Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Pared celular de bacterias Gram negativas

No description
by

GRUPO biogeoquimicos

on 6 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Pared celular de bacterias Gram negativas

PARED CELULAR DE BACTERIAS GRAM NEGATIVAS El cristal violeta (colorante catiónico) penetra en todas las células bacterianas (tanto Gram positivas como Gram negativas) a través de la pared bacteriana se agrega una mezcla de alcohol-acetona que sirve para realizar la decoloración, finalmente los organismos Gram positivos no se decoloran, mientras que los Gram negativos sí lo hacen adquiriendo así un color rosa o rojo o grosella. Tambien llamadas Negibacteria. Porqué Gram negativas? Una tinción Gram en la que observamos un mezclado de Staphylococcus aureus (Coco Gram positivo) y Escherichia coli (bacilo Gram negative) Bacterias Escherichia coli (Gram negativas) vistas al microscopio tras ser teñidas con la tinción de Gram. COMPONENTES DE LA PARED CELULAR DE LAS GRAM NEGATIVAS 1.Membrana externa
2. Espacio periplásmico
3. Peptidoglicano
4. Membrana interna MEMBRANA EXTERNA Altamente asimétrica
60% de proteínas y un 40% lipopolisacárido –LPS-
Lipido A: Disacarido- enlaces esteres-A. grasos
Region R: 6 hexosas seguido de 4 azucares especificos.
Antigeno O: Activador de respuestas de inmunidad M. INTERNA * Fosfolipidos
* Proteinas
* Glicolipidos ESPACIO PERIPLASMICO •Se sitúa entre la membrana interna y la membrana externa.
•Representa un 20 - 40% del volumen celular total.
• Principal función: osmorregulación.
• Contenido: “gel periplásmico”. PEPTIDOGLICANO Copolimero compuesto de 1 disacarido (N-acetilglucosamina y Acido N-acetilmuramico) y un tetrapeptido.
* Delgada
* Grandes poros(Tincion de Gram) EJEMPLOS DE BACTERIAS GRAM NEGATIVAS Escherichia coli Vive en los intestinos de la mayor parte de los mamíferos sanos. Es el principal organismo anaerobio facultativo del sistema digestivo. En individuos sanos, es decir, si la bacteria no adquiere elementos genéticos que codifican factores virulentos, la bacteria actúa como un comensal formando parte de la flora intestinal y ayudando así a la absorción de nutrientes. En humanos, la Escherichia coli coloniza el tracto gastrointestinal de un neonato adhiriéndose a las mucosidades del intestino grueso en el plazo de 48 horas después de la primera comida. GRUPO 3 Aplicaciones industriales Escherichia coli es un tipo de bacteria que ha sido utilizada durante décadascomo organismo modelo y, con el surgimiento de la ingeniería genética, pasó a ser
el “organismo estrella” de la disciplina del ADN recombinante. E.Coli es una bacteria que todos tenemos Dañinas para nuestro organismo Imagen tomada del sitio wikipedia: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Escherichia_coli_Gram.jpg (Fecha de consulta:15/08/012) Imagen tomada del sitio Tecnico enfermeria.cl: http://www.tecnicoenfermeria.com/2009/09/uso-de-tinciones-en-microorganismos.php (Fecha de consulta:15/08/012) Imagen tomada del sitio BLOGGER: http://biol1c201.blogspot.com/2009/07/pared-celular.html (Fecha de consulta:15/08/012) Imagen tomada del sitio avicultura.com: http://biol1c201.blogspot.com/2009/07/pared-celular.html (Fecha de consulta:15/08/012) Video tomado del sitio youtube.com: http://www.youtube.com/watch?v=DoV-zU_g-t0 (Fecha de consulta:15/08/012) BIOLOGIA DE E. coli Inofensivas Intestinos E. coli O157:H7 Morfologia:
* Bacilo corto no porulado
*Mótil, se mueve por flagelos peritricos (flagelos que se proyectan en todas las direcciones)
*Fermentadora de lactosa, glucosa y sacarosa
*Produce vitamina K y B
*Puede presentar plasmido o vivir sin el. Características:

*Bacilo anaerobio facultativo.
*Posee flagelos peritricos.
*No desarrollan cápsula ni esporas.
*Bacterias entéricas.
*Fermentan glucosa por poseer una enzima especializada, pero no lactosa y no producen ureasa. Virulencia:

