Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of OPTIMIZACIÓN DEL DISEÑO DE BHA POR TRAMO, EN LA PERFORACIÓN HORIZONTAL, A PARTIR DE LA INFORMACIÓN DE PERFORACIÓN DEL POZO PALOMA 3 HORIZONTAL PLM – C3H

Perforación Horizontal
by

Jessica Silva

on 27 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of OPTIMIZACIÓN DEL DISEÑO DE BHA POR TRAMO, EN LA PERFORACIÓN HORIZONTAL, A PARTIR DE LA INFORMACIÓN DE PERFORACIÓN DEL POZO PALOMA 3 HORIZONTAL PLM – C3H

Optimización del diseño por tramo, en la perforación horizontal, a partir de la información de la perforación del pozo paloma 3 horizontal PLM-C3H Considerando que el diseño y orientación de BHA (ensamblaje de fondo), debe responder al objetivo de toda empresa operadora, de minimizar los viajes de cambio de BHA, alcanzando la Longitud Total lo antes posible PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Es necesario proveer a los operadores, un esquema general de procedimientos que responda a las consideraciones básicas del diseño convencional del ensamblaje de fondo y que proporcione flexibilidad para adecuarse a condiciones geológicas específicas, previniendo los problemas más frecuentes de la perforación horizontal. En Bolivia no se ha desarrollado un diseño general de BHA para pozos horizontales, que contribuya a incrementar la producción y que responda a la variabilidad de las condiciones geológicas de los campos a perforar, caracterizados en su mayoría por la inaccesibilidad. OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS OBJETIVOS ESPECIFICOS Formular un esquema general de procedimientos, que responda a las consideraciones básicas del diseño convencional del ensamblaje de fondo, para la perforación horizontal y que proporcione flexibilidad para adecuarse a condiciones geológicas específicas y prevenir los problemas más frecuentes de perforación, por tramo, para mejorar rendimientos. •Clasificar los problemas en la perforación horizontal por tramo,
a partir de información de la perforación de un pozo real, del campo Paloma.
•Seleccionar los elementos generales de solución de problemas, que optimicen la aplicación del BHA convencional, en la perforación horizontal, por tramo; adecuados a las condiciones geológicas, sarta de perforación, tiempos y costos.
•Sistematizar los elementos del BHA por tramo, que optimicen el diseño convencional de su aplicación, para la prevención y solución de problemas en la perforación horizontal. JUSTIFICACIÓN El arreglo de fondo (BHA) es de gran importancia al momento de elegir un programa de perforación, tomando en cuenta las consideraciones necesarias para su mejoramiento en la producción de pozos y drenaje de líquidos.

La perforación de los pozos horizontales genera más rentabilidad, ya que aumenta la producción, debido a que, con la perforación horizontal se incrementa el área de drenaje de la formación productora, obteniendo un índice de producción alto. Por la difícil accesibilidad en los campos petroleros, particularmente en Bolivia, se requieren alternativas de diseño de BHA, aplicados a la tecnología de perforación horizontal, que proporcionen mayor y mejor rendimiento en la producción de hidrocarburos, significando una inversión más lucrativa y por tanto que contribuirá directamente al país y a la región.
Se realiza un estudio de perforación horizontal y su diseño de BHA, con el objeto de proponer procedimientos que mejoren el ensamblaje de fondo en cada tramo o segmento del pozo teniendo en cuenta, el diseño convencional. Que contribuya a mejorar el índice de producción y transitabilidad en el drenaje de fluidos, con beneficio económico. ALCANCE DEL PROYECTO Los resultados proporcionarán un aporte teórico práctico, que puede constituirse en alternativa para su aplicación en la programación, ya sea a nivel de bloque o campo a perforar.
Aporte que permitirá realizar estudios posteriores, que optimicen aun más rendimientos en la perforación horizontal. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Dentro de los métodos de investigación, para la selección y análisis de datos obtenidos se utilizó el método empírico.
En el análisis de bibliografía y documentos importantes para la construcción del marco teórico y todo el contexto que rodea al tema en particular, aplicando un enfoque sistémico, se desarrollaron el método histórico y el método lógico.
Consecuentemente los métodos teóricos generales, responden a los métodos deductivo, inductivo, de análisis y de síntesis.
Full transcript