Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COLOR

No description
by

Andrés Greem

on 19 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COLOR

COLOR
PS
IC
OL
OG
ÍA
DE
L C
OL
OR
Se dedica a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Los colores transmiten ideas, sentimientos. nos hacen reaccionar de una manera o de otra, sentir frío, calor, amor, dolor. Otras veces la percepción del color es una construcción cultural basada en la acumulación de asociaciones de carácter social, resultando en un valor colectivo.
SENSACIONES
AMARILLO
Es el color más contradictorio ya que representa tanto la búsqueda del optimismo y la sabiduría, como el enojo, la mentira, la envidia, lo espontáneo, ly la impulsividad.

NEGRO
El negro tiene características que pueden considerarse negativas para el ser humano, ya que simboliza desgracia, oscuridad, noche, desesperanza, terror y muerte. Es el color de lo misterioso, la magia y la introversión, de la individualidad, de la protesta y la negación, también
VIOLETA
Está asociado con la realeza y simboliza el poder, la nobleza, el lujo y la ambición. Es además vinculado a la sabiduría, la dignidad y la independencia. Es además el color de la vanidad y uno de los colores de lo femenino.
GRIS
ORO
EVA HELLER
Los colores y los sentimientos no se combinan de manera accidental, que sus asociaciones no son cuestión de gusto, sino experiencias universales profundamente enraizadas desde la infancia en nuestro lenguaje y nuestro pensamiento.
Se establecieron asociaciones en 160 sentimientos e impresiones distintos. Y se extrajeron correlaciones que indicaban que a la algarabía y la animación se relacionan los mismos colores que a la actividad y la energía; a la fidelidad, los mismos colores que a la confianza.
Los efectos de los colores no son innatos, pero como se conocen en la infancia a la vez que el lenguaje, los significados quedan interiorizados en la edad adulta y parecen innatos. En el lenguaje diario los usamos para expresar como nos encontramos.

AZUL
Se le asocia con la introspección y las emociones profundas. Tiene un simbolismo de melancolía y de calma. Expresa armonía, amistad, fidelidad, serenidad, sosiego. Se asocia con la tranquilidad, lo perceptivo, lo sensible y el afecto. Simboliza además la confianza, la inteligencia, la verdad, la fe y la lealtad, es el principal color transmisor de poder.

ROJO
Simboliza el fuego y la sangre, la cual tienen en todas las culturas un significado existencial. Es el color del amor y del odio, de la fuerza, el vigor y el valor. Es el color de todas las pasiones, las buenas y las malas. Por su relación con los impulsos vitales violentos .
VERDE
Proporciona una sensación de tranquilidad y seguridad ya que es el color de la vida y de la salud. Es lo agradable y la tolerancia. Simboliza todo lo que puede desarrollarse y prosperar. Señal de firmeza, también perseverancia y resistencia al cambio.
BLANCO
El blanco es, según el simbolismo, el color más perfecto, ya que no tiene significado negativo. Es el color del comienzo, significa paz o rendición. Es el bien y la honradez. Lo blanco por otro lado simboliza lo limpio, lo higiénico. Está asociado con la luz, la inocencia, la pureza, la castidad y la pulcritud.
NARANJO
Es una combinación del rojo con el amarillo y como tal, tiene un papel secundario en nuestro pensamiento y en nuestro simbolismo. Es el color de la diversión, la sociabilidad y uno de los colores de la alegría, tmbién dee la extraversión, de lo original, de la actividad. Significa felicidad, entusiasmo, fascinación, creatividad, atracción y estimulación

El rosa es el color del encanto, la cortesía, la sensibilidad y lo sentimental. Todas las cualidades atribuidas a la rosa se consideran típicamente femeninas. Puede inspirar gran variedad de emociones, desde diversión y excitación (rosas fuertes) hasta relajación y falta de energía (rosas pálidos).
ROSA
Significa dinero, felicidad y lujo, sentimiento de alegría y viveza pero también un aura sombrío y tradicional. Es el color que más se asocia a la belleza, pero también es demasiado materialista y arrogante. Es también el color del orgullo y uno de los colores relacionados con el mérito.

Es lo moderno, lo tecnológico y lo funcional. La modernidad es uno de los conceptos que las personas más asocian con este color. Es uno de los colores de lo creado por la tecnología, no es expresión de valor sino de función.
PLATA
CAFE
Psicológicamente sus conceptos son casi siempre negativos: lo feo, lo antipático, lo antierótico, lo desagradable, lo corriente y lo anticuado.
Es también el color de lo corriente, lo simple y lo humilde.
Simboliza neutralidad y sofisticación. Es el color de la vejez, de la experiencia, la respetabilidad y la sabiduría pero también de lo anticuado, del pasado y lo olvidado, no hay lujo gris, pues el objeto parece más barato. El gris es el color sin fuerza.
Nos hacen reaccionar de una manera o de otra,
sentir frío, calor, amor, dolor.
Es la estrella de los colores.
la denominación cromática más antigua del mundo.
Rojo
y
azul
son psicológicamente contrarios.
Está asociada con la naturaleza.
El rosa es el punto medio entre los extremos rojo y blanco
Es un excelente color para transmitir información, ya que crea un ambiente neutral para discusiones abiertas
.
R
G
B
C
M
Y
K
El modelo CMYK se basa en la cualidad de absorber y rechazar luz de los objetos. Si un objeto es rojo esto significa que el mismo absorbe todas las componentes de la luz exceptuando la componente roja. En las imágenes CMYK, el blanco puro se genera si los cuatro componentes tienen valores del 0%.
RGB es un modelo de color basado en la síntesis aditiva, con el que es posible representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores de luz primarios. El modelo de color RGB no define por sí mismo lo que significa exactamente rojo, verde o azul, por lo que los mismos valores RGB pueden mostrar colores notablemente diferentes en diferentes dispositivos que usen este modelo de color. Aunque utilicen un mismo modelo de color, sus espacios de color pueden variar considerablemente.
HSV
Define un modelo de color en términos de sus componentes.
representaciones de puntos, en un modelo de color RGB
HSL es sinónimo de matiz, saturación y luminosidad, y es a menudo también llamado HLS. HSV es sinónimo de tono, saturación y valor, y es a menudo llamado HSB (B para el brillo). Un tercer modelo, común en aplicaciones de visión por computador, es HSI, por tono, saturación e intensidad. Sin embargo, mientras que típicamente consistente, estas definiciones no están normalizados, y cualquiera de estas abreviaturas se podrían utilizar para cualquiera de estos tres o varios otros modelos cilíndricos relacionados.
HSL
PANTONE
Pantone es uno de los sistemas de control de color más utilizados en la actualidad.
Full transcript