Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Copy of Manchas de Sangre

Trabajo práctico Legal autor M. Sthephanie Flores (tefa flores)
by

on 31 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Copy of Manchas de Sangre

Educación para la salud. Práctico
Los graunlositos destruyen bacterias mediante la fagositosis (rodean la bacteria y la comen es decir la fagocitan) es la digestión de agente extraño y la destruye de apoco y liberan hestamina.

Los granulocitos incluyen:
Linfocitos B y T
Cuando se detectan antígenos, varios tipos de celulas trabajan en forma conjunta para reconocerlo y responder a esa situación.
Estas células (antigenos) inducen a los linfositos B a producir anticuerpos.
Una vez fabricado, estos anticuerpos permanecen en el organismo,de modo de que si el mismo antigeno regresa,el sistema inmunitario ya cuenta con los anicuerpos para atacarlo.
La función de los LINOSITOS T es ayudar a los linfocitos B a destruir los antigenos que los anticuerpos han indentificado previamente
ANASILAXIA
MANCHAS DE SANGRE
MANCHAS
Es toda modificación de color, suciedad, toda adición de una materia extraña, visible o no, en la superficie de Cuerpo humano o sobre la superficie de un objeto cualquiera .

Hematologia Re-constructora
A través del estudio meticuloso de las imágenes sanguíneas se podrá obtener una información precisa de la forma en que se han producido los hechos;Se podrá determinar posición de la víctima y del agresor, los movimientos realizados en el sitio de suceso,características del traumatismo y violencia empleada, intensidad del traumatismo, arma empleada, movimientos ejecutados con ella, incluso señalar aproximadamente o descartar al autor del delito
TIPOS DE MANCHAS
FORMAS DE LAS MANCHAS
ORGANICAS
INORGANICAS
Proyección
Escurrimiento
Contacto
Impregnación
Limpiaduras
Se produce cuando la sangre es proyectada en forma violenta sobre el soporte.

Las salpicaduras gruesas:
Las salpicaduras finas:
La sangre se desliza sobre un plano debido a la fuerza de gravedad
Es importante para:
Determinar cambios de posicion del cadaver.

Si la victima sobrevivió desp. de la agresion; por su recorrido.

Formación de charcos.
Se produce por el agresor de la victima al contactar elementos.
Ejemplos: Huellas de manos y pies
Imbibicion del soporte cuando es
absorvente.
El liquido se difunde dando manchas uniformes, de bordes netos.
Se produce cuando hay intento de limpiar la escena o bien cuando la superficie se ve enjuagada.
Manchas en ropa objetos e Instrumentos
Es muy frecuente que las ropas, objetos e instrumentos asociados al suceso se contaminen en las maniobras que se realizan para lesionar; consumar muertes violentas, etc.
La Sangre
Sangre Menstrual
La sangre menstrual contiene placas epiteliales que se desprenden de la mucosa uterina esparcida en los glóbulos sanguíneos, al ser observado con microscopio con azul de metileno se aprecian en forma de laminillas planas con núcleo pequeño y redondo, se encuentran generalmente en pantalones femeninos, toallas higiénicas, etc.
Sangre por desfloracion
Manchas de Orina
Sudor y Saliva
Manchas de Sudor
Las manchas de sudor se localizan en áreas muy especificas de las ropas por ejemplo en zonas inguinales, axilas, calcetines, etc.
Son manchas llamadas obstétricas y son frecuentes en los casos de aborto; son pastosas de un color verde amarillo hasta café claro. El meconio es la primera evacuación del producto, sustancia orgánica de color negro. El líquido amniótico es un amortiguador del producto para protegerlo de las causas externas. En estas últimas, microscópicamente se aprecian cristales de colesterol, lunago (material sebáceo) y vellos fetales. El meconio y líquido amniótico siempre se encontrarán juntos y contaminados de sangre en el aborto , fundamentalmente criminal .
Se localizan por lo general en casos de intoxicación o envenenamientos, todo depende donde se encuentre la víctima; si se le localiza en el baño, se debe buscarlas sobre el piso, en la taza sanitaria, en el lavamanos, en las toallas y en el cesto de basura; se puede encontrarlas también en papel kleenex, en áreas circundantes al sitio del suceso. Si la víctima se encuentra sobre una cama, se debe revisar las almohadas, colchas, cobertores, alrededor de la víctima y sobre el piso.
Se observan generalmente en la mano del suicida que se dispara sobre la sien.
Corresponden a la contusión repentina sobre una superficie sangrienta.
Por ello el examen de los indicios originados por la sangre pueden ser útiles para determinar lo siguiente:
a) identificar instrumentos utilizados en el hecho;
b) localizar lugares de hechos, donde se cometieron delitos;
c) conocer las circunstancias de la comisión de un hecho contra las personas;
d) se eliminan sospechosos; y
e) comprobar o verificar coartadas o versiones sospechosas.

