Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

fosiles

No description
by

luisa paola cortes luengas

on 14 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of fosiles

¿Que es un fósil?
Los Fósiles son los restos o huellas de organismos, de un animal o vegetal incluidos en las capas terrestres y que haya vivido antes del comienzo de la época actual, llegando a nosotros.

Los paleontólogos consiguen la mayoría de la información mediante el estudio de los depósitos de rocas sedimentarias que forman estratos y que se han ido sucediendo durante millones de años. Además, la mayoría de los fósiles se encuentran en estas rocas sedimentarias.
Clases De Fósiles
Fosilización
La fosilización consiste en la transformación del resto orgánico, tanto por acciones químicas como mecánicas. La condición esencial para que los restos de los animales y vegetales se conserven, es que no permanezcan largo tiempo a la intemperie pues, de lo contrario, se descomponen y desaparecen. Para que la conservación de restos orgánicos se realice con transformación mayor o menor de la sustancia que los constituye, es condición esencial que queden incluidos entre sedimentos, libres de la acción de la descomposición.

Combustibles Fósiles
El petróleo es un líquido oleoso compuesto de carbono e hidrógeno en distintas proporciones.Se encuentra en profundidades que varían entre los 600 y los 5.000 metros. Este recurso ha sido usado por el ser humano desde la Antigüedad: los egipcios usaban petróleo en la conservación de las momias, y los romanos, de combustible para el alumbrado.
Análisis
FÓSILES
Energía fósil es aquella que procede de la biomasa obtenida hace millones de años y que ha sufrido grandes procesos de transformación hasta la formación de sustancias de gran contenido energético como el carbón, el petróleo, o el gas natural, etc. No es un tipo de energía renovable, por lo que no se considera como energía de la biomasa, sino que se incluye entre las energías fósiles.
Petroleo
El carbón es un mineral que se formó a partir de los restos vegetales prehistóricos, principalmente de los helechos arborescentes. Esos restos sepultados por el fango y bajo los efectos del calor, la presión y la falta de oxígeno, tomaron la estructura mineral que hoy presentan.

La importancia del carbón radica en su poder energético como combustible. Las primeras máquinas de vapor, como barcos, trenes y maquinaria industrial se movieron gracias a la energía que suministraba a este material. Posteriormente fue desplazado por el petróleo; sin embargo, hoy en día el carbón parece recuperar su posición privilegiada, pues éste es materia prima para la elaboración de plástico, colorantes, perfumes y aceites.
Carbón
El gas natural está compuesto principalmente por metano, un compuesto químico hecho de átomos de carbono e hidrógeno. Se encuentra bajo tierra, habitualmente en compañía de petróleo. Se extrae mediante tuberías, y se almacena directamente en grandes contenedores de aluminio. Luego se distribuye a los usuarios a través de gaseoductos. Como es inodoro e incoloro, al extraerlo se mezcla con una sustancia que le da un fuerte y desagradable olor. De este modo, las personas pueden darse cuenta de que existe una filtración o escape de gas.
Gas Natural
Social
Político
Económico
Ambiental
Desde el punto económico los fósiles son de gran sostenimiento para el país que cuenta con estos ya sea por medio de museos o la venta del estos a la ciencia para su estudio, pero por otra parte también podemos contra con los combustibles fósiles que encontramos en el subsuelo que pueden ser comercializados por altos precios gracias a la demanda que hoy tienen en el mercado
el medio ambiente se ha visto afectado por los combustibles fósiles ya que el uso que el hombre le da a estos crea factores muy contaminantes para el medio ambiente que amenazan con acabar los ecosistemas
En el aspecto político los combustibles fósiles han traído gran impacto y son los causantes de guerras por territorios que a su vez la inestabilidad política de algunas regiones solo ha usado esto para crear guerras sin justificación
Algunos Combustibles Fósiles
Si bien sabemos que la extracción de estos combustibles trae grandes beneficio para la comunidad aledaña a estos por otro lado no podemos ocultar una triste realidad que esto trae como se ha podido observar en los últimos años , quienes son inversionistas o tienen alguna relación con la producción o extracción de estos recursos fósiles ganan en porcentaje a lo que estos producen , el problema no nace ahí sino en el uso que estas personas le dan a ese dinero que muchas veces es empleado para fines corruptos e incentiva las redes de prostitución o trata de personas
El siguiente trabajo fue realizado con el fin de mostrar como partir de la formación de fósiles o la conservación de estos hemos podido tener bastantes beneficios sobre diferentes ámbitos
Objetivos
Instituto Técnico Industrial Francisco De Paula Santander
Luisa Cortes

11-01
2014
Carbonización.- Las plantas que quedaron bajo muchas capas de sedimentos fueron planchadas, muchos de sus constituyentes se evaporaron o volatizaron, sólo quedó el carbono, el cual formó una capa delgada que se conservó adherida a la roca.

Moldeado.- Un organismo animal o vegetal es cubierto por sedimentos que forman un molde, en éste quedan plasmados el contorno y la morfología externa o interna del organismo que se realiza; paulatinamente lo hace desaparecer pero en su lugar queda el molde.

Si los materiales quedan afuera del organismo, el molde será externo y si penetran dentro del molde, será interno.

Inclusión.- Un organismo, generalmente un insecto, queda atrapado en la resina de las coníferas; cuando se solidifica, con el tiempo se transforma en ámbar, el organismo conserva su color, forma y tamaño original.

Congelación.- Los organismos que mueren por las bajas temperaturas son cubiertos por hielo, se conservan íntegros, por lo cual pueden ser estudiados.

Huellas.- Son los rastros de un organismo que quedan marcados en barro fresco, arena o lodo y que al secarse

Los pseudofósil- son patrones visuales en rocas, producidos por procesos geológicos, que se asemejan a formas propias de los seres vivos o sus fósiles; un ejemplo clásico son las dendritas de pirolusita (óxido de manganeso, MnO2), que parecen restos vegetales
Evaluación
1.Que es un fósil?
2.cuales deben ser las condiciones para la fosilización?
3.nombre dos tipos de fósiles y explíquelos
4.que es un combustible fósil?
5. que factores ayudaron a la formación de estos?
Full transcript