Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Niveles de organización de la Materia (Manifestación)

Niveles de Organización de la materia, Características de los Seres Vivos y más allá de nuestro Planeta.
by

Andrei Gonzales I.

on 14 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Niveles de organización de la Materia (Manifestación)

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli
Características de los Seres Vivos
Regulan sus procesos metabólicos a través de la Homeostasis
Crecen y se Desarrollan
Se Reproducen
Sus poblaciones se Relacionan, Adaptan y Evolucionan con su Entorno
Los Gluones (boson) partículas que "unen" los quarks dentro de los nucleones (protones y neutrones. Pión es un Mesón que mantiene unidos a los protones y neutrones en el núcleo.
En física de partículas, los quarks, junto con los leptones, son los constituyentes fundamentales de la materia. Varias especies de quarks se combinan de manera específica para formar partículas tales como protones y neutrones.
Los quarks son las únicas partículas fundamentales que interactúan con las cuatro interacciones fundamentales. Son partículas parecidas a los gluones en peso y tamaño, esto se asimila en la fuerza de cohesión que estas partículas ejercen sobre ellas mismas. Son partículas de espín 1/2, por lo que son fermiones. Forman, junto a los leptones, la materia visible.
En física, un leptón es una partícula con espín -1/2 en el caso de los neutrinos y +/- 1/2 en los demás leptones (un fermión) que no experimenta interacción fuerte. Los leptones forman parte de una familia de partículas elementales conocida como la familia de los fermiones, al igual que los quarks.
Un leptón es un fermión fundamental sin carga hadrónica o de color. Existen seis leptones y sus correspondientes antipartículas: el electrón, el muon, el tau y tres neutrinos asociados a cada uno de ellos.
En física de partículas, un bosón o boso, es uno de los dos tipos básicos de partículas elementales de la naturaleza (el otro tipo son los fermiones). La denominación «bosón» fue dada en honor al físico indio Satyendra Nath Bose. Se caracterizan por:
Tener un espín entero (0,1,2,...).
No cumplen el principio de exclusión de Pauli y siguen la estadística de Bose-Einstein. Esto hace que presenten un fenómeno llamado condensación de Bose-Einstein (el desarrollo de máseres y láseres fue posible puesto que los fotones de la luz son bosones).

