Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PERU: PUERTO SAN JUAN DE MARCONA

DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL
by

Katherine Oghalis

on 5 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PERU: PUERTO SAN JUAN DE MARCONA

Puerto joven en constante cambio
Puerto San Juan de Marcona
Descripción
Proyecto económico
Mediante Decreto Legislativo el congreso de la república de Perú aprobó la ley 28521, que declara de necesidad y utilidad pública la construcción del Megapuerto de Marcona, ubicado en la Bahía de San Nicolás, distrito de Marcona, provincia de Nazca, departamento de Ica.
La bahía de San Nicolás esta ubicada a 15 kilómetros al norte de la ciudad de San Juan de Marcona, y cuenta con áreas apropiadas para la construcción de muelles de atraque, embarque de minerales, almacenes, centro industrial metalúrgico, derivados de gas, siderúrgica, refinería, petroquímica y otros.
Por su profundidad,  la bahía de San Nicolás permite el ingreso de barcos de hasta 240 mil toneladas, y sería utilizado como puerto que concentraría cargas de diversas procedencias y destinos, además, se estaría enlazando con la Interoceánica, beneficiando a diez regiones del sur del Perú, además de integrar a los países de Brasil y Bolivia.
El proyecto del Terminal Portuario de San Juan de Marcona tiene como principal finalidad la construcción de un Terminal especializado en Minerales, ubicado a 150 m. al norte del muelle de Acarí en el lado sur de la Bahía de San Juan de Marcona, ubicado en la provincia de Nazca, departamento de Ica.
De acuerdo a lo determinado por la Autoridad Portuaria Nacional, las inversiones proyectadas referenciales alcanzan un monto estimado de S/. 447 Millones, incluido IGV, lo cual abarca montos correspondientes ainfraestructura portuaria, equipamiento portuario y reposiciones.
Es preciso indicar que, según lo indicado en el Estudio de Prefactibilidad, en una proyección moderada se estima que al primer año de explotación (al 2013) se alcanzaría una exportación de 8.2 millones de toneladas de hierro; y que en el año 2032, la exportación llegaría a 18.50 millones de toneladas de hierro, en la medida que las etapas de exploración, producción y comercialización logren concluirse en los períodos estimados.
Conforme a lo dispuesto en el Estudio de Prefactibilidad y lo recogido por el Plan de Promoción del referido Terminal Portuario, las principales características del área donde se construirá la infraestructura portuaria son las siguientes:
Existe una buena protección con respecto a las olas de la dirección sur y una protección regular con respecto a las olas del Sur Oeste.
Para un muelle de minerales se considera apropiada la protección natural con respecto a las direcciones de oleaje predominante.
En la zona de tierra adyacente se disponen de áreas de terreno de topografía apropiada y libre de edificaciones u otro tipo de obstáculos a efectos de desarrollar la infraestructura portuaria terrestre.
El área de desarrollo portuario se encuentra a distancias razonables de la zona de reserva ecológica, contando además con una adecuada zona de amortiguamiento.
Las vías de acceso no pasan por zonas urbanas y pueden ser mejoradas fácilmente
Dichas características permiten la construcción y operación de infraestructura portuaria especializada en la carga de minerales, de acuerdo a la proyección de la demanda establecida en el Estudio de Prefactibilidad.
Los beneficios que se atribuyen al proyecto del Terminal Portuario de San Juan de Marcona están constituidos por el excedente económico generado por la actividad minera, el cual tendrá un impacto en la sociedad nacional. Ello, obtenido a través de los proyectos mineros que entrarán en operación en el área de influencia del proyecto de Terminal Portuario de San Juan de Marcona
El proyecto del Terminal Portuario de San Juan de Marcona tiene como principal finalidad la construcción de un Terminal especializado en minerales ubicado a 150 m. al norte del muelle de Acarí en el lado sur de la Bahía de San Juan de Marcona, ubicado en la provincia de Nazca, departamento de Ica.
2012
RECORTES

2011
PROYECTO DEL TERMINAL PORTUARIO DE SAN JUAN DE MARCONA
FINALIDAD:
Construir un terminal especializado en minerales, un puente de acceso, un muelle de servicio y un muelle para la Marina de Guerra del Perú
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
ANALISIS DE LA CARGA PORTUARIA (proyectada)
DIAGNOSTICO DEL SISTEMA PORTUARIO
AREA DE INFLUENCIA DEL TERMINAL PORTUARIO:
Se a considerado proyectos mineros como:
Proyectos Aceros Arequipa (producto: hierro esponja)
Proyecto Hierro Esponja (producto: hierro esponja o hierro de reducción directa)
Proyecto Cosmian y Puritiam (producto: hierro)
INVERSIÓN:
s./447 millones (monto estimado) abarca:
Infraestructura portuaria
Equipamiento portuario
Reposiciones
BENEFICIOS:
Excedente económico generado por la minería. Obtenido a través de los proyectos que entraran en operación en el área de influencia
Full transcript