Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Neoliberalismo en Honduras- Oscar UNICAH

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Neoliberalismo en Honduras- Oscar UNICAH

En Honduras Definición: PADRES FUNDADORES: Pero.. ¿Bajo qué Gobierno se implantó en Honduras? DESVENTAJAS Ventajas Rasgos Distintivos: DATOS IMPORTANTES El neoliberalismo es una manera de organizar la vida en el mundo, que consiste en una concepción del capitalismo radical que absolutiza el mercado y lo convierte en el medio, el método y el fin de todo comportamiento humano inteligente y racional. El neoliberalismo es la ideología de la libertad,
Restringe la intervención del Estado hasta despojarlo de la responsabilidad de garantizar los bienes mínimos que se merece todo ciudadano como persona. FRIEDRICH AUGUST VON HAYEK Rafael Leonardo Callejas Romero (1990-94) •Predica el libre mercado y la no intervención del estado.
La libre competencia permite que las empresas mejor preparadas crezcan .
•Propicia la generación de economías de escala.
•El sector privado tiende a ser más productivo.
•Da lugar al libre mercado internacional.
Es un modelo Deshumanizado EL NEOLIBERALISMO Grupo # 3 MILTON FRIEDMAN CARACTERÍSTICAS DEL NEOLIBERALISMO: -Desregulación.
-Desincorporación.
-Venta de Bienes De Inversión.
-Concesión a la iniciativa privada de servicios.
-Anular Subsidios.
Produce Aumento En los índices de POBREZA.
Resulta decepcionante su ejecución. Es un modelo sin Ética Poder económico busca ejercer poder politico. (Viena, 8 de mayo de 1899 - Friburgo, 23 de marzo de 1992) fue un filósofo, jurista y economista de la Escuela Austríaca, discípulo de Friedrich von Wieser y de Ludwig von Mises. Es conocido principalmente por su defensa del liberalismo y por sus críticas a la economía planificada y socialista que, como sostiene en Camino de servidumbre, considera un peligro para la libertad individual que conduce al totalitarismo. Fue galardonado con el Premio Nobel de Economía en 1974. (Nueva York, 31 de julio de 1912 - San Francisco, 16 de noviembre de 2006) fue un destacado estadístico, economista, intelectual y profesor de la Universidad de Chicago. Liberal y defensor de su doctrina sobre el libre mercado, Friedman realizó contribuciones importantes en los campos de macroeconomía, microeconomía, historia económica y estadística. En 1976 fue galardonado con el Premio Nobel de Economía por sus logros en los campos de análisis de consumo, historia y teoría monetaria, y por su demostración de la complejidad de la política de estabilización.1 (* Tegucigalpa, 14 de noviembre de 1943 - ) es un economista y político hondureño, Presidente de la República entre 1990 y 1994. Estudió en la universidad del estado de Missisipi, en los Estados Unidos de América, donde se licenció en Economía Agrícola.
Full transcript