Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Head & Shoulders (h&s)

No description
by

Laura Viviana Moreno Quevedo

on 20 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Head & Shoulders (h&s)

Es el nombre de una famosa marca de shampoo anticaspa producido por Procter & Gamble.

En 1950 los investigadores de Procter & Gamble decidieron crear un nuevo champú anticaspa ya que no existía en el mercado ningún producto con este fin y que ayudara a prevenir y controlar la caspa. El equipo necesitó casi una década hasta conseguir la primera fórmula, la cual contenía piritionato de zinc (un fungicida utilizado principalmente para tratar la caspa y la seborrea).

Head & Shoulders apareció por primera vez en 1961, en Estados Unidos, como un shampoo de fórmula verde azulada que todavía hoy es utilizada. A diferencia de otros shampoo, Head & Shoulders tuvo pocas variaciones hasta finales de la los 90 y principios del 2000. Además, hoy en día podemos encontrar más de 10 variedades bajo su nombre.
Head & Shoulders (H&S) es la marca de shampoo líder del mercado y es producida y comercializada por la reconocida empresa Procter & Gamble. P&G se creó por William Procter and James Gamble en la ciudad de Cincinatti, Estados Unidos, en el año 1837. En un inició producían jabón y velas y luego, a través del tiempo, diversificaron su oferta de productos.
Actualmente, P&G es una empresa multinacional de consumo masivo con varias líneas de productos como: pañales, detergentes, shampoos, jabones, pastas dentales, entre otros. Entre las marcas que comercializa se encuentran: Ace, Ariel, Camay, Crest, Downy, Pampers, Pantene, H&S.
La fórmula actual de head & shoulders es el resultado de 50 años de experiencia, gracias a la cual puedes obtener la fragancia y la sensación que esperas de un shampoo de tratamiento anticaspa para el cuero cabelludo.

Los científicos de head & shoulders fueron los primeros en identificar las causas de la caspa y los primeros en usar el componente activo, el piritionato de zinc (ZPT), para su tratamiento. Descubriendo que el ZPT era efectivo, pero no se sabía por qué. Ahora, los científicos de Head & Shoulders descubrieron cómo actúa a nivel molecular.
La fórmula trata no solo los síntomas, sino también las causas, dejando el cuero cabelludo sano y un cabello hermoso.
En
1961
En el año que John F. Kennedy asume la presidencia, head & shoulders se lanza en Norteamérica, presentando el componente activo ZPT por primera vez a los consumidores.
cuero cabelludo sano y sin caspa
1969
El primer ensayo clínico demuestra que el ZPT es tan eficaz en la tecnología del shampoo anticaspa como cualquier otro tratamiento anticaspa recetado con anterioridad
la ciencia detrás de un cuero cabelludo sano
1971
Los científicos de head & shoulders son los primeros en descubrir que tanto el organismo Malassezia globosa como las moléculas llamadas “lípidos” son necesarios para el desarrollo de la caspa
experiencia en el tratamiento de la caspa, la picazón y los síntomas del cuero cabelludo
1977
Cuando la primera computadora Apple sale a la venta, los científicos de head & shoulders descubren la estructura exacta de la molécula del ZPT mediante el análisis de la estructura cristalina
el mejor shampoo anticaspa del mundo
1981
head & shoulders lanza sus primeros productos en México y continúa expandiéndose a los mercados globales durante la década de los ochenta en países como China, Francia, Alemania, España y los Países Bajos
shampoo anticaspa para cabello oleoso, graso y secos shampoo anticaspa para cabello oleoso, graso y seco
1985
Es el año en el que se presentó a los consumidores los primeros shampoos head & shoulders para distintos tipos de cabello, como el cabello graso o seco
head & shoulders, el shampoo líder en el mundo
1990
head and shoulders se lanza en muchos más mercados globales durante la década de los noventa, comenzando por:

1990 PENÍNSULA ARÁBIGA
1992 FEDERACIÓN RUSA, EGIPTO Y POLONIA
1993 CROACIA
1995 ESTONIA Y NORUEGA
1996 FINLANDIA
1997 INDIA

2002
Los científicos de head & shoulders descubren que la gente con caspa tiene la piel del cuero cabelludo considerablemente más inflamada que los que no la tienen

2005
Por primera vez, los científicos de head & shoulders presentan los tres factores necesarios para la aparición de la caspa:
EL ACEITE DEL CUERO CABELLUDO LLAMADO SEBO, EL ORGANISMO MALASSEZIA GLOBOSA Y SUSCEPTIBILIDAD A REACCIONES CUTÁNEAS
2007
Surge un importante hallazgo cuando los científicos de head & Shoulders logran secuenciar el genoma de Malassezia globos

2009
En un estudio, los científicos de head & shoulders descubren un vínculo entre la caspa y la calidad del cabello, lo que significa que tratar la caspa también puede mejorar el aspecto y la sensación del cabello


2011
En el año de su 50.º aniversario, head & shoulders es una presencia importante en el Congreso Mundial de Dermatología.
Nueve de cada diez dermatólogos encuestados en el congreso aseguraron que recomendarían head & shoulders como un producto efectivo contra la caspa.

2
012
- La presentación del sachet representaba más del 60% de las transacciones en el mercado y las presentaciones grandes eran de 350 ml. Se presentó la oportunidad de sacar un tamaño que le permitiera ahorrar al consumidor que utilizaba sachets. De esta manera se buscó que los consumidores aumentaran su consumo de shampoo y migraran de la compra de sachets a frascos. Por supuesto, se consideró el efecto de la canibalización, por lo que se supuso que el efecto de hacer pasar a los consumidores, de la empresa y la competencia, de los sachets a la nueva presentación sería muy superior al de la canibalización.
;'/sxz
La idea de la campaña era mostrar el ahorro que el consumidor obtenía al adquirir un frasco económico. De esta manera, se buscaba aumentar la participación del mercado de la marca.
En el año 2012, la empresa lanza el frasco económico de 90 ml, La empresa desarrolló la campaña con la agencia Circus Comunicación Integrada, la cual se realizó en seis meses, de mayo a octubre de 2012.
“Ahora los sachets de Heads & Shoulders se unen para que tu ahorres. Nuevo frasco económico. Más shampoo a menos precio. Luce un cabello hermoso y hasta 100% libre de caspa. Ahorra. Más de un sachet gratis.
Además del ahorro que el consumidor tenía se reforzó el posicionamiento de la marca con el atributo de anticaspa.
La campaña fue un éxito. La marca Head & Shoulders obtuvo una participación de mercado de 39.5% en julio de 2012, siendo un record histórico y el mejor desempeño de la marca en el mundo. Además, desde el inicio de la campaña hasta diciembre de 2012 se aumentó la participación notablemente.

2014
En la actualidad la marca tiene disponible en el mercado 11 diferentes versiones de shampoo para cada necesidad lo cual hace que la marca tenga un público objetivo y ser líder en el mercado conocido como el shampoo N1 del mundo

Head & Shoulders (h&s)
Full transcript