Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Educacion

Caracteristicas generales
by

Cristobal Guzman

on 12 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Educacion

Educaci n Del latín Educere 'sacar, extraer'. Educare 'formar, instruir'. Definiciones El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.

La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual.

Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos. Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad. Tipos Formal No Formal Informal Proceso de educación integral que abarca desde la educación primaria hasta la educación secundaria y la educación superior. Aplicado con definidos calendario y horario, y dentro de un salón de clases. Conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en: Regulada Intencional Planificada Ventajas Desventajas - Se lleva un calendario de estudios.
- Se planifican los temas.
- Se calendarizan las evaluaciones.
- Existe fechas a cumplir. - No hay recuperación de tiempo perdido.
- No existe retroalimentación.
- No hay prórroga para evaluaciones.
- Requiere mucha disciplina.
- Requiere mucho tiempo de planificación.
- Necesaria supervisión. No siendo escolar, ha sido creado expresamente para satisfacer determinados objetivos. Toda actividad educativa, organizada y sistemática realizada fuera del marco del ámbito oficial, para facilitar determinadas clases de aprendizaje a subgrupos particulares de la población. Su organización está basada en unidades independientes. En este ámbito quienes imparten la educación muchas veces no son ni académicos, ni profesionales. Características Finalidades, objetivos y funciones Objetivos son muy específicos, sectoriales y delimitados. Suele ir dedicada a aspectos muy concretos, sean intelectuales, comportamentales o actitudinales. Idónea para cometidos relacionados con la satisfacción de necesidades inmediatas. Efectos a corto plazo. Educandos Edad de la clientela de la educación no formal es mucho menos homogénea que la de la educación formal, ya que puede verse a una persona de sesenta años junto a un joven de quince. Educadores La exigencia de títulos académicos para desempeñar labores educativas es mucho más reducida que en la educación formal. Voluntarios Servicios Sociales Jóvenes Contenidos 1. Facilitan en gran medida, la selección y adaptación de los contenidos a las áreas donde han de desarrollarse y a los sujetos que los han de seguir. 2. El grado de descontextualización de los contenidos es mucho menor. 3. Tienden a ser contenidos muy funcionales y de carácter menos abstracto e intelectualista que los de la educación formal. 4. Acogen contenidos presentes en la cultura que la educación formal normalmente olvida o rechaza, como la cultura popular, elementos esotéricos , vanguardismos artísticos o de otro tipo. Métodos No existe una metodología específica. Elementos del proceso educativo intervienen en cada caso para determinar los métodos que van a utilizar. Generalmente poco teóricos y abstractos Metodología activa e intuitiva y no una verbalista o memorística. Carece de la rigidez propia de la escuela. Ubicación Tiempo 24/7 No institucionalizada. Se adquiere progresivamente a lo largo de toda la vida. No tiene objetivos definidos. Diseminada aleatoriamente a lo largo de la vida. Acontece sin plan previo Conceptos desordenados Constante Medios de comunicación masiva Colectivo Saberes populares urbanos Perspectiva abierta Personal e interactiva Aprendizaje no consciente Práctico Un poco de historia Religión Tradiciones del pueblo Escritura Ciencias Matemáticas Arquitectura Filosofía Poesía Religión Latín Literatura clásica Ingeniería Derecho Administración Organización del gobierno La educación obligatoria en el mundo. Nivel del analfabetismo. La educación en México. Gracias por su atención!

Hecho por: Aaron Vargas
Cristóbal Guzmán
Eduardo Martínez
Gonzalo Palacio
Mario Rajunov
Rafael Dávila “Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado –Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios–, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias.

La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.
El Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos.”
Artículo 3o. Niveles
de
Educación Educación
Media
Superior Educación
Superior Educación
Básica Primaria Secundaria Bachillerato Diplomado Licenciatura Maestría / Doctorado Preescolar 1943 Es una política y sindicalista mexicana que hasta el 27 de febrero de 2013 ocupó la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyo liderazgo ejerce de forma directa o indirecta desde 1989.3 Ha sido tres veces diputada federal y senadora de la República, siempre como miembro del Partido Revolucionario Institucional, instituto político del que también fue secretaria general de 2002 a 2005.

El 26 de febrero de 2013 fue detenida en el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca de Lerdo, Estado de México por elementos de la Procuraduría General de la República por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita; ingresando el mismo día en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla. El lunes 4 de marzo del 2013 el juez sexto en materia penal le dicta auto de formal prisión, junto con ella fueron acusados tres personas más presumiblemente sus cómplices. Estado quien garantizará los materiales y métodos educativos,
La organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de docentes y directivos para el cumplimiento de tal precepto constitucional en un marco de inclusión y diversidad.
Se eleva a rango constitucional la posibilidad para que los padres de familia puedan expresar su opinión sobre los planes y programas educativos. Reforma Educativa 21 de Diciembre de 2012 aprobada
Full transcript