Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DISEÑO AUTOMOTRIZ

No description
by

Moises Varur

on 30 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DISEÑO AUTOMOTRIZ

DISEÑO AUTOMOTRIZ
PEDRO JOSÉ ARENAS ARRIETA
FERMÍN BEGUERISSE HORMACHEA
ALDO JAIR BERMÚDEZ POSADAS
OMAR SAID MONTER HERRERA
CARLOS RODRIGO NOVELO RIVERA
MUARICIO SAENZ OLIVO
ESTEBAN SONÍ RICO
MOISES VARGAS URIOSTEGUI
AUTOS DE "LUJO"
Rolls-Royce
En 1884 Frederick Henry Royce comenzó con un negocio de mecánica y electricidad del automóvil y construyó su primer vehículo, un "Royce", en su fabrica de Mánchester en 1904. Conoció a Charles Stewart Rolls en el Hotel Midland en Mánchester el 4 de mayo de ese mismo año, y acordaron que los coches fabricados por Royce, los comercializaría exclusivamente Rolls-Royce. Incluyeron en su contrato una cláusula estipulando que los coches se llamarían "Rolls-Royce". La compañía se fundó el 15 de marzo de 1906, y se trasladó a Derby en 1908.
BENTLEY
Bentley Motors Limited es un fabricante de automóviles fundado en Inglaterra el 18 de enero de 1919 por Walter Owen Bentley, conocido también como W. O. Bentley.


FERRARI

Fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari. Originalmente, la Scuderia Ferrari patrocinaba a pilotos y automóviles de Alfa Romeo y Fiat. La compañía comenzó a producir automóviles en serie en el año 1947.



LAMBORGHINI
Ferrucio Lamborghini comenzó a comprar sobrantes de vehículos militares para convertirlos en maquinaria agrícola. En 1960, Lamborghini ya era el tercer industrial italiano en el sector de la construcción de maquinaria agrícola, especialmente de tractores. Con las ganancias obtenidas, Ferruccio empezó a adquirir muchos coches deportivos como Mercedes, Lancia, Maserati y Ferrari. Era un admirador de Enzo Ferrari por la forma en que mantenía su empresa, pero siempre tuvo una dificultad: Ferruccio tenía problemas mecánicos con sus Ferrari.
Según las palabras del mismo Lamborghini: "Los Ferrari sólo me creaban problemas". "Un día, ya harto de mandarlos al taller, llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura". "Y me contestó que un fabricante de tractores no podía entender sus coches". A partir de esta curiosa discusión, el iracundo propietario empezó a maquinar la idea de fabricar automóviles deportivos para competir.
MASERATI

La marca italiana de automóviles deportivos Maserati fue fundada en Bolonia por Alfieri Maserati en 1914. El emblema de Maserati es el tridente, inspirado en la estatua de Neptuno que adorna la Plaza Mayor de Bolonia.

La marca fue adquirida por distintos grupos hasta llegar a ser comprada en 1993 por Fiat S.p.A.




ASTON MARTIN
Aston Martin fue fundada en 1914 por el piloto Lionel Martin, vencedor en 1913 de la famosa carrera de montaña Aston-Clinton.

Durante casi toda su historia, Aston Martin ha fabricado automóviles de manera artesanal y en pequeñas series; entre 1957 y 2000 la producción total de la marca no llegó a doce mil unidades.



BUGATTI
Bugatti es una marca francesa automóviles de gran lujo y competición fundada por el italiano Ettore Bugatti en el año 1909 en Molsheim.

Con el lema de Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso, la familia Bugatti, Ettore, su hermano Rembrandt y su hijo Jean diseñaron y construyeron durante 30 años una serie de lujosos automóviles que destacaron tanto por su rendimiento como por su diseño.



¿QUÉ ES LA ANTROPOMETRÍA?

Es la ciencia de la medición de las dimensiones y algunas características físicas del cuerpo humano. Esta ciencia permite medir longitudes, anchos, grosores, circunferencias, volúmenes, centros de gravedad y masas de diversas partes del cuerpo, las cuales tienen diversas aplicaciones.







¿QUÉ ES LA ERGONOMÍA?

Es la disciplina científica que se ocupa de estudiar los datos biológicos y tecnológicos que permitirán la adaptación del hombre con un sistema, como ser las máquinas y los objetos que lo rodean y de los que a veces se sirve. Y también, por ergonomía, se designa a la profesión encargada de aplicar la teoría, principios, datos y métodos a la hora del diseño de esos objetos y sistemas, con el claro objetivo de optimizar el bienestar humano, por un lado, así como también el rendimiento global del sistema en cuestión.