Colección de las manchas
de sangre
En la colección de indicios y tratándose de muestras de sangre , al recogerlas del lugar de los hechos, de la víctima o del victimario, se debe observar lo siguiente :
• Si las manchas o huellas de sangre se encuentran en ropas o telas, deben transportarse cuidadosamente embaladas al laboratorio, evitando su contaminación.
• Cuando las manchas o huellas de sangre, proceden de fuentes diferentes, pero del mismo escenario del hecho, deben ser embaladas por separado y etiquetarlas señalando el lugar preciso de donde fueron recogidas.
• Las manchas frescas existentes en ropas, telas o tejidos, antes de embalarlas deben ser puestas a secar de lo contrario entraran en proceso de putrefacción.
• Para secar las manchas de sangre frescas, las ropas de que- se habla, deben ser puestas a secar en una atmósfera ventilada que no esté expuesta al sol o al calor.
Sangre Arterial
La sangre arterial es de color rojo claro y una vez lesionados los vasos se proyecta con fuerza originando huellas dinámicas sobre muebles, objetos y soportes cercanos al lesionado.
Sangre venenosa
La sangre venosa es de color rojo oscuro y su fuerza de proyección es mucho menor que la arterial
La sangre es un tejido constituido por células, liquido y sustancias. Es el vehículo del oxígeno y de todos los elementos nutritivos necesarios para el trabajo fisiológico del cuerpo humano.
La sangre por desfloración manifiesta celdillas epiteliales que proceden de la mucosa vulvar, cuyas placas contiene núcleo distinto a las placas de la mucosa uterina, también se observa una mezcla de semen y vellos públicos, producto de algún delito sexual
Las formas y figuras pueden variar en tamaños y en características morfológicas debido a la cantidad, calidad, origen, dimensión de lesiones, profundidad y longitud, tiempo en el espacio durante su caída y características del soporte que la reciba.

Caracteristicas Morfologicas
Un plano inclinado sin que la persona tenga movimientos, se presentan ovales y alargadas.
Plasma horizontal están animadas de movimiento lento, presentan estrías en unos de sus lados que indican la dirección del movimiento.

Plano horizontal y que están animadas de movimiento rápido, forman lagrima con una sola estría o alargamiento que indica dirección.
Goteo interrumpido sobre un plano horizontal, presentan un rastro de sangre en forma de franja y despasa extraías en los lados según su dirección.
Proyectadas en formas directa sobre los muros o paredes, presentan forma alargada con salpicaduras laterales y cuando la gota de sangre es abundante se manifiesta un escurrimiento.
Se les llama dinámica. En muros o paredes, por salpicaduras o chisguetes, provienen los vasos arteriales que debido a las potentes pulsaciones del corazón se proyectan con fuerza y son diversiformes.
Manchas Seminales

El espermatozoide humano se encuentra entre las células más pequeñas del organismo, su longitud es de 0.04 a 0.06 mm, tiene forma de un filamento en la que se distinguen tres partes: cabeza, zona intermedia y cola. Se puede decir que estas manchas siguen en importancia a las de sangre, ya que se encuentran con gran frecuencia en delitos sexuales, incluyendo las relaciones entre individuos de sexo masculino, también se encuentran en violaciones consumadas a personas del sexo femenino y masculino, ya sea a niños o niñas.


