del fútbol.
Full transcript