El bosón de Higgs o partícula de Higgs es una partícula elemental propuesta en el Modelo estándar de física de partículas. Recibe su nombre en honor a Peter Higgs quien, junto con otros, propuso en 1964, el hoy llamado mecanismo de Higgs, para explicar el origen de la masa de las partículas elementales. El Bosón de Higgs constituye el cuanto del campo de Higgs, (la más pequeña excitación posible de este campo). Según el modelo propuesto, no posee espín, carga eléctrica o color, es muy inestable y se desintegra rápidamente.
La Teoría M es una teoría innovadora en física, candidata a convertirse en la Teoría del todo que unifique las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. La teoría M es una solución propuesta por el Dr. Edward Witten, que combina las cinco teorías de supercuerdas y supergravedad en once dimensiones. Tiene su origen en la Teoría de las cuerdas, según la cual todas las partículas son, en realidad, diminutas cuerdas que vibran a cierta frecuencia. Según esta teoría, se vive en un universo vibrando a cierta frecuencia, lo cual requiere al menos diez dimensiones.
Teoría de las Cuerdas
Durante cientos de años la física ha operado en el paradigma de que las partículas fundamentales, como el familiar electrón, son como puntos, o de cero dimensiones. Si se quisiera resumir la teoría de cuerdas en una sola idea, se resumiría diciendo que esta suposición es incorrecta. En vez de esto, la teoría de cuerdas propone que el universo está fundamentalmente compuesto por objetos unidimensionales que son similares a una cuerda. Estas cuerdas serían tan pequeñas que incluso en la diminuta escala de las partículas parecerían como puntos. En la teoría de cuerdas cada partícula es creada de alguna forma por diferentes patrones de vibración de las cuerdas. Uno podría preguntarse por qué los físicos se han limitado ellos mismos a puntos de cero dimensiones durante todo este tiempo; la respuesta es que es mucho más difícil trabajar con objetos de una dimensión y que con frecuencia causan problemas con la causalidad y violaciones de la ley de la relatividad especial que dice que nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz.
Puesto que la teoría de cuerdas proclama ser una teoría de todo, debería haber una sola formulación consistente de la teoría, pero en su lugar hay 5. Aquí es donde aparece al rescate la teoría-M.
Una partícula virtual es en general una partícula elemental que existe durante un tiempo tan corto que debido al principio de indeterminación de Heisenberg no es posible medir sus propiedades de forma exacta. El término "partícula virtual" se utiliza en contraposición a "partícula real" para explicar las infracciones que aquella parece cometer contra las leyes de conservación durante sus interacciones. Son las que producen el apantallamiento y antiapantallamiento.
Nivel Subatómico
Nivel atómico
Los átomos de diferentes elementos que más utilizan los seres vivos son:
Elementos Químicos
GAIA
Nivel molecular
Nivel Macromolecular
Organelos
Los Seres Vivos:
Están compuestos por Células
(son Complejos y Organizados)
Los tardígrados (Tardigrada, llamados comúnmente osos de agua debido a su aspecto), constituyen un filo de invertebrados protóstomos segmentados microscópicos (de 0,1 a 1,2 mm) que habitan en el agua y poseen ocho patas.
Los tardígrados son los son los seres vivos más resistentes a condiciones extremas. Estos diminutos invertebrados, viven en lugares húmedos como musgos y helechos. Sin embargo, pueden llegar a perder el 99% del agua de su cuerpo y sobrevivir gracias a un estado de suspensión inanimada o anhidrobiosis. El ser humano muere al perder el 15% de agua en su cuerpo. Esto es posible gracias a un azúcar, llamado trehalosa, que se introduce en sus células para reemplazar el agua perdida, en este estado reduce su metabolismo en un 99’99%, resucitando literalmente cuando vuelve a tener agua. Tardígrados vivos se han regenerado a partir de musgos secos más de 100 años después de que fueron recogidos.

Entre las más de 1.150 especies de tardígrados, hay especímenes que son capaces de soportar temperaturas de -272ºC, mediante la criobiosis, un proceso por el cual una especie de anticongelante natural evita que se formen cristales de hielo que pueden romper sus células. También es capaz de sobrevivir a temperaturas tan altas como 151ºC durante algunos días. Otro de las condiciones extremas en su entorno a las que es capaz de adaptarse, es a altos niveles de radiación. Son capaces de soportar 570.000 röntgen, un nivel de radiactividad mil veces superior a la dosis letal humana. Los tardígrados también pueden sobrevivir a periodos sin oxígeno, pero su posibilidad de reanimación es proporcional a la duración del estado latente.

Algunos tardígrados emplean técnicas de osmobiosis para poder sobrevivir, de una forma activa, en entornos con alta salinidad. Su viabilidad sólo se reduce a una exposición prolongada. Algunos tardígrados se encuentran en la zona entre mareas y pueden tolerar los ciclos de las mismas, con los cambios en la salinidad del agua correspondientes. También soportan periodos de desecación extrema.
Los tardígrados se alimentan de musgos y líquenes ya que están adaptados a los ciclos de humedad y sequía que éstos sufren. Se cree que son ampliamente distribuidos debido a que son transportados por el viento, al aferrarse a pequeños trozos de musgo o liquen seco.

Estos sorprendentes animales han sido encontrados en entornos químicos nocivos o en alcohol hirviendo, gracias a la quimiobiosis. Algunas especies pueden soportar presiones de 6.000 atmósferas (la presión en la superficie es de una atmósfera), lo que es seis veces la presión del agua en la parte más profunda del océano (Fosa de las Marianas).

La criptobiosis son técnicas de adaptabilidad mediante los cuales los organismos consiguen la suspensión de sus procesos metabólicos. En ella se engloban la criobiosis, la anhidrobiosis, la osmobiosis, la quimibiosis y la anoxibiosis. La capacidad de los tardígrados terrestres a someterse a criptobiosis ha llevado a algunos a sugerir que podrían ser transferidos por la panspermia, es decir, entre los diferentes planetas a través de los meteoritos, al poder sobrevivir al vacío y a la radiación solar en el espacio al menos diez días.

