Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Redes Sociales

No description
by

Itatí Santandreu

on 16 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Redes Sociales

Ventajas:
Adicción:
Las personas se obsesionan con ellas, de cuantos amigos, subscriptores o seguidores tienen y pierden muchísimo de su tiempo. Además, causan estrés y, por supuesto, daños en la salud tanto mentales como físicos.
paíse que las prohíben:
Origen:
Se remonta a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el sitio Web classmates.com. Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad. En 2002 comenzaron a aparecer los primeros sitios Web que promocionaban redes de círculos de amigos en línea o relaciones en las comunidades virtuales. Su popularidad creció rápidamente y se fueron perfeccionando hasta conformar el espacio de las redes sociales en internet.
Clasificación:
¿Qué son?

Sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.
Redes Sociales

Red social fundada en 2006, esta red social de microblogging permite compartir mensajes con seguidores de 140 caracteres. Cuenta con más de 200 millones de usuarios a nivel mundial. Se puede compartir fotos, ubicación y participar en temas mediante los hashtags y los trending topics.
Itatí
Santandreu

Inconvenientes:

Son comunidades online de personas con intereses o actividades en común.
twitter:
Facebook
Es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico. Es un servicio gratuito que permite conectar a las personas en internet. Si somos usuarios registrados en su página web, podremos gestionar nuestro propio espacio personal: crear álbumes de fotos, compartir vídeos, escribir notas, crear eventos o compartir nuestro estado de ánimo con otros usuarios de la red.
Fue lanzada en 2011, por el gigante Google. Esta red social busca ser la competencia directa de Facebook, de hecho constantemente se hacen comparaciones de sus actualizaciones. Funciona mediante círculos (grupos para compartir) y cuenta con Hangouts (para videochat), mensajería y seguimiento de intereses. Cuenta con una sección de novedades para ver las actualizaciones de los círculos. Además te permite la integración con otras aplicaciones de Google. Hoy tiene más de 170 millones de usuarios registrados con 20 millones de visitas diarias.
Google +
Instagram
Es una red social y aplicación para compartir fotos y videos. Permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, y posteriormente compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.
Tumblr

Es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Fue fundada por David Karp en el año 2007. Los usuarios pueden «seguir a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual, puede ser considerado una herramienta social.
Esta red social fue creada en 2002, pero llegó al público general hasta 2003. Su característica principal es que está orientada a los negocios y al mundo laboral. LinkedIn permite a los usuarios mantener una base de datos de las personas con las que pueden tener algún tupo de relación laboral y se construye mediante conexiones directas entre los usuarios. También cuenta con grupos de interés, en los que se puede compartir información necesaria para el trabajo. De igual forma, es un excelente espacio para buscar empleado o empleador con sus más de 150 millones de usuarios registrados.
LinkedIn
We heart it
El usuario tendrá acceso a los contenidos de una red social centrada en el intercambio de fotos e imágenes creativas y originales de diversos temas.
Mediante la integración de la red es posible buscar y descargar imágenes, interactuar con otros miembros, votar por tus imágenes favoritas y cargar tus propias imágenes.

Lo malo:
Lo bueno:

Fin.
Socialización:
Socializar, ya sea con amigos del pasado, actuales o nuevas amistades. Se busca pertenecer a una comunidad de contactos, en la que se establecen normas que los individuos van aprendiendo poco a poco.

Trabajo:
Muchas empresas cuentan con perfiles sociales en los cuales avisan de oportunidades laborales, reciben currículums e incluso realizan entrevistas de trabajo.
Negocio:
Sirve de publicidad para marcas, para obtener nuevos clientes/consumidores, se obtienen críticas y observaciones de un servicio o producto, y se afianza una mejor relación con clientes/consumidores. Lo atractivo de todo esto es que es gratis.
Información:
Permite obtener información relevante, porque no sólo blogs y sitios de interés cuentan con perfiles sociales en redes sociales, sino porque son nuestros propios contactos los que nos ofrecen esta información, desde cuestiones vanales hasta información más relevante (publicaciones sobre temas de nuestro interés, noticias de actualidad o sucesos importantes en la vida de nuestros amigos/contactos).
desventajas:
Peligro que circula en Internet:

Existen personas que se crean cuentan en las redes sociales malintencionadamente para hacer caer en sus juegos a niños ingenuos, rastrean usuarios a través de la información que obtienen de ellos, roban claves bancarias, utilizan fotos cargadas por otros usuarios para fines pornográficos.



Pérdida de la escritura:
Las abreviaciones utilizadas frecuentemente en estas páginas ocacionan grandes costumbres, tales como la "k" en lugar del "que".

Instigaciones:

Es común que se creen páginas oficiales que promueven el seguimiento del satanismo o del suicidio, aprovechándose de los miedos y temores de los adolescentes, quienes son los más vulnerables a este tipo de peligros.
También se puede llegar a ser víctimas de ciberbullying, virus o códigos maliciosos.
Conveniencia:
Bloquean Youtube: Irán, Libia, China, Túnez, Turquía, Turkmenistán.
Bloquean Twitter: Emiratos Árabes Unidos, China, Pakistán.
Bloquean Facebook: Malasia, China, Pakistán, Siria, Irán, Uzbekistán, Bangladesh y Vietnam.
Full transcript