Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Diferencias en la educación entre México y EE.UU.

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diferencias en la educación entre México y EE.UU.

Por la vecindad entre Estados Unidos y México se ha creado una asimilación e identidad cultural entre ambos países y el aumento de las relaciones ha generado un intercambio cultural.
Alfabetismo
Diferencias en la educación
entre México y EE.UU.
La educación es un aspecto importante en la mayoría de los países, y México y los Estados Unidos no son diferentes. Sin embargo, hay muchas diferencias entre el sistema educativo de los Estados Unidos y México. Los contrastes se pueden encontrar en la cantidad de años, la estructura, la cultura y el contexto de los sistemas educativos.
Echemos un vistazo a las diferencias más importantes de la educación de estos dos países.
En México hay preescolar también, seguido de la escuela primaria. La educación primaria consta de seis años de educación hasta aproximadamente los 11 o 12 años. Después, los estudiantes asisten a la escuela secundaria o escuela media durante tres años más, como en Estados Unidos. Después de la escuela secundaria, los estudiantes asisten a una escuela técnica o preparatoria para aquellos que vayan a ir a la universidad posteriormente. La escuela preparatoria tiene una duración de sólo tres años en México.
Estructura de las escuelas mexicanas
La ley de educación pública
Los Estados Unidos proporcionan educación gratuita a los estudiantes hasta el doceavo grado con libros de texto gratuitos. Los estudiantes están obligados a asistir a la escuela hasta una cierta edad, dependiendo del estado. En México, los estados deben proporcionar educación hasta el bachillerato, sin embargo, después del sexto grado, las familias deben pagar por los libros de texto.
Problemas que interrumpen la educación
Las diferencias en la cultura de estas dos culturas dan lugar a diferencias en las aulas. La pobreza es un problema grave en México que afecta a la educación, sobre todo cuando los estudiantes deben pagar por los libros después del sexto grado. Los niños de México tienden a trabajar más temprano para ayudar a mantener a sus familias que los niños de los Estados Unidos por esta razón. En los Estados Unidos, sin embargo, las tasas de deserción escolar siguen siendo un problema en las escuelas secundarias.
La alfabetización en el sistema de educación es más un problema en México que en Estados Unidos. La tasa de alfabetización en México fue ligeramente inferior al 96 por ciento en el año 2000, mientras que en los Estados Unidos era alrededor del 98 por ciento para los mayores de 15 años de edad. México ha creado fuertes campañas de alfabetización para aumentar estos niveles.
Estructura en las escuelas de Estados Unidos
En los Estados Unidos, la educación pública gratuita puede comenzar tan temprano como en preescolar en torno a los 4 años, y continúa hasta el final de la escuela secundaria, o doceavo grado. Hay uno a dos años de preescolar, dependiendo del estado. Luego está la escuela primaria, que es de uno a cinco o seis grados, según el distrito. La mayoría de las escuelas primarias son preescolar hasta el quinto grado. Luego, las escuelas secundarias enseñan a los estudiantes de los grados seis al ocho, en su mayoría. La escuela secundaria casi siempre consiste en los grados nueve a doce.
LA EDUCACIÓN EN

XI
CO
Y
ESTADOS
UNIDOS
DE
AM
ÉRI
CA

Los cambios culturales entre México y Estados Unidos han hecho que los valores, costumbres y principios nacionales se vean afectados y haya una transformación de identidad nacional. Estos países se han caracterizado principalmente por sus intercambios sociales y culturales, esta cercanía ha hecho que estas relaciones sean más estrechas en valores y tradiciones.
Estados Unidos es la primera potencia mundial y México es un país en vías de desarrollo por lo tanto la influencia cultural no se da de la misma manera, por no tener las mismas condiciones económicas y sociales. Por no haber equidad entre estos dos países se han ido creando efectos negativos en la cultura. Esto ha hecho que la identidad de ambos países se vea afectada, por la influencia y la diferencia de culturas haciendo que se vayan transformando los valores, costumbres y tradiciones del país de origen. Así como la asimilación se ha visto afectada al llegar al país receptor por no poder adaptarse, ya que el entorno hace difícil este proceso por la discriminación y sobre todo el idioma. Este intercambio de culturas ha hecho que exista una pérdida de identidad ya quela fuerte influencia sobre todo de Estados Unidos en México ha hecho que algunos mexicanos adopten algunos elementos de la cultura estadounidense. Lo que ha hecho que se transformen algunas costumbres, tradiciones, valores, nivel de vida y educación.
Por Aída Rodríguez
¡Gracias!
Full transcript