Se encuentran también en lugares de hechos en masturbaciones previas a la realización de algún hecho. Aparecen en sábanas, camas, toallas, papel sanitario, pañuelos kleenex, pañuelos de algodón, pantaletas, braguetas de pantalón de hombre, pisos y tasas sanitarias, asientos de automóviles y directamente en las víctimas en la vagina, recto y pelos de pubis.
Para su estudio se debe observar lo siguiente : En general estas manchas se aprecian por el color característicos blanco semitransparente y de aspecto grumoso, cuando son frescas, y son de color ligeramente amarillo y textura endurecida cuando no son muy reciente dando un apariencia almidonada al tacto.
Una mancha fresca, seca o raspada que se observe sobre alguna superficie, puede corroborarse con la aplicación de luz ultravioleta y presenta un color blanco azuloso fluorescente. Cuando la mancha es muy vieja o ha sido raspada es muy posible que se destruyan los espermas, en tal caso se tendrá que recurrir a las pruebas químicas donde se detectan: fosfatasa ácida y colina dos principales componentes del semen.
MANCHAS DE ORINA
Se encuentran ocasionalmente manchas de orina, cuyo aspecto en color y características dependen de los líquidos ingeridos por la persona que las produjo. Removiendo la mancha de orina y calentándola un poco desprende un olor sui generis y químicamente es posible identificación.
Manchas de Saliva
Las manchas de saliva pueden identificarse químicamente por la presencia de tiocinatos y pitialina.
MECONIO Y LÍQUIDO AMNIÓTICO
meconio
líquido amniótico
VÓMITO O RESTOS ALIMENTICIOS
Manchas Fecales
Se encuentran en sábanas y cobertores, así, como en toallas, etc. Cuando se ha consumado coito por vía anal con un adulto o un menor. Las telas y papeles se utilizan para asearse después de consumado el acto. En otras ocasiones se encontrarán en el mismo pene del activo, en los calzoncillos y en los bordes de la bragueta del pantalón, pantaletas y pantalones femeninos.
Machas de Pintura
Manchas de pinturas se localizan en hechos de tránsito terrestre, en colisiones entre dos o más vehículos en atropellamientos, en proyecciones de vehículos sobre objetos fijos y en volcaduras.
Manchas de Cemento
Las manchas de cemento para pegar suela u objetos diversos, son de color blanco y amarillo, según la marca industrial, generalmente se encuentra en las manos, boca, nariz y ropas superiores de las personas que son afectas a intoxicarse con este producto volátil. Dichas manchas al tener contacto prolongado con el agua se vuelven de color blanco semejante a la leche.
Limitaciones de los Analisis
Con la realización de análisis químicos y exámenes microscópicos se pueden identificar si la sangre problema es humana o de animal, así mismo se determinan grupos sanguíneos dependiendo de la época y contaminación que pueden determinar los subgrupos.
Las manchas Orgánicas son aquellas producidas por sustancias que provienen del organismo humano o de cualquier ser viviente (sangre, semen, orina, líquido amniótico, meconio, sudor, fecales, saliva, vómito, cerumen, etc.).
Las manchas de origen Inorgánicos son aquellos producidas por sustancias extrañas al organismo humano o algún ser viviente por ejemplo: permanganato de potasio en solución (manchas de color morado), de yodo en solución (manchas de color amarillo y café), de óxidos de hierro (manchas de color café), de sales de plata en solución (primero incoloras, después se oscurece al exponerse a la luz), las de dicromato en solución (amarillas), algunos ácidos, etc.
MANCHA DE SANGRE
Son los restos de sustancias sanguíneas dejadas sobre superficie absorbente, analizados en el laboratorio tales como fibras textiles de Algodón y lana
ASPECTOS DE LAS MANCHAS DE SANGRE

Tienen aspecto diferentes según sean: recientes o antiguas y de acuerdo al soporte sobre el que se encuentran.

Ropa Blanca y Soportes claros y absorbentes:
contornos Muy netos.
Recien secada:
es roja, después morena y aun negrusca
Ropa oscuras o negras:
difíciles de distinguir especialmente si son antiguas.
Cuando recaen en sustancias o tejidos poco o nada absorbente:
conservan sus formas características.
Secas:
constituyen masas diminutas, ligeramente elevadas de aspecto escamoso brillante y dependiendo del ambiente.

M.Sthephanie Flores
Full transcript