NaCl
Océano
El cloruro de sodio es un compuesto iónico formado por un catión sodio (Na+) y un anión cloruro (Cl-), a través de un enlace covalente los iones se unen atrayendoce unos a otros hasta lograr una organización cúbica.
Los cubos de sal de mesa son organizados pero no son complejos.
Francis Albarède publicó en la revista Nature estimando el origen del océano donde se halla en la colisión de asteroides gigantes cubiertos de hielo que chocaron contra la Tierra entre 80 y 130 millones de años después de la formación del planeta. Se cree que el agua, por ser sustancia universal, está desde que el planeta se estaba formando y luego llegó en más cantidad desde el Cinturón de asteroides, este sistema que contiene una interminable cantidad de partículas disueltas en ella en tanto se vuelve es compleja, pero no es organizada.
Dotados de simetría bilateral, con la zona ventral aplanada y la dorsal convexa, los tardígrados constan de cinco segmentos no diferenciados. Un segmento cefálico de forma roma contiene la boca y, en ocasiones, puntos oculares y cirros sensoriales. Los cuatro segmentos restantes tienen cada uno un par de patas ventrolaterales terminadas con garras (entre cuatro y ocho) o con ventosas; normalmente los primeros tres pares se destinan a la locomoción mientras que el cuarto sirve para anclarse al sustrato dado que los tardígrados son extremadamente ligeros e incluso una leve brisa puede arrastrarlos fácilmente. La cutícula exterior que los recubre puede ser de una gran variedad de colores. Los tardígrados son ovíparos y experimentan un desarrollo directo, sin fases larvarias. Carecen de aparato circulatorio, respiratorio y excretor. Poseen unas células (matoxistemas) que les permiten sobrevivir en cualquier medio ya sea: agua, aire, vacío, etc. Estos son evidencia de vida extraterrestre.
Éste animal es complejo y organizado constituido por células
Son Irritables a Estímulos
Interacción Gravitatoria: La interacción gravitatoria, hace que cualquier tipo de materia provista de energía interaccione entre sí. En otras palabras, la interacción gravitatoria es una manifestación de la deformación que sufre el espacio-tiempo por la presencia de grandes masas. Es transmitida por el gravitón.
El electromagnetismo es la interacción que actúa entre partículas con carga eléctrica. Este fenómeno incluye a la fuerza electrostática, que actúa entre cargas en reposo, y el efecto combinado de las fuerzas eléctrica y magnética que actúan entre cargas que se mueven una respecto a la otra.
Estos van desde el rayo láser y la radio, a la estructura atómica y a fenómenos tales como la fricción y el arco iris. Mediana por los Fotones.

