Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

AVIANCA

No description
by

melissa tabares molina

on 21 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AVIANCA

AVIANCA
GESTIÓN INTEGRAL

En esta presentación podrá descubrir , observar, analizar, como una organización aplica cada uno de los conceptos aprendidos en cada uno de los objetos de aprendizajes y como ha ayudado alcanzar las metas de la organización ; para este trabajo se ha escogido una de las empresas más exitosa Avianca

GESTIÓN INTEGRAL
Introducción............................................................................................4
Objetivo...................................................................................................5
Objetivos generales................................................................................6
Objetivos específicos..............................................................................7
Avianca...................................................................................................8
Misión.....................................................................................................9
Visión....................................................................................................10
Valores..................................................................................................11
Gestión del cambio...............................................................................12
Gestión de la información.....................................................................14
Gestión del conocimiento.....................................................................18
Conclusiones........................................................................................21
Bibliografía............................................................................................22


INDICE
De acuerdo al estudio de los diferentes objetos de aprendizaje de este núcleo, se ha observado la importancia de una buena gestión integral dentro de las organizaciones, lo cual permite romper y crear nuevos paradigmas, realizar una buena gestión del conocimiento, la importancia de gestionar bien los proyectos, entre otros conceptos vistos en el transcurso del núcleo.
INTRODUCCIÓN


Promover y concientizar a los colabores de Avianca una cultura de seguridad sustentada en el estricto cumplimiento de las directrices ,manteniendo altos estándares de calidad y servicio

OBJETIVO
Hoy en día la gestión integral concibe la empresa como un organismo completo e integrado en la sociedad, en el que todo está relacionado y todo, desde los procesos de venta hasta los recursos humanos, ha de compartir filosofía y objetivos. La visión global ya no corresponde únicamente al director general: cada uno de los elementos ha de actuar teniendo en cuenta al resto. Así nacen los SIG: Sistemas Integrales (o Integrados) de Gestión, en los que todo el mundo cuenta. Usuarios, consumidores, trabajadores, accionistas… todos deben quedar satisfechos con el trabajo realizado si queremos que la empresa crezca y salga adelante.
Con base a lo anterior este trabajo tiene como finalidad, observar y analizar como una organización aplica cada uno de los conceptos aprendidos en los diferentes objetos de aprendizaje y como han ayudado a alcázar las metas de la organización; para este trabajo se ha escogido una de las empresas más exitosas, AVIANCA.
A continuación se hará una presentación clara y resumida de cada uno de los procesos aplicados por la organización que abarcan toda la Gestión Integral.
OBJETIVOS GENERALES
Profundizar, conocer e identificar la estructura organizacional y el tipo de Gestión integral de la compañía , teniendo en cuenta el contexto actual del sector al cual pertenece.
ESPECÍFICOS
*Determinar su estructura, actividades y constitución de la misma.

*Identificar su objetivo principal en el mercado, bajo la misión y la visión de la compañía.

*Establecer una ventaja competitiva frente a las demás empresas del sector.

*Aplicar los conocimientos adquiridos de los objetos de aprendizaje y del proceso estratégico con el fin de desarrollar habilidades que permitan aplicarlas a la empresa.

*Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión

*Cumplir los requisitos legales y contractuales que apliquen a las actividades propias de la Organización.

AVIANCA
Avianca es la marca comercial que representa a las aerolíneas latinoamericanas integradas en Avianca Holdings S.A. Nuestro equipo humano integrado por más de 20.000 colaboradores ha sido destacado por su excelencia en el servicio.

Con las aerolíneas Avianca, especializadas en el transporte de pasajeros y carga, atendemos en forma directa más de 100 destinos en 28 países de América y Europa a bordo de una moderna flota de 180 aeronaves de corto, mediano y largo alcance.

A través de nuestra membresía con Star Alliance, ofrecemos conectividad a más de 1.300 destinos en 192 países de los cinco continentes.

Nuestro programa de lealtad LifeMiles cuenta con más de 6 millones de socios, que día a día disfrutan de los múltiples beneficios y ventajas exclusivas que ofrece este esquema de fidelidad.
MISIÓN


Lealtad de nuestros clientes actuales y potenciales

Volamos para ganar su preferencia, a través de servicios que se adelanten a sus expectativas y a precios competitivos.

Acercar a los inmigrantes latinos a sus países de origen, entregado paquetes, documentos y carga.

