Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fanatismo Obsesivo hacia ídolos POP

No description
by

on 24 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fanatismo Obsesivo hacia ídolos POP

Fanatismo Obsesivo hacia ídolos POP
OBJETIVOS
El objetivo general:
Conocer las causas y las consecuencias presentes que trae el fanatismo obsesivo a la vida de un adolescente hacia sus ídolos musicales de genero pop.

Los objetivos específicos:
Demostrar cuál es el género y la edad a la que afecta más el fanatismo obsesivo. Encontrar las consecuencias de los adolescentes a causa del comportamiento que tienen sus ídolos.
FANATISMO
El fanatismo es un comportamiento que muestra una pasión exagerada o desbordada hacia alguien o algo: un ídolo, un deportista, religión o política por quién defiende sus opiniones, ideas, creencias, cultura y su estilo de vida. (RAE)
MOTIVOS EXTRÍNSECOS
http://lleimc.blogspot.mx/2013/08/los-idolos-musicales-en-redes-sociales.html
MOTIVOS INTRÍNSECOS
Conclusión
INTRODUCCIÓN
Actualmente el fanatismo es un problema común, ya que los adolescentes son atacados constantemente por la sociedad y sus críticas, y esto no sólo los afecta a ellos, si no también a su alrededor.
Este problema, de no se tratado adecuadamente, puede causar malas experiencias con consecuencias graves.
Este es un tema muy interesante ya que hoy en la actualidad, hay demasiados grupos sociales en los que el fanatismo está presente, y que sobre todas las personas, afecta a los adolescentes.

Esto es pop (sd) "Cómo saber si tu fanatismo es algo
anormal
" Recuperado el 20 de Abril del 2014 de: http://estoespop.cl/tag/fanatismo/
ÁNALISIS DE RESULTADOS
VERIFICACIÓN DE HIPÓTESIS
De acuerdo con los datos recolectados en las encuestas realizadas en las instalaciones de la Preparatoria UDEM Unidad San Pedro, se puede asegurar que la hipótesis es aceptada, y si hay un índice de fanatismo en la institución.
PLANTEAMIENTO DEL TEMA
Tema en general:
Fanatismo obsesivo.
Tema delimitado:
Fanatismo obsesivo en los adolescentes entre los doce y dieciocho años de edad hacía sus ídolos musicales de género pop en el área metropolitana de Monterrey en la actualidad.
Pregunta delimitada:
Conocer el fanatismo enfermizo en los adolescentes hombres y mujeres que viven en el área metropolitana de Monterrey.

HIPÓTESIS & VARIABLES
Hipótesis:
Los adolescentes presentes en el área Metropolitana, con edades de 12 a 18 años, tienen altos niveles de fanatismo en cuanto al género de música pop.

Dependiente:
Investigaremos cuáles pueden llegar a ser las consecuencias que puede traer el fanatismo enfermizo hacia los adolescentes.

Independiente:
Los adolescentes, ya que depende de su entorno social y gustos.

