Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Programas tactico y operativos

No description
by

Nicolas Gutierrez

on 12 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Programas tactico y operativos

Programas táctico y operativos
Programa
Plan amplio que incluye el uso futuro de diferentes recursos en un patrón intregado y que establece una secuencia de acciones requeridas y programas cronológicos para cada uno de los fines a alcanzar los objetivos estipulados.
1-Conveniencia. Un Sistema Operativo hace más conveniente el uso de un ordenador.
2-Eficiencia. Un Sistema Operativo permite que los recursos del ordenador se usen de la manera más eficiente posible.
3-Habilidad para evolucionar. Un Sistema Operativo deberá construirse de manera que permita el desarrollo, prueba o introducción efectiva de nuevas funciones del sistema sin interferir con el servicio.
características de programas operatrivos
1.- La programacion es un proceso permanente y continuo realizado en la empresa y no termina en el simple montaje de un plan de acción.
Características de programas tácticos
A finales de los años 40 el uso de ordenadores estaba restringido a aquellas empresas o instituciones que podían pagar su alto precio, y no existían los sistemas operativos. En su lugar, el programador debía tener un conocimiento y contacto profundo con el hardware, y en el infortunado caso de que su programa fallara, debía examinar los valores de los registros y paneles de luces indicadoras del estado del ordenador para determinar la causa del fallo y poder corregir su programa.
Programas operativos
la función administrativa que determina con anticipación qué se debe hacer y cuáles objetivos se deben alcanzar, busca brindar condiciones racionales para la empresa, sus departamentos o divisiones se organicen a partir de ciertas hipótesis respecto de la realidad actual y futura.
Programas tácticos
Programas.
2- Los programas selecciona determinado curso de acción entre varias alternativas, teniendo en cuenta sus consecuencias futuras y las posibilidades de realización.
4-Facilitar las entradas y salidas. Un Sistema Operativo debe hacerle fácil al usuario el acceso y manejo de los dispositivos de Entrada/Salida del ordenador.

5-Técnicas de recuperación de errores.
Evita que otros usuarios interfieran. El Sistema Operativo evita que los usuarios se bloqueen entre ellos, informándoles si esa aplicación esta siendo ocupada por otro usuario.

PRESUPUESTO
Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit.
PRESUPUESTO ESTRATEGICO
Una organización utiliza una variedad de métodos para alcanzar los objetivos. Prepara planes para la gestión de sus recursos, incluyendo la planificación de cómo asignar dichos recursos a cada área del programa. La forma en que el gerente de cada área del programa gasta los recursos asignados deben ayudar a la organización a cumplir sus objetivos. A gran escala, los gerentes utilizan los recursos para que el logro de metas le ayuden a la organización a tener éxito como un todo.
PRESUPUESTO TACTICO
Es un esquema especifico para emplearse algunos recursos para una estrategia general
PRESUPUESTO OPERATIVO
Un presupuesto operativo es un documento que recoge, en términos económicos, la previsión de la actividad productiva de la empresa en un futuro. Suele incluirse como parte del presupuesto económico.

Para la elaboración de un presupuesto operativo o de previsión, hay que tener en cuenta:

1.El presupuesto de materias primas (MMPP)
2.El presupuesto de mano de obra directa (MOD)
3.El presupuesto de gastos generales de fabricación (GGF)
Full transcript