Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

REACCIONES POSITIVAS Y NEGATIVAS

descripcion de las formas positivas y negativas que se pueden presentar ante un estimulo
by

Luis Fernando Fernandez Perez

on 10 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REACCIONES POSITIVAS Y NEGATIVAS

Mapa Mental Reacciones positivas y negativas Las reacciones positivas y negativas de una persona ante la presentación de un estimulo depende de sus aptitudes y su forma de ver el mundo Dimension Humana
Física: la condición de salud física va ligada a la mental, por lo tanto cuando se presenta una situación que cause estimulo puede generar positivamente causas tales como actitud de disposición, vigor, dinamismo. Pero también puede generar causas negativas como malestar físico y corporal que luego son transmitidos a la mente. Afectiva: en esta dimensión la reacción positiva que se genera ante un estimulo es una actitud de regocijo, de amor, cariño, y sensibilidad pero puede generar reacciones negativas como odio, rencor y aborrecimiento.
Social: en lo social positivamente trae reacciones como compañerismo, trabajo en equipo, solidaridad y comunicación y negativamente acarrea el individualismo, la envidia y la rivalidad. Cognitiva: Positivamente se asimila la situación y se aprovecha de manera responsable las ventajas otorgadas, negativamente se evalúa la situación correspondiente y se saca una conclusión de la cual se aprende.
Etica y moral: positivamente se muestra de manera que la persona se vuelve mas atenta y se dirige a los demas con un alto grado de valores y cordura pero negativamente la persona experimenta una mezcla de sentimientos y sensaciones de decadencia con baja autoestima. Espiritual: positivamente la persona se siente conectada con el ser supremo sintiendo que sus objetivos y sueños marchan por un buen camino, pero negativamente la persona no desea dedicar parte de su tiempo en supuestas falsas ilusiones creyendo que no cuenta con la ayuda del ser supremo para la realización de tal propósito.
Familiar: Positivamente siente el apoyo familiar al ciento por ciento desencadenando ganas por no defraudarlos pero negativamente la persona se aparta de sus seres queridos por considerarlos como un obstáculos para la ejecución de sus propósitos. las reacciones humanas varían de acuerdo a la situación que se presente desencadenando consecuencias positiva o negativamente de acuerdo al acontecimiento lo cual determina los aspectos afectivo, físico, espiritual, familiar, social y cognitivo con los que cuenta las persona para afrontar dicha situación. Para ello también influyen otros aspectos como la emoción y la conducta de los seres
Full transcript