AUTOS "HÍBRIDOS"
La innovación consiste muchas veces en proponer algo que nadie más propone.
En 1899 un joven de 24 años llamado Ferdinand Porsche se lanzó con una idea que nadie había intentado antes, ideó lo que sería el primer híbrido de la historia. Su tecnología era básicamente la misma que la de ahora. Se utilizaban cuatro pequeños motores eléctricos (uno en cada rueda) impulsados por baterías y un pequeño generador, todo esto adjunto a un pequeño motor a gasolina.

A partir de ese momento, se ha seguido haciendo coches híbridos, cada vez mas innovadores, con mejores diseños, mas amigables al medio ambiente.

Los autos híbridos lo que buscan es combinar dos o más fuentes de energía a la vez para reducir el uso de combustible fósil, y tampoco continuar con el daño al ambiente, se ha ocupado: energía eléctrica, solar, etc.

Muchas empresas han entrado a esa gran competencia por la innovación de los coches híbridos, en nuestro país, en la UNAM ha desarrollado un auto ecológico


El híbrido 'Puma' de la Ciudad Universitaria
La carrocería está inspirada en la mascota de la UNAM: se hizo “una abstracción para que sea un concepto trabajado”, señala Gerardo Mauricio Arzate, coordinador de Ecovía.

En breve, se pondrá a circular por la Ciudad Universitaria, al sur del DF, tres tipos de vehículo: para transporte de pasajeros, auxilio vial y uno más equipado como ambulancia.

El puma usará hidrógeno en vez de gasolina y emitirá agua en lugar de dióxido de carbono.



GUERRA POR LA CIMA

Empresas de América, Europa y Asia convergen en el campo de juego global con el objetivo de dominar y ganar.
Por América, General Motors y Ford se reportan con presencia global, pero mermados en su propio mercado. Los europeos, Daimler Chrysler y VW asisten al torneo en busca de socios, refuerzos asiáticos que les permitan asegurar su presencia mundial a largo plazo.
Las asiáticas Toyota, Nissan y Honda cierran el selecto grupo de participantes que amenaza con abrirse para admitir nuevos y vigorosos jugadores de China o Corea.

Nuevas empresas forzaran un torneo más feroz con reglas de juego más estrictas: esto es, si las empresas automotrices desean mantener su pedigree global, deben diseñar, producir y lanzar nuevos vehículos en ciclos mas breves, deben poseer y mantener líneas que cubran la mayoría de los segmentos de la población, con mejoras dramáticas en calidad y tecnología de los vehículos y sobre todo, a precios ultra competitivos y con disponibilidad en prácticamente todos los rincones del planeta.
Claro, se requieren enormes cantidades de capital para satisfacer todas las facetas del negocio, y es ahí en donde ciertos jugadores dentro de esta competencia perecerán o serán absorbidos.

La economía global será el juez que dictamine la supremacía y dominio de la industria. Aquellas empresas que aseguren una penetración de mercado global mayor al 10 por ciento mundial sobrevivirán sin mayores problemas.
Por un lado Ford y GM, con estrategias y vicios bastante añejos. Por otro Toyota, Nissan y Honda que se centran en la disciplina y calidad.
Sin embargo, en su desesperación por sobrevivir, mantienen el deseo de reestructurar su negocio para seguir participando en el concierto mundial. Sus estrategias son similares: reducir costos dramáticamente, despedir a miles de empleados, eliminar o reducir los costos de pensiones, seguro social y otros beneficios

