Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Xiaomi

No description
by

Jorge Gonzalez Guardia

on 8 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Xiaomi

Xiaomi Tezh Company
Análisis DAFO
Valoración crítica
Pensamos que esta empresa debería servir de ejemplo para el resto. Ya que ha conseguido hacerse un hueco en el más que saturado mercado de los smartphones, mediante la investigación, el desarrollo y la innovación. Consiguiendo ser el móvil más popular en China, por encima de los líderes de mercado: Apple y Samsung. Este logro vino dado tras el fichaje de Hugo Barra, vicepresidente de la empresa Google, quien dio a la compañía una dimensión más internacional.
Productos
El primer producto que se lanzó fue el Xiaomi MI1S en agosto de 2011. Este vino seguido por el MI2S y el M12A, pero el producto que supuso la verdadera revolución empresarial fue la mejora del MI2S, el MI3. El cual consiguió vender 100.000 unidades en menos de 86 segundos.
Historia
Xiaomi fue creada el 6 de abril de 2010 en Pekín (China) por Lei Jun y Lin Bin con el objetivo de diseñar, desarrollar y vender smartphones, apps y otros productos relacionados con el mercado tecnológico. Es una empresa que solo funciona mediante comercio electrónico.
Debilidades

Debido a la poca propaganda, y a la escasa reputación de los productos chinos, conocidos mundialmente bajo el prejuicio de "malas imitaciones" de otros productos, la imagen de marca de Xiaomi podría verse afectada negativamente.
Amenazas
Si no continúan con su política de investigación, desarrollo e innovación, quedarán relegados a un segundo plano, como ya le pasó a la compañía Blackberry, anteriormente conocida como SIM. Esta situación es debida al constante cambio del mercado de los smartphones.
Fortalezas
Esta empresa ha conseguido hacerse con una gran cuota de mercado china en muy poco tiempo, obteniendo un margen de beneficios bastante alto. Esta situación le permitirá seguir desarrollando nuevos productos, que podrán ser adquiridos por un mayor número de clientes debido a la inversión en grandes campañas publicitarias.
Oportunidades
Aumentar su cuota de mercado en otros países mediante un incremento de campañas publicitarias, aprovechando el éxito de su último producto y las debilidades de sus competidores.
Posibles mejoras
En nuestra opinión, el único factor a mejorar es la escasa publicidad en países extranjeros, ya que nosotros no hemos sabido de la existencia de esta empresa hasta que nuestro profesor de economía lo menciono en una de sus clases. Además debido a su carácter de empresa telemática, proponemos Youtube como plataforma de difusión de sus spots, para llegar así al público más joven, comprador por excelencia de este mercado.
¿Nos gustaría trabajar en esta empresa?
Guillermo
"Me gustaría trabajar en esta empresa ya que es un icono del crecimiento e innovación de un mercado tan difícil como es el de los smartphones."

Guillermo Arribas.
19:47, 8/11/13
Marta
"Para mí, trabajar en esta empresa sería muy positivo ya que veo en ella grandes posibilidades de expansión. Además, al ser una empresa que funciona por vía telemática, ofrece la posibilidad de trabajar desde un país distinto al de origen de la compañía."

Marta González Cava
19:51, 8/11/13
Lara
"Yo sí trabajaría en Xiaomi, porque china me parece un país con grandes posibilidades de desarrollo empresarial que está claramente infravalorado. Por lo que me gustaría contribuir a mejorar su imagen de marca."

Lara Gómez Barrios
20:00, 8/11/13
Irene
"En mi opinión, nunca trabajaría en una empresa tan grande porque a pesar de querer dedicarme a la publicidad, creo que a los creativos de las multinacionales se les exige seguir unas pautas demasiado estrictas, coartando su libertad a la hora de diseñar las campañas."

Irene Garrido
20:10, 8/11/13
Full transcript