Colaboradores

Volamos para ganar su compromiso entusiasta. Los colaboradores nos tratamos con el mismo apego a nuestros valores que esperamos en el trato a nuestros clientes

Accionistas

Volamos para crear valor para los accionistas

Comunidad

Volamos para merecer un buen reconomiento y admiración
VISIÓN

Ser la Aerolínea líder de América Latina preferida en el mundo:

Ser la compañía de envíos de documentos,paquetes y carga preferida por el mercado de inmigrantes latinos en el exterior

* El mejor lugar para trabajar.

* La mejor opción para los clientes.

* Valor excepcional para los accionistas.
VALORES CORPORATIVOS
Para lograr las lealtades planteadas en nuestra Misión, Los colaboradores apoyan en el cumplimiento de los valores corporativos

Seguridad

Como valor supremo, la seguridad es el pre-requisito para la permanencia y éxito de Avianca. Gracias al rigor de los procedimientos técnicos operacionales y administrativos ,es posible brindar un servicio puntual ,ágil y con menores costos

Cumplimiento

Es la realización de su labor acorde con las características de calidad, cantidad y oportunidad negociadas y anunciadas. En sus actividades, este valor se refleja de manera especial en la puntualidad en la salida y llegada de los vuelos . En Avianca la seguridad es su pre-requisito y cumplimiento, y su prioridad

Agilidad

Facilidad y soltura con las cuales desarrollan sus labores y procesos atendiendo de manera fluida y satisfactoria a los interlocutores. Es hacernos la vida más fácil y confortable a nosotros como clientes con trámites sencillos y mínimos.
GESTIÓN DEL CAMBIO
En la empresa Avianca pudimos ver diversas estrategias con respecto a la gestión del cambio y así definirse como una organización inteligente, es una empresa que marca diferencia para con cada uno de sus clientes y para lograr esto se ponen en práctica las siguientes estrategias.

• DOMINIO PERSONAL aprendiendo a conocer las capacidades, actitudes y aptitudes tanto propias como de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo, aplicando modelos mentales, la visión compartida y el aprendizaje en equipo y así poder alinear los intereses propios junto con los de la organización y conectar el desempeño laboral logrando así tanto los objetivos de la organización como los propios.

• PENSAMIENTO SISTÉMICO cambiar la perspectiva de los episodios que se presentan en nuestras vida nos permite hallar las interrelaciones y no asociarlas con un causa-efecto.

GESTIÓN DEL CAMBIO
Luego de que la empresa fuera adquirida por Synergy el ingeniero Efromovich estas estrategias empezaron a implementarse y a medida que se iban llevando a cabo se iban viendo cuales eran las fallas y los flaqueos que tenía la organización, se empezó a ver un mayor compromiso y animo de parte de los trabajadores y así se fue logrando una unificación de intereses tanto organizacionales como personales.

Se continuo con la mayoría de la nómina y los directivos depositaron su máxima confianza, habiendo así mas acompañamiento de estos y logrando un liderazgo participativo en los empleados y los resultados a estas estrategias se vieron desde el primer año de administración alineando los intereses, resultados y lo más importante su objetivo primordial: EL CLIENTE
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
• GESTIÓN DE FINANZAS
Teniendo como principal objetivo apoyar los procesos logísticos, de aprovisionamiento y financieros de la aerolínea se empleó un proyecto corporativo que llamaron “SOLUCIÓN TOTAL” que se basa en la plataforma SAP y que con soluciones rápidas y efectivas busca disminuir costos en los procesos manuales, integrar las prácticas de negocio de carácter mundial con las operaciones del día a día de Avianca, se implementaron nuevas áreas de distribución y ventas en el servicio de correo a clientes y la venta del servicio de mantenimiento de aeronaves a terceros, se creó el programa de “viajero frecuente”.

Gracias a estas estrategias se obtuvo un aumento de la productividad y se pudo controlar exhaustivamente tanto el desarrollo de los procesos dinámicos como los costos de la organización.

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
GESTIÓN DEL CLIENTE
A partir del 2007 Avianca empieza a utilizar la plataforma AMADEUS la cual se enfoca en el cliente, en sus necesidades al viajar, generando servicios más efectivos y flexibles, teniendo así una gestión integral en las operación con respecto al ticket electrónico, itinerarios compartidos y la asistencia en tierra y ampliando la distribución de estos a las agencias de viajes.

