Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MOTRICIDAD FINA

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MOTRICIDAD FINA

¿Sabías que el realizar actividades manuales como punzar , pasa , encajar figuras , prepara las manitas de tu niño para aprender a escribir e incluso para la adquisición de futuros aprendizajes?
✳✱*
La motricidad fina es toda aquella acción que compromete el uso de las pártes finas del cuerpo: manos, pies y dedos .Se refiere más a las destrezas que se tienen con dichas partes en forma individual o entre ellas , por ejemplo ,recoger semillas con los dedos de la mano o pañuelos con los dedos de los pies.
MOTRICIDAD FINA
La coordinación visomotriz es parte de la motricidad fina , pero aquí , además de la destreza con las partes finas del cuerpo , implica la coordinación de éstas con la vista .
En ella se consideran habilidades como dirección , puntería y precisión.Entre algunas actividades tenemos rasgar , enhebrar , lanzar , patear, hacer rodar,etc.
cuando un niño presenta problemas en la lecto escritura , una de las causas puede ser que no se le da la importancia necesaria a la estimulación de la motricidad fina desde su primer mes de vida , la cual se refleja posteriormente en movimientos de mayor presición que son requeridos especialmente en tareas donde se utiliza de manera simultánea el ojo , mano ,dedos como por ejemplo:rasgar ,cortar, pintar, apilar objetos, colorear etc.
Algo muy importante que los padres deben tener en cuenta es que el desarrollo de la motricidad fina no empieza desde los 3 años , si no desde el nacimiento, por que el bebé puede coger un objeto con toda su mano como acto de reflejo.Posteriormente deja ese relejo para coger objetos deliberadamente , pues va dominando y coordinando sus propios movimientos , cada vez con mayor presición
Full transcript