Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mitologia griega

No description
by

Carolina Padilla

on 17 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mitologia griega

Carolina Padilla Isaza
10°C MITOLOGÍA GRIEGA La mitología griega es... Mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos.
Tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, los orígenes y significado de sus propios cultos y prácticas rituales.
Es muy compleja al estar llena de dioses, monstruos y guerras.
Es muy similar a la mitología romana en cuanto a los nombres de varios dioses y personajes de importancia Las características de los dioses... Adoptaban figuras humanas y personificaban las
fuerzas del Universo.
Eran impredecibles, por eso unas veces tenían un
estricto sentido de la justicia y otras eran crueles
y vengativos.
Cada uno se definía por sus poderes o dones. Sus orígenes... Se desarrolló principalmente en el siglo VIII a.C.
Es considerada "la defensa espontánea del espíritu humano ante un mundo ininteligible y hostil."
Surge por la necesidad del hombre de interactuar con su espacio natural y así reconocerse como parte de una comunidad y un mundo. Figuras importantes... Zeus Hades Atenea Apolo Artemisa Hera Poseidón Religión en Grecia en ese entonces... No es un asunto de creencia privada. Es pública y concierne a la comunidad.
Se guiaban por el respeto a los ritos.
No se habla de fe, se habla de piedad.
Cada momento de la vida puede estar acompañado por un rito, una oración. Nociones cercanas a sagrado Hierós -> cosas necesarias para la realización del rito.
Hágios -> adjetivo santo; cosas alejadas de la vida cotidiana y del mundo común por su pureza.
Hósios -> se refiere a la idea de permisión. Lo que está prescrito o permitido por la ley divina. Mito de Edipo Bibliografía http://sobreleyendas.com/2008/04/14/el-mito-de-edipo/
http://greece.mrdonn.org/index.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_de_la_Antigua_Grecia_(nociones)
http://www.taringa.net/posts/info/3219478/El-Mito-de-Edipo.html
http://boj.pntic.mec.es/~aalamill/diosesol.htm Al nacer su hijo Edipo, el rey de Tebas Layo consultó el Oráculo de Delfos. Éste le auguró que su hijo, al crecer, le daría muerte y desposaría a su mujer, Yocasta.
Para evitar tal destino, el bebé fue atado por los pies y abandonado a su suerte en el monte Citeron, esperando que muriera y con el, la amenaza de una muerte segura. El destino tenia otros planes Melibeo, un pastor de la zona halló el bebé y lo entregó al rey Pólibo de Corinto y Mérope, su esposa, quien se encargó de la crianza del bebé,
Al llegar a la adolescencia, Edipo visitó el Oráculo de Delfos, que le auguró que mataría a su padre y luego desposaría a su madre. Edipo, creyendo que sus padres eran quienes lo habían criado, decidió no regresar nunca a Corinto para huir de su destino. En el camino hacia Tebas, Edipo encuentra a Layo en una encrucijada, discuten por la preferencia de paso y lo mata sin saber que era el rey de Tebas, y su propio padre.
Más tarde Edipo encuentra a la esfinge, quien daba muerte a todo aquel que no pudiera adivinar sus acertijos, atormentando al reino de Tebas. Furiosa, la Esfinge se suicida lanzándose al vacío y Edipo es nombrado el salvador de Tebas. Como premio, Edipo es nombrado rey y se casa con la viuda de Layo, Yocasta, su verdadera madre. Tendrá con ella cuatro hijos: Polinices, Eteocles, Ismena y Antígona. Al saber Yocasta que Edipo era en realidad su hijo, se da muerte, colgándose en el palacio. Horrorizado, Edipo se quita los ojos con los broches del vestido de Yocasta y abandona el trono de Tebas, escapando al exilio en Colono. Padre de los dioses y los hombres Rey del Inframundo Rey de los mares Diosa de la caza Dios de la Luz Diosa de la Estrategia Diosa del Matrimonio La Esfinge Demonio de destrucción y mala suerte. Pegaso En caballo volador. Oráculo de Delfos Al poco tiempo, una terrible plaga cae sobre la ciudad, ya que el asesino de Layo no ha pagado por su crimen y contamina con su presencia a toda la ciudad.
Edipo emprende las averiguaciones para descubrir el culpable, y gracias a Tiresias descubre que en realidad es hijo de Yocasta y Layo y que es él mismo el asesino que anda buscando. Los griegos creían que las criaturas mitológicas podían interferir en sus vidas.
Full transcript