Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INSTRUMENTOS BASICOS PARA LA MEDICION MECANICA

No description
by

Yeeriiel Jaaciinto

on 25 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INSTRUMENTOS BASICOS PARA LA MEDICION MECANICA

INSTRUMENTOS básicos PARA LA medición MECANICA
micrometros
El micrómetro, que también es denominado tornillo de Palmer, calibre Palmer o simplemente palmer, es un instrumento de medición. Su funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden de centésimas o de milésimas de milímetro (0,01 mm y 0,001 mm respectivamente).
Errores de Medición
Incertidumbre
En una serie de lecturas sobre una misma dimensión constante, la inexactitud o incertidumbre es la diferencia entre los valores máximo y mínimo obtenidos.
Incertidumbre = valor máximo - valor mínimo
•Error Absoluto
El error absoluto es la diferencia entre el valor leído y el valor convencionalmente verdadero correspondiente. Error absoluto = valor leído - valor convencionalmente verdadero
•Error Relativo
El error relativo es la razón del error absoluto y el valor convencionalmente verdadero Error relativo = Error absoluto / valor convencionalmente verdadero Como el error absoluto es igual a la lectura menos el valor convencionalmente verdadero, entonces:
Error relativo = (valor leído - valor real) / valor real
Con frecuencia, el error relativo se expresa como un porcentaje de error, multiplicándolo por cien:
Porcentaje de error = Error relativo*100%

Errores del Durómetro

Los errores de medición subjetivos provocados por una fuerza de presión errónea o por una medición no vertical quedan excluidos. La prueba se coloca sobre una mesa de control y el durómetro Shore se baja con una fuerza de ensayo constante, haciendo uso de la palanca. El valor de dureza se lee directamente en el durómetro Shore. El puesto está fabricado de aluminio. Se puede ajustar para comprobar componentes de diferentes tamaños.

Conclusion
PRESENTADO POR
CECILIA ALBINO CASTELLANOS

VICTOR ALONSO CENTENO SANCHECZ

JULIO AARON GONZALEZ VALDEPEÑA

OSCAR YERIEL JACINTO MODESTO
TENCIOMETROS
Es un instrumento que indica el estado de la humedad del suelo y ayudan a contestar las preguntas de cuándo regar y cuánta agua aplicar.
Instrumento que se utiliza para medir la fuerza de tensión causada por el agua capilar del suelo. Consiste simplemente de una capa porosa que se introduce en el suelo a la profundidad conveniente y se conecta con un tubo herméticamente sellado a un indicador de vacío

USOS
Uso

Se rellena el tensiómetro con agua destilada completamente y se coloca la zona de la cápsula porosa en un recipiente con agua destilada a un nivel que la cubra totalmente, sin la tapa rosca superior (para saturar la cápsula) durante 24 horas.
Al transportar el instrumento hay que proteger la punta de cerámica de la sequedad del aire con un paño húmedo o similar.

Vernier
El calibrador o vernier, conocido también com o pie de rey, consiste usualmente en una regla fija de 12 cm con precisión de un milímetro, sobre la cual se desplaza otra regla móvil o reglilla. La reglilla graduada del vernier divide 9mm en 20 partes iguales de manera que pueden efectuarse lecturas con una precisión de un vigésimo de milímetro un vernier es un aparato de medición generalmente de mucha precisión que se utiliza para medir objetos pequeños. Desde hace años ya son digitales, solo ajustas el cero cuando están cerrados y luego abres una "quijada" hasta que toque las paredes del objeto que desea medir y tomas la lectura.

Funcionamiento
El sistema consiste en una regla sobre la que se han grabado una serie de divisiones según el sistema de unidades empleado, y una corredera o carro móvil con un fiel o punto de medida, que se mueve a lo largo de la regla.


INTRODUCCION.
Los instrumentos mecánicos cada día son reemplazados por electrónica que nos. Permite tener una mejor resolución y evitan errores de paralaje. Sin embargo hoy.
Por hoy constituyen una alternativa económica en algunos casos.
Dicho tipo de instrumentos están constituidos por todos aquellos que se valen de una medición directa a través de un mecanismo, que nos permita tomar la lectura del valor directamente de dicho instrumento, tales como:

a) Micrómetros
b) Vernier
c) Durómetros
d) Indicadores de carátula
e) Palpadores
f) Tensiometros
palpadores

Es un vástago que mediante el contacto con una pieza se utiliza como detector, un instrumento de medición. Consta de una punta esférica o un rodillo que sobresale ligeramente de un vástago hueco y es empujado contra la boquilla del vástago por un muelle elástico o por aire comprimido.
Indicadores de carátula


utilizados para realizar mediciones. Son instrumentos que han sido diseñados principalmente para la comparación o verificación de piezas en cuanto a su dimensión y/o forma geométrica (ovalamiento, excentricidad, conicidad, etc.).

Un durómetro
Es un aparato que mide la dureza de los materiales, existiendo varios procedimientos para efectuar esta medición.
Los más utilizados son los de Rockwell, Brinell, Vickers y Microvickers. Se aplica una fuerza normalizada sobre un elemento penetrador, también normalizado, que produce una huella sobre el material. En función del grado de profundidad o tamaño de la huella, obtendremos la dureza.
Dentro de cada uno de estos procedimientos, hay diversas combinaciones de cargas y penetradores, que se utilizarán dependiendo de la muestra a ensayar.

En conclusión podemos decir que los diferentes tipos de medición son utilizados constantemente por el ser humano para su vida diaria
Full transcript