Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COPITO DE NIEVE

No description
by

Brenda Pradas

on 25 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COPITO DE NIEVE

El encuentro
Llegada a Barcelona
Vida en el zoo
Família
-En la selva de Nko, en Guinea Ecuatorial un grupo de propietarios de unos campos de plátanos y café mataron a unos gorilas que se comían sus productos.

Muerte
-Copito de Nieve (1963 / 1964 - 24 de noviembre del 2003) fue el primer gorila albino conocido.
-Medía 163 cm y pesaba aproximadamente unos 100 kg
Galería
like comment share

¿Quién fue Copito?
-Entre ellos había un cachorro de gorila blanco aferrado a su madre. Uno de los propietarios vendió el pequeño gorila de unos 3 años a Jordi Sabater Pi, un conservador de primates del Zoo de Barcelona, por unas 15.000 pesetas, que equivalen a 9.015 euros.
-Pasó un mes de adaptación a la cautividad en Ikunde.

Busca personas, lugares o cosas...
8:08 min.
-Durante los 11 primeros meses en Barcelona, Copito vivió en casa del Dr. Román, entonces el veterinario del Zoo de Barcelona. Y con su mujer, María Gracia, que se hacía cargo de crías de chimpancés, gorilas y otros primates.
-El 1 de noviembre de 1966 fué trasladado a el Zoo de Barcelona.
Copito de Nieve tuvo 21 hijos con 3 hembras distintas:
- Siete con Ndengue
- Nueve con Bimvili
- Cinco con Yuma
También tuvo 11 nietos.
COPITO DE NIEVE
Albinismo:

Copito de Nieve tuvo la piel blanca debido a su albinismo. En el año 2013 desvelaron que este albinismo estaba provocado por el parentesco de sus padres. El análisis de ADN indica que lo más probable es que sus progenitores fueran tío y sobrina. Eso fue lo que le provocó el cáncer de piel, que fue el motivo por el que Copito murió en el 2003.
Copito murió el 24 de noviembre de 2003 debido a un cáncer de piel que le había provocado problemas de salud desde 1996. Murió cuando tenía unos 40 años.




-En marzo de 1967, se publico un artículo sobre el gorila en la revista del National Geographic titulado Snowflake, the world’s first white gorilla. El nombre asignado al animal se consolidó y el gorila pasó a llamarse Snowflake; Copito de Nieve, en castellano,. Este reportaje dio fama mundial al gorila.

- En el año 2011 se produjo una película llamada “Copito de nieve” del director Andrés G. Schaer.
La película se situaba en Barcelona, en los años 60. Combinaba imágenes reales y animaciones en 3D generadas por ordenador. Copito de Nieve, era gorila albino, que buscaba una poción para que pudiera ser un gorila normal, en el Zoo, y que sus congéneres lo acepten como uno de los suyos. Al mismo tiempo, el malvado Luc de Sac, uno de los hombres más gafes del mundo, intentaba cazarlo, convencido de que el gorila albino era un amuleto infalible contra su mala suerte.

Curiosides de Copito de nieve
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/copito-nieve-era-albino/1854861/
De pequeño, Copito compartió juegos con un gorila macho llamado Muni, que llegó en las mismas fechas y que murió en 1976. Pronto se decidió que compartiría la instalación con una hembra llamada Ndengue, que fue su favorita entre todas sus hembras. El Zoológico intentó simular las condiciones de vida en sociedad, integrándolo en un grupo de gorilas.
¿Que comía?

Los gorilas son mayoritariamente vegetarianos y comen principalmente frutas, hojas, brotes, vegetales y pueden llegar a consumir algunos insectos.
Gorilas en extinción
Copito de Nieve era un gorila de la subespecie Gorilla gorilla gorilla, la especie que comúnmente se encuentra en los zoológicos y de la cual sobreviven más individuos en libertad, todo y que por debajo de los 100.000 ejemplares.

El virus del Ébola también está provocando grandes mortalidades
En la actualidad, en la franja ecuatorial de África hay un total de 17 Parques Nacionales, un santuario, cuatro reservas y un centro de búsqueda. La protección de las especies amenazadas y en peligro de extinción depende de manera prioritaria de la conservación de su hábitat.
2:12 min.
42 s.
like comment share
Full transcript