Interacción Nuclear Fuerte: Es la interacción que permite unirse a los quarks para formar hadrones. Y de ésta forma mantiene unidos al núcleo y a los electrones dentro del átomo.
Aquí las partículas también tienen carga, la carga de color. La partícula mediadora de esta fuerza es el gluón.
Debido a la carga positiva de los protones, para que éstos se encuentren estables en el núcleo debía existir una fuerza más fuerte que la electromagnética para retenerlos.
Ahora sabemos que la verdadera causa de que los protones y neutrones no se desestabilicen es la llamada interacción fuerte residual. Esta interacción entre nucleones (protones y neutrones) se produce a través de parejas de quark-antiquark en forma de piones.
La interacción nuclear débil: Se acopla a un tipo de carga llamada sabor, que la poseen los quarks y los leptones. Esta interacción es la causante de los cambios de sabor en estas partículas, en otras palabras es la responsable de que los quarks y leptones decaigan en partículas más livianas, además es la que produce desintegraciones beta, es mediada por los bosones W y Z que son partículas muy masivas.
Bariones
Mesones
Los mesones son hechos de un par quark-antiquark de valencia. Los Bariones son hechos de tres quarks éstos dos grupos pertenecen a la familia de los Hadrones.
Las resonancias son partículas masivas de muy corta existencia, se desintegran muy rápidamente en partículas más ligeras. Desde la aparición del modelo de quarks se las interpreta como estados excitados, con una energía superior a la estado fundamental, de sistemas ligados de quarks.
Hiperón: Están formados por tres quarks, siendo estos también charm, strange, top y bottom (a diferencia de los protones y neutrones, compuestos solo por quarks up y down, mucho más ligeros).
Un sistema ligado de hiperones y nucleones (protones y neutrones) forma un hipernúcleo.
Quarkonio: Es el nombre dado a un mesón sin sabor; el cual constituye de un quark y su antiquark.
Sabor: Tributo que distingue a cada uno de los seis quarks: u (up, arriba), d (down, abajo), s (strange, extraño), c (charm, encantado), b (bottom, fondo) y t (top, cima).
En la terminología moderna se dice que los quarks se presentan en seis sabores, cada uno de los cuales puede tener uno de tres colores. De este modo, los quarks serían, en total, 18.
Pión: El pion es el mesón más ligero. Un quark "up" y otro "anti-down" componen el π+, mientras que un quark "down" y otro "anti-up" componen el π−, su antipartícula. La combinación "up-antiup" y "down-antidown" constituyen el π0, el cual es su propia antipartícula.
Color: La carga de color de un quark puede tener tres valores diferentes: "rojo", "verde", o "azul"; y un antiquark puede tener tres "anticolores" diferentes, en ocasiones llamados "antirrojo", "antiverde" y "antiazul" (a veces representados por cian, magenta y amarillo). También puede decirse que los gluones son combinaciones de un par color/anticolor: por ejemplo, rojo/antiverde, y eso constituye su carga de color.
La carga de color no tiene que ver nada con los colores visibles usuales, sino que simplemente son una forma de llamar y diferenciar los diferentes tipos de una magnitud física asociada a los quarks.
E Iones
Psión
Kaón
Positrón
Célula
Tejido Nervioso
Células Cancerígenas
Fibras de colágeno (tejido conjuntivo)
Embrión de Pollo
Hoja de Lavanda
Hifas
Hueso
Tamaño Corazón de Ballena
Amorphophallus titanum 3 metros
Flor
Comunidad
Población
Niveles de organización de la Materia
Biosfera
Sistema solar
Astros más pequeños que un planeta
Se Unen a través de Canales de Gusano Multidimensionales
A Través de Agujeros de Gusano
Universo en Universo
MULTIVERSO
(EL ABSOLUTO)

En base al Toroide
¿Quien sabe si todo vuelve a comenzar como un Ciclo Infinito?
!GRACIAS!
Como es Arriba es Abajo
Metabolismo
Galaxia
La irritabilidad es la capacidad de un organismo o de una parte del mismo para identificar a un cambio negativo o positivo en el medio ambiente (estímulo) y poder reaccionar mediante este. Tiene un efecto en su organismo que contribuyen a la Selección Natural del individuo que de ésta forma llevan a cabo su Evolución.
Homeostasis (del griego homo que significa "similar" y estasis "estado", "estabilidad") Es la capacidad que posee un organismo para mantener una condición interna estable (en la que su estado permanece casi invariante en el tiempo) compensando los cambios que se producen en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior (metabolismo) donde fue antecedido por estímulos captados a través de señales químicas (Autorregulación).
Es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos (mediadas por biocatalizadores) que ocurren en un organismo para llevar a cabo todas sus funciones vitales a través de incorporación y transformación de Materia-Energía.
Crecimiento es la capacidad que tiene un Organismo para poder incorporar e incrementar Materia-Energía dentro de su sistema complejo logrando aumentar mayor superficie y/o volumen hasta conseguir un estado necesario que permita desarrollar ciertas funciones específicas.
Desarrollo es la capacidad que tiene un Organismo para poder Organizar la Materia-Energía disponible distribuyéndola y designándola a cumplir ciertas tareas específicas que van a crear un cambio o transformación.
La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos a partir de otros preexistentes, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas, de esta forma garantiza la autoperpetuación y herencia del material genético de un individuo.
Interacción biológica es la que se da entre un organismo y los otros de su ecosistema. En un ecosistema no existen organismos viviendo totalmente aislados de su entorno. Éstos son parte del medio ambiente, rico en elementos no vivos —materia inorgánica— y en otros organismos de la misma o de otras especies, con los cuales forman una Relación intraespecífica (Entre los de la misma especie) o interespecífica (Entre diferentes especies: Comensalismo, Depredación, Parasitismo, Parasitoidismo, Amensalismo, Neutralismo, Mutualismo, Competencia y Cooperación).
La evolución del individuo es el conjunto de transformaciones o cambios a diferentes planos de manifestación de la Materia-Energía a través del tiempo que ha originado diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.
Una adaptación biológica es un proceso fisiológico, rasgo morfológico o del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un período mediante la selección natural de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo para reproducirse con éxito.
Especie
Conjunto de individuos (Linaje: hay un modelo parental de ancestro-descendiente con secuencia de poblaciones) Sexuales y/o Asexuales agrupados por tener un consenso de variabilidad genética estimada, relaciones geográficas y de historia evolutiva diacrónica, con un similar nivel de tolerancia a cierta cantidad de condiciones y recursos; diagnosticables por una serie de combinaciones de caracteres esenciales (morfología, fisiología, etc.) en un patrón dado, siendo potencialmente reproductoras y reproductivamente aisladas de otros grupos (Linajes) con su propia historia natural de ésta forma dar la evidencia de monofiletismo no ramificado.