La Salmonella typhi produce y excreta una proteína conocida como "invasina" que permite a células no fagocíticas tomar la bacteria, donde es capaz de vivir intracelularmente. También es capaz de inhibir la explosión oxidativa de los leucocitos, haciendo ineficaz la respuesta inmune innata. Imagen tomada del sitio biologiacelularb.com: http://biologiacelularb.com.ar/joomlaespanol/images/diagramas/u4gneg.jpg (Fecha de consulta:15/08/012) Salmonella Typhimuriun Epidemiología:

*La fuente de infección es el agua potable contaminada por la orina y las heces de personas infectadas.
*Los organismos se multiplican durante un período de 1 a 3 semanas y se extienden a otros sistemas de órganos y tejidos.
*La infección de S. Typhimuriun conduce al desarrollo de la fiebre tifoidea o fiebre entérica. Prevención:

La clave para evitar la infección por S. typhi es la prevención de la contaminación fecal en el agua potable y alimentos. Es posible controlar la transmisión por una higiene adecuada, la gestión de residuos, purificación de agua, y el tratamiento de los enfermos. Bibliografía:

*Pollack, D. V. (30 de Septiembre de 2003). MCB 233 Pathogenic Microbiology. Recuperado el 16 de Agosto de 2012, de University Of Connecticut-Department Of Molecular And Cell Biology: http://web.uconn.edu/mcbstaff/graf/Student%20presentations/Salmonellatyphi/Salmonellatyphi.html Video tomado del sitio youtube.com: http://www.youtube.com/watch?v=DoV-zU_g-t0 (Fecha de consulta:15/08/012) Imagen tomada del sitio: Los microbios.com.ar http://www.losmicrobios.com.ar/microbios/estructura%20bacteriana.html (Fecha de consulta:15/08/012) PATOGENIA Insuficiencia renal Anemia hemolítica Trombocitopenia E. coli O157:H7 Síndrome urémico hemolítico Adquieren elementos genéticos para codificar factores virulentos. COMPONENTES MEMBRANA EXTERNA La membrana externa contiene diversas proteínas, siendo una de ellas las porinas o canales proteícos que permiten el paso de ciertas sustancias. También presenta unas estructuras llamadas lipopolisacáridos (LPS), formadas por tres regiones: el polisacárido O (antígeno O), una estructura polisacárida central (KDO) y el lípido A (endotoxina). Las bacterias Gram-negativas pueden presentar una capa S que se apoya directamente sobre la membrana externa, en lugar de sobre la pared de peptidoglicano como sucede en las Gram-positivas. Si presentan flagelos, estos tienen cuatro anillos de apoyo en lugar de los dos de las bacterias Gram-positivas porque tienen dos membranas. No presentan ácidos teicoicos ni ácidos lipoteicoicos, típicos de las bacterias Gram-positivas. Las lipoproteínas se unen al núcleo de polisacáridos, mientras que en las bacterias Gram-positivas estos no presentan lipoproteínas. La mayoría no forma endosporas PEPTIDOGLICANO El peptidoglucano o mureína es un copolímero formado por una secuencia alternante de N-acetil-glucosamina y el Ácido N-acetilmurámico unidos mediante enlaces -1,4. La cadena es recta y no ramificada. Constituye la estructura básica de la pared celular de las bacterias y de las Prochlorophyta. Las arqueobacterias no poseen mureína, sino pseudopeptidoglicano formado por N-acetil-glucosamina unida a N-acetiltalosaminomurámico mediante enlace -1,4. Imagen tomada del sitio biologia.edu.ar: http://www.biologia.edu.ar/bacterias/micro4.htm(Fecha de consulta:15/08/012) El ácido N-acetilmurámico es un éter resultante de la unión del oxhidrilo del C3 de la molécula de N-acetil-glucosamina con el oxhidrilo del ácido láctico.
El grupo ácido del láctico enlaza con una pequeña cadena peptídica. Entre los aminoácidos típicos de esta cadena se encuentran la L-alanina, ácido D-glutámico, ácido m-diaminopimélico o la L-lisina o D-alanina.
Los diaminoácidos al tener dos grupos amino pueden formar enlaces peptídicos con aminoácidos dicarboxílicos de otra cadena. A través de estas uniones peptídicas se unen entre sí las cadenas de heteropolímeros formando una molécula gigante, el sáculo de mureína.
Full transcript