El fanatismo enfermizo es un problema social que ha ido creciendo en la actualidad. “
En la actualidad suele estar asociado a la tecnología, los medios de comunicación, Internet
” (Mora, 2006, p. 101).
Según Problemas en Adolescentes, los adolescentes que son fanáticos obsesivos hacen cualquier cosa por tratar de conocer a sus ídolos musicales y esto es lo que causa gran peligro y disfunción entre sus familias y cualquier tipo de relaciones que tienen con la sociedad (Larraburu, 2013)
JUSTIFICACIÓN
TIPOS DE FANATISMO
Fanatismo Científico
Fanatismo Deportivo
Fanatismo por Juegos de Apostar
Fanatismo Ideológico
Fanatismo Musical
Fanatismo Político
Fanatismo Religioso
FANATISMO ENFERMIZO
Es un tipo de fanatismo obsesivo que se puede caracterizar como una enfermedad peligrosa ya que te puede llevar hacer cualquier cosa por su obsesión. La historia presenta cientos de casos de fanatismo compulsivo que ha llevado a la gente al asesinato y la violencia.
Como Adolfo Hitler, uno de los factores principales que hicieron de la Segunda Guerra Mundial el genocidio más grande, conocido como "el Holocausto".
ADOLESCENTES CON BAJA AUTOESTIMA Y EN BÚSQUEDA
DE IDETIDAD
La adolescencia es un período de cambios, los cuales pueden causar felicidad o causar vergüenza (Problemáticas Adolescentes, 2012). Es muy común que éstos tengan inseguridades y vergüenzas, además de hacer sus tareas, tratan de encajar con la sociedad en su escuela, y pueden llegar al rechazo, por lo cual su vida está llena de inseguridades, además de obligaciones y trabajo y éstos pueden llegar a ser factores para ellos busquen alguna manera en la que se puedan distraer y buscar otras cosas con las que pasar un buen rato. Muchos escogen pasar tiempo practicando deporte, alguna actividad musical, entre otros.
La adolescencia es una etapa compleja e influyente en la vida de una persona, y “la autoestima juega un papel muy importante” (Mi autoestima, 2014)
El autoestima no siempre está muy alto, sobre todo en los adolescentes, ya que los medios de comunicación frecuentemente están presionando a los adolescentes para que cada vez obtengan más bienes materiales que patrocinan para que puedan ser aceptados por la sociedad.
En esta etapa de la adolescencia, cuando se está en búsqueda de una identidad es normal que la autoestima no encuentre tan alta como se gustaría. También en esta etapa es muy normal dejarse llevar por figuras de autoridad, los cuales influyen en las ideas se tienen sobre uno mismo, que en este caso serían los ídolos.

EDADES
ANTECEDENTES
- Presión Social
- Club de Fans
- Falta de Atención por parte de Padres
- Falta de Identidad
- Falta de Apertura Social
- Baja Autoestima
- Introvertido
http://vistoenlaweb.org/2012/06/17/estamos-programados-socialmente-a-conformarnos-el-experimento-del-elevador-video
/http://www.explored.com.ec/noticias-ecuador/fans-de-justin-bieber-con-su-cd-514602.html
http://educacionyambientefamiliar.blogspot.mx/2011/09/bajo-rendimiento-escolar-relacionado.html
http://saludyfamiliaadventista.blogspot.mx/2011/08/personas-con-baja-autoestima.html
http://www.eltiempodelaesperanza.blogspot.mx/2012/02/9-factores-para-detectar-una-autoestima.html
http://www.3djuegos.com/foros/tema/12033553/0/10-mitos-sobre-introvertidos/
http://www.dosbit.com/general/microsoft-abre-parcialmente-su-red-social-so-cl
La manera en la que se llevó a cabo esta investigación, fue mediante un método cuantitativo. El cual fue el de encuestas, y en total fueron 100 encuestas. Estas fueron realizadas en las semana del 24 al 28 de Marzo del año 2014, en la preparatoria de la Universidad de Monterrey en el campus San Pedro y algunos otros lugares que fueran de fácil acceso para los encuestadores.
Las preguntas que se llevaron a cabo eran cerradas, de la manera que los encuestados tenían diferentes opciones sobre sus respuestas. A continuación se muestran las preguntas con sus gráficas correspondientes.

Cualitativos
En las encuestas, muchas de las personas contestaron amablemente, pero algunas de ellas, las contestaron un poco exasperadas. Esto se debe a que habían ya realizado más encuestas de otros equipos presentes de la clase. A las personas a las cuales eran conocidas del equipo, ayudaron con gusto a responderlas. En cambio, algunas con las cuales simplemente se les hablaba para que respondieran nuestras encuestas, se encontraban un tanto confundidas y enojadas de que se pidiera su ayuda y su tiempo.
La mayoría de las personas a las cuales se entrevistaron, fueron algo ofendidas de que se les realizara esta entrevista ya que a estas personas en específico, no les gusta el género de música pop. Por lo tanto, no encontraron las encuestas agradables.

