Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DIAGRAMAS DE FUERZA CORTANTE (FC) Y MOMENTO FLECTOR (MF)

INTRODUCCION: Todo análisis estructural se realiza para determinar la capacidad de soportar las cargas para las cuales fue diseñada la estructura, y las dimensiones más adecuadas para resistir las fuerzas.
by

ANJULICAR BONILLA

on 14 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIAGRAMAS DE FUERZA CORTANTE (FC) Y MOMENTO FLECTOR (MF)

DIAGRAMA DE FUERZA CORTANTE (FC) Y MOMENTO FLECTOR (MF) TODO ANALISIS ESTRUCTURAL SE REALIZA PARA DETERMINAR LA CAPACIDAD DE SOPORTAR LAS CARGAS PARA LAS CUALES FUE DISEÑADA LA ESTRUCTURA, Y LAS DIMENSIONES MAS ADECUADAS PARA PODER RESISTIR. Para la construcción de los diagramas de fuerzas cortantes y momentos flexionantes pueden hacerse las siguientes generalizaciones:
Una carga o un punto de apoyo origina una línea vertical en el diagrama de fuerzas cortantes.
Una carga uniformemente distribuida (rectángulo) origina una línea inclinada en el diagrama de fuerzas cortantes.
Las regiones de la viga en donde no hay cargas aplicadas, se reflejan como líneas horizontales en el diagrama de fuerzas cortantes.
Una carga no uniformemente distribuida (en forma de triángulo) origina un arco de parábola en el diagrama de fuerzas cortantes.
Una línea horizontal en el diagrama de fuerzas cortantes implica una línea inclinada en el diagrama de momentos flexionantes.
Una línea inclinada en el diagrama de fuerzas cortantes implica un arco de parábola en el diagrama de momentos flexionantes.
Un arco de parábola en el diagrama de fuerzas cortantes implica una curva cúbica en el diagrama de momentos flexionantes.
Cuando el diagrama de fuerzas cortantes cruza al eje horizontal, entonces el diagrama de momentos flexionantes en ese punto debe cambiar de pendiente, ya sea de negativa a positiva o viceversa. Esto significa que cualquier punto, donde el diagrama de fuerzas cortantes cruce el eje horizontal, debe ser un máximo o un mínimo en el diagrama de momentos flexionantes. DIAGRAMAS DE FUERZAS CORTANTES Y MOMENTOS FLEXIONANTES Las vigas son elementos cuya disposición en las estructuras es principalmente horizontal, aunque también pueden ser inclinadas, pero que en todo caso tienen la importante función de servir de apoyo de otros miembros estructurales que le transmiten las cargas verticales generadas por la gravedad, las cuales actúan lateralmente a lo largo de su eje. Gracias a estos elementos se pueden construir todo tipo de maquinarias y estructuras, tales como chasis de vehículos, soporte de maquinarias, vigas de puentes y edificaciones, etc. Esta condición hace que las vigas estén sometidas a esfuerzos diferentes a la tensión simple, representados por los esfuerzos de flexión. VIGAS ESTRUCTURALES: VIGAS Y COLUMNAS VIGA ESTRUCTURAL La convención de signos más común, es aquella que considera positiva la fuerza cortante que hace deslizar hacia arriba, la porción de viga situada a la izquierda de la sección estudiada, en caso contrario se considera negativa. En otras palabras cuando la sumatoria de fuerzas a la izquierda de la sección es positiva la fuerza cortante tiene el mismo signo, igual para el caso contrario CONVENCION DE SIGNOS se produce con dirección perpendicular al eje de la viga y su efecto es similar al generado por una tijera al cortar un papel, es decir una fuerza cortante paralela a la cara de la sección de la viga. DIAGRAMA FUERZA CORTANTE Es una fuerza del tipo “par”, que contribuye a equilibrar la rotación del sólido en un eje perpendicular a su eje y fuera de su plano, y que produce sobre la viga un efecto de curvatura a largo de su eje. DIAGRAMA DE MOMENTO FLECTOR
Full transcript