The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Preparación Física y Entrenamiento con Sandbag

No description
by

Jendrix Carpio

on 28 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Preparación Física y Entrenamiento con Sandbag

Beneficios del Entrenamiento con Sandbags
1. Entrenamiento funcional del "core"
- Zona Media: Muchas personas no logran llevar a cabo estos levantamientos porque su core está poco entrenado.
Los sandbags obligan al cuerpo a trabajar de forma integrada, en distintos planos simultáneos y lo colocan en una posición que estímula su propiocepción, activando constantemente la musculatura del core.
Músculos principales: Caderas, muslos, abdominales, brazos y la parte superior de la espalda.
"Uno se siente así de entrenado porque los sandbags trabajan el cuerpo de maneras que no podrías lograr sólo con una barra. Ejercitas zonas musculares que normalmente no se trabajan y haces esforzar muchísimo a los músculos estabilizadores”, afirma Brooks Kubik, autor sobre entrenamiento de fuerza.
Sandbag - Saco de Arena
A diferencia de la mayoría de los métodos de entrenamiento con implementos, el de sandbags tiene un historial de resultados efectivos que se remonta a miles de años atrás. Es un implemento que debido a su forma cambiante y peso inestable, es utilizado por luchadores de élite, atletas, militares y artistas marciales para un acondicionamiento físico integral.
3. Prevención de lesiones: Muchas personas se lastiman realizando cosas cotidianas porque en gran parte, no se han entrenado de manera funcional en el mundo real. El uso de sandbags enseña al cuerpo a moverse de manera más eficiente y por lo tanto, es un método importante para prevenir lesiones.
Preparación Física y Entrenamiento con Sandbag
¿Qué es un Sandbag?
Es un saco elaborado con tela muy resistente e impermeable, agarres cosidos en múltiples puntos y puede contener uno o varios envoltorios rellenos con arena (lavada, de playa, tierra cernida, etc.)

Todos los ejercicios con sandbags requieren de un esfuerzo extra debido a su inestabilidad, por lo tanto, representa un implemento de resistencia externa (de Vector Vertical - FTS) que requiere para su correcto manejo de un buen control corporal, equilibrio y coordinación, utilizado en distintos métodos de entrenamiento para el desarrollo de las diferentes capacidades físicas, sobretodo en los deportes donde predominan la fuerza y la potencia.
2. Quema de calorías extrema: Si bien la idea de entrenar el cuerpo completo no es un concepto nuevo, los sandbags lo logran de manera efectiva. El cuerpo tiene que utilizar en alto grado, diversas cadenas cinéticas y eso significa una mayor demanda de energía.

Además, dado que se entrena integra y funcionalmente en una rutina con sandbags, el cuerpo tiene que adaptarse más con cada repetición para conseguir la fuerza óptima para el levantamiento.
Entrenamiento
con Sandbags
Los sacos de arena desarrollan resistencia muscular, fuerza, potencia, rapidez, agilidad y acondicionamiento físico del cuerpo entero.

Dependiendo de los ejercicios que se realicen con sandbags, se trabajan diferentes áreas del cuerpo como zona media, piernas, brazos, parte inferior y superior de la espalda, glúteos y hombros; lo importante es realizar movimientos que involucren diversas cadenas musculares, manteniendo la postura correcta en todo momento
Músculos principales: Piernas, glúteos, zona media y brazos.
Entrenamiento con Sandbags
Levantamientos
Sentadillas
Lunges
Musculos principales: Zona media, piernas, hombros y brazos.
Cargas
Musculos principales: Espalda, Zona media, piernas, hombros y brazos.
Full transcript