Cuantitativos
El 75% de los encuestados escuchan música pop, mientras que el otro 25% no. De acuerdo con la encuesta, Miley Cyrus es la artista que actualmente escuchan más, teniendo un 23% de los votos, mientras que estaban entre las demás opciones One Direction, Justin Bieber, Big Time Rush y ésta en las opciones. El 20% de los encuestados concordaron con que gastarían entre $1000 y $2000 pesos para verlos. El 37% dice que diariamente dedica 1 hora a escuchar música de su ídolo musical. El 32% conoce amigos que son partes de un club de fans. La mayoría de los encuestados tienen entre 1 y 2 ídolos musicales (31%). Un 37% dijo que vería a su ídolo musical en concierto entre una y dos veces. Y esa misma cantidad de encuestados dijo que no tienen artículos relacionados con su cantante favorito, al igual que sólo esperarían entre una y dos horas para ver a su ídolo. El 29% de los encuestados tienen entre cinco o más amigos fanáticos.
Gracias a esta investigación se pone en evidencia el índice de fanatismo que existe en la preparatoria, por el momento, no es un índice alarmante, pero se puede concluir que de acuerdo con los ámbitos que rodean a los adolescentes, esta problemática podría causar graves problemas psicológicos. No está mal tener un ídolo y un modelo a seguir, pero hay que saber cuando parar y cuando reconocer el límite. También hay que saber quiénes somos, no podemos ser alguien más, se podrán imitar actitudes que sean del agrado, pero hay que reconocer hasta dónde debemos imitar y saber que se sigue, se podría llegar a una problemática.
• Bainbridge, C. (2014) Introvertido. Recuperado el 7 de febrero de 2014 de: http://superdotados.about.com/od/glossary/g/introvert.htm
• Castelles, P. & Silber, T. (1998) Tus hijos en el siglo XXI. Guía práctica de la salud y psicología del adolescente. Barcelona: Planeta
• El Sol (2014) Influencia de los ídolos en los adolescentes. Recuperado el 07 de Febrero del 2014 de: http://elsol.com.bo/index.php?c=&articulo=Influencia-de-los-idolos-en-los-adolescentes&cat=153&pla=3&id_articulo=24599
• Hernández, M. (2013) Autoestima en el adolescente. Recuperado el 07 de Febrero del 2014 de: http://familiaysalud.es/salud-joven/mi-mente/autoestima-en-el-adolescente
• Larraburu, I. (2013) La autoestima en la adolescencia. Recuperado el 07 de Febrero del 2014 de: http://www.isabel-larraburu.com/articulos/psicologia-para-adolescentes/101-la-autoestima-en-la-adolescencia.html?lang=
• Lecaros, C. (2012) ¿Justin Bieber daña la salud de las adolescentes? Recuperado el 17 de enero del 2014 de:
http://www.revistateen.com/%C2%BFjustin-bieber-dana-la-salud-de-las-adolescentes/
• Lorenzana, L. (2012) La motivación intrínseca y la motivación extrínseca. Recuperado el 9 de febrero de 2014 de: http://psicologiamotivacional.com/la-motivacion-intrinseca-y-la-motivacion-extrinseca/
• Mi autoestima (2014) Autoestima en la Adolescencia. Recuperado el 07 de Febrero del 2014 de: http://www.miautoestima.com/autoestima-adolescentes-adolescencia/
• Mora, E. (2006) Psicopedagogía infante-adolescente. (Edición 2006). Madrid: Cultural, S. A.
• Problemáticas Adolescentes (2012) Problemas en adolescentes. Recuperado el 18 de enero de 2014 de:
http://crisisadolescentes.blogspot.mx/2012/10/fanatismo-obsesivo.html
• Primsa (2014) “Fanatismo: ¿problema de salud mental o no?” Recuperado el día de 10 de Febrero de 2014 de:
http://www.prismasa.org/fanatismo-%C2%BFproblema-de-salud-mental-o-no/
• Real Academia Española (s.d.) Identidad. Recuperado el 07 de Febrero del
2014 http://lema.rae.es/drae/?val=identidad

REFERENCIAS
Durante las edades de 12 a 18 años es más probable estar con esa búsqueda de identidad y eso hace que sea más propenso a que los adolescentes traten de buscar esa relación con alguien, o más de una persona, con la que se puede tener una conexión, en este caso son los ídolos (Larraburu, 2013).
GÉNERO
A pesar de que se estudiaran ambos géneros, si puede llegar a ser que uno de los dos sea más fácil de atacar que al otro, y dentro de esta se investigará eso.
Debido a que las mujeres son más perceptibles a las críticas, se enfocan más en su imagen corporal, en las revistas de moda, etc., pueden llegar a ser un blanco más fácil para todo ese tipo de relación con un ídolo, al cual admiran o desean imitar (Mi autoestima, 2014).
Full transcript