Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DIAGRAMA DE FLUJO

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIAGRAMA DE FLUJO

NISSAN
PROCESO DE MANUFACTURACIÓN AUTOMOTRIZ DE NISSAN
ESTAMPADO
El proceso de estampado consiste en la mecanización de dos prensas de alto tonelaje las cuales tienen matrices de acero (moldes), una de ellas deslizante a través de una guía y la otra fija que al unirse dan la forma de la pieza a estampar, llámese un techo, cofres, puertas, costados y plataforma del vehículo. Se estima que las prensas son capaces de fabricar hasta 18 piezas por minuto.
CARROCERÍA
Aquí es donde se unen las piezas que llegan de la planta de estampado para formar la carrocería de los vehículos. A continuación se dirige a la línea robotizada, donde los robots realizan los puntos de soldadura siguiendo la programación específica para cada vehículo. Una vez que el proceso de soldadura es terminado, la carrocería se dirige a la planta de pintura.
PINTURA
Vehículo
Antes de estampar, el acero debe ser cortado en piezas planas de forma y tamaño que dependen de la pieza que se va a fabricar llamadas “blancos. Cada una de las piezas y fabricadas son inspeccionadas una por una, evaluando su condición (que no presente abolladuras o deformaciones).
Los rollos de acero son inspeccionados, en su anchura, grosor de hoja de acero y propiedades del material.
Los coches tienen diferentes capas de tratamiento y la última es el esmalte de color, que es pintado por personas o por robots. Una vez pintada la carrocería se manda a la planta de montaje.
MOTOR
Almacén
LINEA DE
MONTAJE

Se coloca la carrocería en la línea de montaje a medida que avanza la línea van instalando los componentes en el coche, como si lo estuvieran vistiendo: la instalación eléctrica, las puertas, el techo, los cables, el salpicadero, el airbag, los cristales, los cinturones de seguridad, los faros, los limpia parabrisas, el radiador etc.
Línea de chasis
En esta línea se monta el corazón del coche, donde se encuentra el motor. Se añaden los ejes, la inyección, el tubo de escape, el depósito de gasolina, la caja de cambios, el motor. Algunos de estos componentes provienes de la planta de transmisiones.
ENSAMBLE
En este punto es en donde se une el chasis a la carrocería. La línea no se detiene en ningún momento. Después se acaba de montar los elementos que faltan, las ruedas, los líquidos de frenos, el agua, el anticongelante, la gasolina.
SECCIÓN DE PRUEVAS
En este momento el auto se somete a diferentes pruebas las cuales conciten en revisar que cada componente del auto funcione a la perfección(Motor, llantas, frenos, acelerador, focos, radio, velocidades, etc.) para así pasar a la siguiente prueba.
PRUEBA DE PISTA
Permiten disponer de un entorno seguro para someter a los nuevos modelos a las pruebas más variopintas y poder sacar conclusiones sobre multitud de elementos y situaciones. Las pistas de pruebas deben ofrecer un conjunto de tramos, curvas y zonas con características definidas, que ayuden a entender mejor el comportamiento del coche en todos sus frentes: mecánico y motor, estabilidad y frenada, velocidad, aceleración, comportamiento en mojado…
CONTROL FINAL DE CALIDAD

Una vez ya se a montado todo el coche, se hacen diferentes pruebas de calidad para saber si éste se encuentra en perfectas condiciones:
INSPECCIÓN DE CALIDAD
Se mira el coche con focos muy potentes para ver si tiene alguna rayada o defecto de carrocería. También se comprueba que cierren bien las puertas, que funcionen los intermitentes...
BANCO DE PRUEBAS
Se acelera el coche hasta los 110 Km. para saber si funciona correctamente.
PRUEBA DE ESTANQUEIDAD.
Se introduce el coche en una habitación-ducha que comprueba si hay algún lugar por donde entre el agua.
Full transcript