EVOLUCION DE LOS AUTOMOVILES
Los automóviles de un futuro próximo, con multitud de sistemas de seguridad y ergonomía a los usuarios, utilizarán fuentes de energía alternativas al petróleo…
COMIENZO DE LOS CUATRO RUEDAS
En 1769 se diseño el prier auto que funcionaba con vapor de agua, el cual llego a pesar 4.5 toneladas y alcanzaba los 4 Km/H; no fue hasta 1866 que se introdujo el motor.
AUTOS DEL s.XXII
El concepto que se va meter es el de Concept Car, ésto es las pruebas realizadas por las empresas sobre sus propotipos; se caracterizan por tener diseños de interiores arriesgados y exteriores deportivos, sistemas de seguridad avanzados, y adaptacion completa al usuario.
sin embargo lo realmente importante es que se eran definidos por su uso de energías alternativas.
ALGUNOS EJEMPLOS
El concept T de la Volswagen.
El Super Coupé 4002 de la Peugeot.
El Mercedes McLaren P8 de la Mercedes.
El Audi RSQ Sports Coupe de la Audi.
El BMW Hydrogen H2R de la BMW.
El Peugeot Moovie.
CHAPULIN
MOTORES
El motor de un automóvil requiere ser compacto y liviano de peso, que genere gran potencia, sea fácil de manejar, que raramente se averíe y que sea silencioso cuando opere. Por estas razones, los motores de gasolina y diesel son utilizados muy a menudo en automóviles.
En este motor una mezcla de gasolina y aire es quemada en el interior de los cilindros. La presión generada es convertida, vía los pistones, bielas y cigüeñal, en fuerza motriz.
Qué es el diseño automotriz. Es una disciplina que se ocupa de la creación y desarrollo de automóviles. El diseño automotriz es una disciplina que participa de la creación de los automóviles. En los comienzos, una única persona podía realizar el diseño de un automóvil completo, en la actualidad, debido a los avances tecnológicos, es necesario un equipo multidisciplinario para llevar a cabo un único diseño.
DISEÑO AUTOMOTRIZ
El diseño aborda disciplinas técnicas y artísticas, estableciendo un nexo entre el medio, los objetos y las personas, a través de criterios estéticos, de uso, formales, económicos, técnicos, sociales, funcionales y ergonómicos.
En este motor, el aire que es admitido al interior de los cilindros es comprimido al punto donde éste alcanza altas temperaturas. En este momento, el combustible es inyectado en forma pulverizada al interior de los cilindros, donde es encendido espontáneamente y quemado. La presión generada por este medio es convertida, vía los pistones, bielas y cigüeñal, en fuerza motriz.
• Diseño exterior: el responsable del diseño exterior se encarga de desarrollar formas, proporciones y superficies del vehículo. Se completa con una serie de dibujos (digitales o manuales), que se aprueban y desarrollan progresivamente de lo general hasta el menor detalle. Se procede a la confección de modelos a escala en arcilla o digitales. Los datos recabados en la creación y aprobación de estos modelos, se emplean para crear una maqueta o cuerpo en blanco, de tamaño real. El modelo de arcilla continúa siendo la principal herramienta para evaluar el aspecto exterior del vehículo.
• Diseño interior: se desarrolla el interior del vehículo con su equipamiento completo. Es competencia de estos diseñadores, el tablero, los asientos, los paneles, etc. El énfasis de está en la ergonomía y comodidad de los pasajeros. Se procede de igual manera que con el exterior, bosquejo, modelo digital, modelo en arcilla a escala real.



• Diseño gráfico: comprende todos los aspectos del dibujo, los diseños exterior e interior, aspectos técnicos (carrocería, motor, etc) y lo referente a logotipos y otros elementos gráficos. Los materiales son un factor importantísimo en el diseño automotriz, ya que no sólo dependen de las necesidades utilitarias, sino que deben ajustarse a patrones estéticos
CHASIS
Consiste en una estructura interna que sostiene y aporta rigidez y forma a un vehículo u objeto en su construcción y uso. Para el caso de un vehículo consta de un armazón1 que integra entre sí y sujeta tanto los componentes mecánicos, como el grupo motopropulsor y la suspensión de las ruedas, motor incluyendo la carrocería.
CARROCERIA
Es la parte del automóvil en la que reposan los pasajeros o la carga. También abarca a la parte exterior del automóvil lo cual lo hace importante y crucial para la parte del diseño exterior.
TRANSMISION AUTOMOTRIZ
Es la parte del automóvil en la que reposan los pasajeros o la carga. También abarca a la parte exterior del automóvil lo cual lo hace importante y crucial para la parte del diseño exterior.
AERODINÁMICA
Parte fundamental; consigue buena penetración del vehículo en el aire y consigue que el coche se pegue lo más posible al suelo. Si el coche se pega mucho al suelo, dará las curvas más rápido.
NEUMÁTICOS
Los neumáticos son suministrados por Bridgestone y Michelin, siendo únicamente 3 tipos; seco, lluvia y mixto.
En palabras de sus creadores el Chapulín busca equilibrio entre sus
elementos de diseño y funcionalidad.
Los diseñadores pertencen a Rigoletti Casa de Diseño, obtuvieron el
primer lugar por el proyecto “Chapulín”, aún sobre participantes
extranjeros, un taxi concebido para las necesidades de una ciudad como
la de México, además cuenta con aditamentos especiales para personas
con discapacidad.

El proyecto “Chapulín” destaca por su concepto basado en las
necesidades locales, incluye una carrocería actual y vanguardista, al
utilizar el acero estampado y la fibra de vidrio como principales materias,
además de incluir dos sistemas de posicionamiento global.
El “Chapulín” contempla una rampa de acceso para silla de ruedas o
carriolas, así como un par de rieles que permite subir una silla de ruedas
sin necesidad de que el usuario se baje de ella.

súper deportivos
En palabras de sus creadores el Chapulín busca equilibrio entre sus elementos de diseño y
funcionalidad. El nombre proviene por la identidad mexicana y el saber que el chapulín es
inmediatamente referenciado a Chapultepec (y a un personaje de TV, pero eso es otro tema).
El diseño partió del lo funcional a lo visual por ello utilizando poca imaginación podemos ver
las líneas de dicho insecto plasmadas en el auto.
La motorización que se encuentra aun en las mentes de sus creadores busca incorporar
un motor diesel y apoyarse en pilas por lo que sería una combinación muy benéfica para
el medio ambiente.