Población es un conjunto de individuos de la misma especie que coexisten en un mismo espacio y tiempo, y que comparten ciertas propiedades biológicas, las cuales producen una alta cohesión reproductiva (intercambio de material genético) y ecológica (interacciones entre ellos = interacciones intra-específicas).

Metapoblación es una población dividida en varias poblaciones locales entre las que los individuos se dispersan. Pueden estar al azar, agregadas o de manera uniforme.
Comunidad biológica (biocenosis) : Una asociación de poblaciones de diferentes especies que viven juntas en un hábitat definido con cierto grado de interdependencia.

Ecosistema: Una unidad auto-regulable compuesta de una comunidad biológica (biocenosis) junto al entorno abiótico (biotopo) que interactúan entre ellas dinámicamente intercambiando materia y energía (procesos). Para ser unidad debería reconocerse sus límites respecto a otras unidades, pero esto depende de la escala de definición (sujeto al objetivo de estudio): puede ser tan pequeño como un charco como tan vasto como la tundra ártica o la biosfera.

Biósfera: Todos los ecosistemas juntos de la Tierra, o de otra forma: toda la superficie terrestre habitada por organismos vivos, abarcando atmósfera, litósfera e hidrósfera.

Y puentes entre ellos llamados puentes Einstein-Rosen
Como Humanos nos falta descubrir mucho especialmente encontrar nuestra Humildad y controlar nuestro Ego postrado en la personalidad. El Conocimiento debería ser Directamente Proporcional a la Humildad.
Sistema: Conjunto de órganos (no necesariamente tienen una secuencia anatómica) y estructura homologas que cumplen funciones particulares e interactúan con el fin de generar una función principal general
Aparato: Conjunto de órganos semejantes que contribuyen a una función principal y que necesariamente tienen una secuencia anatómica, por ejemplo Aparato Digestivo

BIOMA: Una región terrestre amplia, que tiene un clima, suelo, plantas y animales similares (no las mismas especies necesariamente pueden ocurrir convergencias ecológicas), prescindiendo de dónde ocurran.

La Antimateria está compuesta de antipartículas elementales que tienen la misma masa que sus homólogos de la materia correspondiente, pero sus propiedades magnéticas y su carga son opuestas.Cuando se combinan las dos partículas opuestas, se produce una neutralización mutua y literalmente desaparecen, no dejan ni rastro de materia ('aniquilamiento mutuo'). Pero como sabemos la materia al igual que la energía no puede desaparecer, como resultado de esto queda alta cantidad de energía (rayos gamma o fotones) según la famosa ecuación E = mc2 en forma de radiación gamma, también pueden formarse otras partículas. De tal forma como había sugerido el genio Albert Einstein: la materia puede convertirse en energía, y viceversa.