Hacia el 2009 se implementa un complemento de la plataforma llamado Control System Amadeus el cual ayuda a gestionar de manera más automatizada los procesos de check in, en el despacho y abordaje de aeronaves, el control y seguridad de pasaportes garantizando estándares técnicos de seguridad internacionales brindando una mayor satisfacción al cliente
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
INGRESOS Y DE INVENTARIOS
Se utiliza el RMS (revenue management system) que sirve para diseñar y desarrollar el soporte del software que maneja la gestión de ingresos brindándole soluciones innovadoras para el control de inventarios, maximizar los ingresos del cliente y a identificar nuevas oportunidades de venta.

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
GESTIÓN COMUNICACIÓN

Siendo una empresa que busca cada vez más posicionamiento en el mercado, Avianca constantemente busca y crea nuevos mecanismos y formas de comunicación con los clientes, creando un constante contacto con ellos, enterándolos de nuevos servicios, promociones, nuevos destinos, planes, servicios, etc, siendo así las TIC su principal herramienta para llegar a los diferentes públicos tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Internamente se maneja tanto un correo corporativo como un blog corporativo donde pueden estar en contacto cada uno de los colaboradores entre si expresando aportes, necesidades, dudas, recomendaciones, etc.


GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Cada uno de los colaboradores de la organización esta exhaustivamente seleccionado buscando que sea idóneo para su cargo, para el cual es debidamente capacitado para suplir cada una de las necesidades del cliente, tanto en tierra como a bordo.

Para mantener el conocimiento actualizado de cada uno de los colaboradores las capacitaciones se dividen en 3 áreas: OPERACIONES gestiona el conocimiento de los auxiliares de vuelo, personal de tripulaciones y pilotos, MANTENIMIENTO que mantiene el conocimiento de personal técnico e inspectores actualizado y preparado, TALENTO HUMANO que se encarga de generar sentido de pertenecía en cada uno de los colaboradores, del crecimiento personal y profesional de cada uno, buscando así la formación constante del SER.

Mediante talleres, diplomados que se brindan tanto presencialmente en la escuela ECOA para la capacitación de operaciones aéreas y administración de las mismas como virtual a través de la plataforma “vuela conmigo” para que cada uno de los colaboradores amplíe sus conocimientos en diferentes áreas.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
SELECCIÓN Y FORMACIÓN Y CRECIMIENTO DE EMPLEADOS

Avianca busca emplear personas que tengan el perfil del cargo que se busca emplear y que tengan buena actitud para la adaptación a la cultura de la organización, se busca el mejoramiento continuo capacitando cada uno de los colaboradores

PROCESOS
El entorno se mantiene en constante cambio y para Avianca no es un secreto por eso se mantiene también una constante innovación en tecnología de punta tanto para las oficinas como para la flota, actualizando procesos, mejorando fallas, volviendo así más eficientes la manipulación de equipajes, la puntualidad de los vuelos y el confort del cliente

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
INFORMACIÓN DE CLIENTES

Siendo el cliente la razón de ser de Avianca, para la gestión del cambio este es el principal medio para realizar la inteligencia de mercados y desde el presidente hasta los ejecutivos principales se encargan de recorrer aeropuertos y aviones preguntando al cliente y al personas de base opiniones y sugerencias, obteniendo así información de primera mano para mejorar los procedimientos y practicas

El programa “LifeMiles”, consiste en un programa de fidelización que permite acumular millas para ser utilizadas en otros viajes o servicios y ser viajero frecuente lo cual permite beneficios como salas de espera VIP, filas express para registrar equipaje y check in, mayor capacidad de equipaje entre otros.

CONCLUSIONES
Con base a lo visto anteriormente sobre la gestión realizada por AVIANCA sobre la gestión del cambio, gestión del conocimiento, gestión de proyectos, gestión de riesgos y los sistemas de información, se puede afirmar que AVIANCA es una empresa muy bien estructurada frente a su gestión, lo que hoy le ha permitido alcanzar el éxito y ser una empresa de las más reconocidas a nivel nacional e internacional.

Cabe resaltar que AVIANCA cuenta con un gran equipo de trabajo para el logro de los objetivos de la organización, sin embargo, el compromiso de los empleados se debe a la excelente gestión que AVIANCA tiene con ellos, pues considera que su capital humano es la base para el cumplimiento de los proyectos.