La propuesta de este desarrollo también considera la inversión para este auto tomando en
cuenta el subsidio por parte del Gobierno que lo dejaría en alrededor de 120.000 pesos.
Tiene Múltiples necesidades a satisfacer: facilidad de aparcamiento,
amplitud de espacio interior, capacidad de carga, movilidad en ciudad,
confort en carretera, consumo, etc.

Hennessey Venom GT Spyder
Un súper auto descapotable. El Venom GT mezcla el diseño soberbio de un Lotus Elyse junto con su chasis, el motor de un Corvette ZR1, y una increíble habilidad para adaptar dicho motor al chasis.
Con un precio de US$1,1 millones es de los automóviles mas caros del mundo



Zenvo ST1
Alcanzando una velocidad máxima de 372 km/h, es uno de los coches más rápidos legalizados para circular en carretera. Se construirán 15 automóviles y se venderán a un precio de alrededor de 1.8 millones USD.

Su diseño anguloso está enfocado a la máxima eficacia aerodinámica, así como a conformar un impactante paquete visual. la idea fundamental es resaltar la originalidad y espectacularidad del proyecto. Tiene un excelente balance entre elegancia y brutalidad visual.
el verdadero atractivo del vehículo es su diseño inspirado en el espíritu de los supercoches locos de la década de 1980 con líneas afiladas y agresivas.
McLaren P1
El sensacional McLaren P1 se mueve gracias a un bloque híbrido formado por un motor gasolina y otro electrico, que conjuntamente alcanzan los 903 caballos de potencia con un par máximo de 900 Nm. Lo necesario para alcanzar 350 km/h y llegar de 100 a 0 km/h en sólo 30,2 metros gracias a unos frenos carbocerámicos.

Su diseño, inspirado en la tecnología y el espíritu de los Fórmula 1, adopta soluciones procedentes de la competición.
Es un superdeportivo que alcanza un precio de US$1,3 millones (1 millón de euros) y del cual sólo se fabricarán 375 unidades.
Koenigsegg Agera
Es un automóvil superdeportivo biplaza, que es producido por el fabricante sueco Koenigsegg desde el 2011 casa que diseña automóviles exclusivos.
Koenigsegg produce autos casi de manera artesanal. Es por eso que los automóviles de Koenigsegg son más exclusivos que los de marcas como Ferrari o Lamborghini,al nivel de hiperdeportivos como Bugatti o Pagani. de acuerdo a la revista Forbes.
Se estima que tendrá un precio de 2.1 millones de dólaresº

El Koenigsegg Agera tiene un nuevo sistema de iluminación interior del coche, llamado “ghost light” (luz fantasma),
tablero digital
medidores de fuerza G
navegación satelital,
cronómetro
control de música,

Lykan HyperSport
Es fabricado por W Motors, un fabricante de Oriente Medio con sede en el país árabe de Dubai, una muestra de un superdeportivo de altas prestaciones y un lujo hasta ahora no conocido.

Con un diseño exterior lleno de aristas, los faros delanteros constan 420 diamantes con LED incrustados. Esta es solo una prueba del lujo que destila el modelo árabe, puesto que para el habitáculo también se ofrece una exclusiva colección de piedras preciosas como diamantes, zafiros, rubíes y esmeraldas, todos para personalizar el interior al gusto más exquisito.
El puesto de mandos presenta un diseño inspirado en la cabina de los cazas de guerra. Los asientos son deportivos, tienen ajuste eléctrico y están fabricados en fibra de carbono. Están taizados en cuero de dos tonos y con costuras de filamentos de oro. El salpicadero está realizado en fibra de carbono expuesta, con un volante multifunción de diseño deportivo.
Necesitando de sólo 2,8 segundos para alcanzar los 100 km/h, desde parado, y en 9,4 segundos se pone en los 200 km/h. Tiene una velocidad punta de 385 km/h. El consumo medio es de 13,5 l/100 km en ciclo combinado y las emisiones de CO2 de 311 gr/km.
Su precio llega a alcanzar los 3.5millones de dólares

¿QUÉ ES ERGONOMÍA?
Ciencia que estudia la capacidad y la psicología del hombre en relación con su trabajo y la maquinaria o equipo que maneja, y trata de mejorar las condiciones que se establecen entre ellos; estudia la luz bajo la cual es mejor trabajar.
Full transcript