Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mano Invisible - Teoría de Juegos

No description
by

José Osorio Correa

on 26 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mano Invisible - Teoría de Juegos

Mano invisible- Teoría de Juegos Adam smith - Jonh Nash Adam Smith THE END ¡Muchas Gracias! La mano invisible es una metáfora que expresa en economía la capacidad autor reguladora del libre mercado. Fue acuñada por el filósofo político escocés Adam Smith en su Teoría de los sentimientos morales (1759), y popularizada gracias a su obra magna, La riqueza de las naciones (1776), a pesar de que sólo fue utilizada una vez en este último texto. ¿Qué es el equilibrio Nash? Dilema de los prisioneros Teoría de juegos cooperativos o coalicionales.
“No es de la benevolencia del carnicero, cervecero o panadero de donde obtendremos nuestra cena, sino de su preocupación por sus propios intereses …que proviene de nuestra propensión a intercambiar una cosa por otra ".

LA RIQUEZA DE LAS NACIONES , ADAM SMITH "todo juego finito (es decir, finitos jugadores y finitas estrategias de cada jugador) tiene al menos un equilibrio de Nash, aunque involucre ciertas probabilidades objetivas de juego de las estrategias por parte de los jugadores." los jugadores pueden comunicarse entre  ellos y negociar los resultados Se mantienen los mismos agentes egoístas.

Beneficio tras la cooperación Coaliciones

Ejemplo: la negociación entre un comprador y un vendedor sobre el precio de un bien o un servicio o una inversión conjunta de dos empresas (por ejemplo, Microsoft y Apple). El equilibrio de Nash de un juego es un acuerdo que ninguna de las partes puede romper a discreción sin perder.

Es decir, si alguien quiere romper el pacto y lo hace unilateralmente, se arriesga a ganar por debajo de lo que hubiese ganado dentro del pacto.

Sin embargo, como queda claro en el juego del dilema del prisionero, esto puede no ser lo mejor socialmente para los jugadores. John Nash La teoría de juegos
(o teoría de las decisiones interactivas) es el estudio del comportamiento estratégico cuando dos o mas individuos interactúan y cada decisión individual resulta de lo que el (o ella) espera que los otros hagan. Es decir, que debemos esperar que suceda a partir de las interacciones entre individuos. John Nash A los 21 años escribió una tesis de menos de treinta páginas en la que expuso por primera vez su solución para juegos estratégicos no cooperativos, lo que desde entonces se llamó "el equilibrio de Nash", que tuvo un inmediato reconocimiento entre todos los especialistas. John Nash Economista y matemático estadounidense. Extraordinariamente dotado para el análisis matemático, Nash desarrolló investigaciones en torno a la teoría de juegos, que le valieron el Premio Nobel de Economía en 1994
John Nash nació en Bluefield el 13 de junio de 1928. Fue un niño solitario; le gustaban mucho los libros y jugaba muy poco con otros niños. 
En Princenton trabajaban en ese momento genios como Einstein o Von Neumann, lo que hizo aumentar su ansia por destacar, por superarse a sí mismo y a los demás y por obtener reconocimiento. En su famoso obra La riqueza de las naciones, Adam Smith sostenía que la competencia privada libre de regulaciones produce y distribuye mejor la riqueza que los mercados controlados por los gobiernos.

Desde 1776, cuando Smith escribió su obra, su razonamiento ha sido utilizado para justificar el capitalismo y disuadir la intervención gubernamental en el comercio y cambio. En palabras de Smith, los empresarios privados que buscan su propio interés organizan la economía de modo más eficaz "como por una mano invisible". EJEMPLOS La mano invisible de Wikipedia
La increíblemente buena y completa Wikipedia puede ser un interesante y simple ejemplo para entender el concepto de la mano invisible de Adam Smith.Wikipedia se construye con el aporte de miles de personas, quienes por sus propias razones deciden escribir un artículo en esta enciclopedia. Algunos lo hacen para ayudar a otros, otros para demostrar cuánto saben, otros para ser los primeros en algo, e infinitas razones personales más.En otras palabras, el interés individual y egoísta de cada persona, los lleva a crear algo que es beneficioso para la sociedad en su conjunto. Mano Invisible Considerado por muchos como la figura mas importante en la historia de del pensamiento económico.

Su publicación del libro "Investigación sobre la Naturaleza y Causas de la Riqueza de las Naciones" en 1776, es considerado el origen de la Economía como ciencia. La riqueza de las Naciones Adam smith
Full transcript