Teniendo en cuanta los primeros debates tratados en este núcleo, podemos ver como AVIANCA cuenta con una Gerencia Integral, pues tantos sus directivos como su equipo de trabajo están comprometidos con la organización, gracias a que se cuenta como uno de los activos principales de la organización al Capital Humano y como bien se sabe, un personal motivado y participativo hace que la empresa alcance el éxito esperado.


BIBLIOGRAFÍA
* PERSONAL DE AVIANCA

* DOCUMENTACIÓN CONFIDENCIAL DE
AVIANCA

*tomado de www.avianca.com el 3 de abril de 2016

*tomado de www.aviacol.com el 15 de abril de 2016

*tomado de www.ecoacoopava.edu.co el 20 de abril de 2016
por:
Melissa Tabares Molina
Laura Betancourt Bedoya
Jorge Andres Betancur Osorio

GESTIÓN DE PROYECTOS


La vicepresidencia de cada área por medio de un software que es interno presenta los diferentes proyectos que se proponen llevar a cabo y mediante matrices en este software se presenta un análisis de los pro y contra de cada uno de los proyectos para estudiarlos en el área correspondiente y el área de desarrollo de proyectos, como proyectos elites que ha llevado acabo AVIANCA mediante este tipo de planeación de proyectos están

* Atención en línea a través de su pagina web AVIANCA.COM brindando atención de alta calidad para satisfacer a cada uno de los clientes

* Atenciones de carácter especial para los pasajeros o clientes con condiciones de discapacidad, tercera edad, especialidades médicas, brindando así la mejor atención para este sector del mercado

* Salas VIP para un mayor confort de los pasajeros, al igual que menús variados y un duty free de ventas por catalogo a bordo que es libre de impuestos.

* Tarifas para diferentes tipos de viajeros que se acomoden a sus necesidades.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Para la administración de proyectos se utilizan herramientas tecnológicas como el Microsoft Windows Share Point Services, esta plataforma permite simplificar los procesos internos y optimizarlos para llevar a cabo con mayor eficiencia y eficacia cada uno de ellos.

Esto hace mas fácil para la empresa la recolección de información, los registros, las estadísticas, hacer seguimientos, optimizar recursos, facilitar la toma de decisiones pues la información esta organizada y es de fácil análisis, permite tener una mejor planificación, manejo de proyectos y por ende una mejor administración, una disminución de los costos de administración, aumento de la productividad y rentabilidad del negocio.
imagen 1
*imagen 1 tomada de https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRLA5Q-ToOeQp-Bce1ihUJySBwIOU_Og_e_yq4ObE41KL0oKOYQew el 14 de mayo de 2016
imagen 2
*imagen 2 tomada de https://www.google.com.co/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwimmOmY3unMAhWSth4KHZ_WDfUQjRwIBw&url=https%3A%2F%2Fmsdn.microsoft.com%2Fen-us%2Flibrary%2Foffice%2Fee557646(v%3Doffice.14).aspx&bvm=bv.122676328,d.dmo&psig=AFQjCNGzEK8DNaRzvpdBsPqeJuBX2FS6gg&ust=1463870590020973 el 14 de mayo de 2016
BALANCED SCORE CARE
El modelo balance score care en el que se incluyen la logística, los módulos de soporte de nomina, contabilidad y finanzas y el CRM, permite una coordinación de los empleados , direccionándolos a una misma meta, al cumplimiento del objeto social, las metas, objetivos de la empresa, posicionándola asi en el mercado, logrando encontrar nuevos clientes y fidelizandolos.
GESTIÓN DE RIESGO
Siendo un mercado tan cambiante con nuevas necesidades AVIANCA entiende que debe de estar en constante rastreo de estas para perseguir la satisfacción del cliente; Para analizar el etorno de manera constante se mantiene el personal y el departamento de investigación especialmente capacitado buscando que se pueda innovar ya satisfacer cada dia mas en los diferentes servicios y asi poderse poner por delante de la competencia
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA


Avianca ha virtualizado cada una de sus áreas permitiendo estén conectadas y tener una mejor y optimizar la atención de los clientes y permitiendo reducir costos, se utiliza sistemas de compras por SAP, a través de el área de PCP (planeación, control y programación), sistemas de distribución masiva tanto para mercadeo como para la prestación de servicios por medio de revistas, pendones, vayas, boletines, emails, la recolección y protección de datos de los clientes mediante VPN, todos estos procesos permiten integrar muchas de las áreas y un rendimiento óptimo de ellas generando una experiencia de satisfacción en el cliente.
Full transcript