Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Soren Sorensen

No description
by

Flancisca C

on 24 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Soren Sorensen

termino pH
pH del latín Pondus Hydrogenii que significa potencial de hidrógeno,dio utilidad a los descubrimientos del siglo XIX (19) de que los ácidos liberan iones H+ en solución acuosa, mientras de los compuestos alcalinos se combinan con los iones H+ en solución acuosa.
Biografía
Soren Peter Sorensen, químico Danés nacido en Havrebjerg el 9 de enero de 1868, falleció el 12 de febrero de 1939 en Copenhague
La concentración de iones hidrógeno desempeñaban un papel clave en las reacciones enzimáticas, los valores de (H+) para la mayoría de las soluciones son demasiados pequeños y dificiles de comparar, de ahí que Sörensen ideó en 1909 una forma sencilla de expresarla que consistía en calcular el logaritmo negativo de tal concentración. De esta forma se obtenían valores sencillos y manejables dentro de una escala conveniente, que denominó pH
Soren Sorensen
Sorensen comenzó estudiando medicina en la universidad de Copenhague pero derivó pronto sus estudios hacia la química. En 1899 se doctoró con un trabajo de síntesis inorgánica bajo la dirección de S.M. Jorgensen.
Se convirtió en uno de los pioneros en la investigación de los aminoácidos, las proteínas y las enzimas, gracias a sus aportaciones en la síntesis de aminoácidos y su labor para desentrañar la naturaleza de las reacciones enzimáticas.
En 1901 fue nombrado director de la sección química de los Laboratorios Carsberg, donde trabajó hasta 1983.
El químico Wilhelm Ostwald ya había inventado un equipo de conductividad eléctrica para medir la cantidad de iones H+ en una solución; pero Sörensen logró expresar esas mediciones en una elegante fórmula y colocar los resultados en una escala.Las soluciones que analizó recibían valores de pH de 0 (las más ácidas) a 14 (las más alcalinas).
Full transcript