Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CIENCIA: ESTRUCTURA Y FUNCIONES

No description
by

CAROLIN RAMOS

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CIENCIA: ESTRUCTURA Y FUNCIONES

CIENCIA Funciones de la ciencia Estructura
de la ciencia CIENCIA: ESTRUCTURA
Y FUNCIONES La ciencia, es el instrumento por medio del cual el hombre puede constatar o certificar científicamente cualquier objeto de estudio o fenómeno natural, de una manera exacta utilizando una serie de mecanismo e instrumentos por medio de los cuales se puede obtener resultados certeros. Está conformada por:

HECHOS
FENÓMENOS
DATOS Aportar al desarrollo a través de la creación de nuevo conocimiento del cual puede terminar un desarrollo tecnológico, en el invento de un nuevo producto o servicio que incremente o mejore el bienestar social. Para unos la función de la ciencia es dar un explicación posible de los hechos. Si la ciencia los explica de manera satisfactoria para nuestra razón, entonces la teorías con la que se presenta dicha explicación es válida. También hay quienes afirman que la función de la ciencia es práctica: la ciencia es un instrumento para dominar la realidad. LIZETH MURILLEJO
LORENA MENESES
JENNY BENAVIDES
PAOLA ANGARITA
SOLEY RAMOS Nos permite conocer el mundo en que vivimos. El objetivo de la ciencia es adquirir conocimientos validos sobre la realidad. HECHOS Un hecho es todo aquello que se sabe o que se supone que pertenece a la realidad. Existe una gran variedad de hechos, que también pueden considerarse como acontecimientos, procesos y sistemas concretos FENÓMENOS es un hecho observable percibido por el investigador, es decir, son captados por el observador y percibidos a través de los sentidos como fenómeno; el fenómeno designa un hecho percibido. DATOS es una información fijada o codificada por el investigador.

El dato encierra enunciados, afirmaciones o negaciones que expresan aspectos concretos de la realidad. INFORMACIÓN Información es un conjunto de datos significativos y pertinentes que describan sucesos o entidades. DIFERENCIA ENTRE DATOS E INFORMACIÓN 1.Los Datos a diferencia de la información son utilizados como diversos métodos para comprimir la información a fin de permitir una transmisión o almacenamiento más eficaces.
Full transcript