Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sustentabilidad en el Diseño Industrial

:D
by

Francisco Madero

on 16 May 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sustentabilidad en el Diseño Industrial

SUSTENTABILIDAD EN EL DISEÑO INDUSTRIAL Rocío Pérez Carrizal UASLP- Facultad del Hábitat INDICE -Antecedentes -Mobiliario -Lámparas -Cocina -Textiles SUSTENTABILIDAD:
Propone satisfacer las necesidades de la actual generación pero sin sacrificar las capacidades futuras de las siguientes generaciones. Buscando un equilibrio entre las demandas de la sociedad, economía y medio ambiente. ANTECEDENTES Mesa precious famine, Toni Grillo, Christofle Recicla las cuberterías del orfebre parisino "preciosa hambruna" en inglés. Está fabricada con corcho sostenible y presenta un acabado natural ecológico. El corcho es fuerte, muy duradero y resistente al agua. Mesa de centro Tatami Simón Mount, Doistrinta La colección de mesitas auxiliares Love saca el máximo partido a la trituradora de papel de la oficina. Están hechas a mano con papel reciclado y se utilizan en varios tamaños. Mesa auxiliar Love, Stephen Burks, Capellini Mesa auxiliar Flute, Giles Miller Hecha con cartón reciclado y ostenta una elegancia poco común que no suele asociarse a los muebles de cartón. Mesa Scrap Design Silla Subway, Boris Bally Silla RD Legs Cohda Silla Plano, Studio Lo Están hechas a mano con señales de aluminio del metro de Nueva York recicladas, perforado y dobladas. Taburete Bois, Cristian Moheded Creada cortando con agua a presión una sola pieza de madera, utiliza un mínimo de material y se transporta desmontada para ahorrar enegía. Montaje de la silla sin adhesivos, mediante uniones de montaja y espiga. Las franjas con multitud de tonos y dibujos son fruto del uso aleatorio de restos de madera. MUEBLES MUEBLES LÁMPARAS Reinventa lámparas con cartones de huevo Hecha en su totalidad con deshechos de aluminio derivados de actividades industriales. Bailarina, Eugenio Menjivar COCINA Isla de cocina Pay it Back
Alexandra Sten Jorgensen Es un ejemplo de como la naturaleza y el consumo están interrelacionados. Se compone de un fregadero, una mesa y un área de compostaje, el compost y el agua sucia del fregadero alimentan la planta trepadora que crece en un lateral de la Isla. TEXTILES Cojines Forget-Me-Not, Barley Massey "No me olvides" en inglés, ofrecen confort tanto físico como emocional, los cojines y mantas se han confeccionado con la ropa que el cliente le proporcione. Cojín No logo, Bridget West Cada uno de los diseños es absolutamente singular, se fabrica con tejidos reciclados y sus etiquetas. IAN ORTEGA Joven diseñador industrial mexicano graduado del Tecnológico de Monterrey Campus cd. de México. Debemos ver el diseño como una herramienta de cambio social, económico y ambiental. Esta es la premisa central de todo diseñador, pues el impacto de cualquier producto empieza con el primer trazo en el papel. Funcionalidad y sustentabilidad. Ian convierte a sus diseños en piezas contextuales, completamente adaptables a su entorno, a manera de piezas in-situ en diálogo con el espacio que las contempla. Al mismo tiempo sus mobiliarios plantean la oportunidad de ser apropiados y reconfigurados por el usuario. Cabe destacar el interés de Ortega por desarrollar diseños sustentables con materiales biodegradables y reciclables que tengan un uso de vida posterior a su fin primigenio. Actualmente Ian dirige el área de desarrollo de nuevos productos para la empresa Pirwi, una marca de mobiliario en México interesada en apoyar el diseño mexicano y el desarrollo de proyectos que busquen el cuidado del medio ambiente. CONCLUSIÓN GENERAL Los problemas ambientales actuales son muy graves, como persona debo comprometerme a fomentar la cultura del reciclaje empezando por mi familia, desde tener botes separadores de basura, ahorrar el agua, tener limpia y ordenada mi casa, fomentándolo a amigos y conocidos.
Por otra parte pienso que el diseño educa, por lo tanto como diseñadora industrial debo por medio de productos que no impacten al medio ambiente ayudar a difundir esta cultura a la mayor cantidad de personas, para así contribuir en el desarrollo sustentable. FUENTES DOCUMENTALES -Biblioteca de Ciencia, Tecnología y Diseño
-Biblioteca de Posgrado de la Facultad del Hábitat
-Internet BIBLIOGRAFÍA Ian Ortega, diseño sustentable
arstesauro.com.mx Proctor, Rebecca. Diseños ecológicos 100 ejemplos, Gustavo Gili, España, 2009, 343 p. GRACIAS Reutiliza materiales de origen local para fomentar la cultura de usar-tirar de la época actual. La superficie de cristal está atornillada a un viejo tambor de lavadora para dejar a la vista sus origenes sin pudor. Están hechas a mano con señales de aluminio del metro de Nueva York recicladas, perforado y dobladas. Tejido a mano con plásticos residuales 100% domésticos.
Full transcript