Existe una Teoría entre otras que plantea la hipótesis de que pueda haber regiones del universo compuestas de antimateria. Hasta la fecha no existe forma de distinguir entre materia y antimateria a largas distancias, pues su comportamiento y propiedades son indistinguibles. Existen argumentos para creer que esta opción es muy improbable: la antimateria en forma de antipartículas se crea constantemente en el universo en las colisiones de partículas de alta energía, como por ejemplo con los rayos cósmicos.
Existe una Teoría que plantea que en la creación del universo se crearon materia y antimateria cuantitativamente iguales, sólo que lo que desconcierta a los científicos es la expresión de la materia presente en nuestro universo y la gran baja cantidad de relación que tiene con la antimateria, esto impulsa a los científicos a buscar más respuestas.
La expansión del universo, planteada por la teoría del Big Bang irá frenándose poco a poco hasta que finalmente comiencen nuevamente a acercarse todos los elementos que conforman el universo, volviendo al punto original en el que todo el universo se comprimirá y condensará uniéndose una vez más con la Materia-Energía Oscura que se encuentra suspendida en el noúmeno sustancial siendo el Big Crunch todo el proceso de implosión para después volver a dar el Big Bang nuevamente y de ésta forma sucesivamente.

La llamada energía oscura es una forma de materia-energía que estaría presente en todo el espacio, produciendo una presión que tiende a acelerar la expansión del Universo, resultando en una fuerza gravitacional repulsiva. Considerar la existencia de la energía oscura es la manera más frecuente de explicar las observaciones recientes de que el Universo parece estar en expansión acelerada. En el modelo estándar de la cosmología, la energía oscura aporta casi tres cuartas partes de la masa-energía total del Universo.
Existen especulaciones científicas de que ésta antimateria podría tener su propio tipo de antigravedad (pocos científicos creen en ésta posibilidad), pero debido a la falta de tecnología en la actualidad no se puede ver la desviación de un positron con respecto a la gravedad de la tierra. Otros científicos eliminan la existencia de la antigravedad debido a que con la definición de que todo cuerpo que tiene masa (en tanto materia) está proveída de gravedad, entonces es innecesario intentar dar descripciones de que todo tiene su antitodo porque el término gravedad abarca a las dos formas de materia y antimateria.
Relacionando los anteriores dos gráficos, científicos mencionan que el Multiverso puede que esté en base a un modelo geométrico donde cualquier otra figura geométrica pueda caber, a esa figura le llaman Toroide, como se ve en una figura anterior existen muchas formas tipo agujeros negros que llegan aun centro , esas formas son los llamados agujeros de gusano que comunican planos, dimensiones y universos entre si, suena lógico que al comenzar el Big Bang se halla creado en proporciones iguales la Materia y Antimateria, puede que existan universos que estén constituidos de Antimateria, ¿Pero si estuviera Materia y Antimateria suelta en distintos Universos que es lo que las mantiene aisladas durante un tiempo determinado para que no se aniquilen entre ambas?
En respuesta a esa pregunta los científicos siguieron especulando y relacionando con los hechos evidenciales presentes en las antipartículas:
Para poder almacenar Antimateria (debido a que se aniquila cuando entra en contacto con la Materia) se usa un tipo de trampa denomina trampa de Penning. En este tipo de dispositivo los positrones y antiprotones son retenidos por fuerzas eléctricas y magnéticas en el centro de un contenedor. Estas trampas son tan efectivas que pueden almacenar partículas durante meses sin que entren en contacto con materia alguna. Sin embargo no se pueden almacenar muchas partículas a la vez, porque al estar cargadas eléctricamente, se repelen unas a otras. Si acumulamos grandes cantidades de partículas las fuerzas que las repelen pueden superar al campo electromagnético que las mantenía retenidas en el centro del contenedor.
El almacenamiento de átomos con carga neutra, como el antihidrógeno, resulta mucho más complicado. Dado que no tienen carga eléctrica, no se les puede someter a fuerzas eléctricas, así que deben ser retenidos con una campo exclusivamente magnético. Nadie ha sido capaz de almacenar átomos de antihidrógeno hasta la fecha.
Este hecho más la existencia del neutrón y antineutrón hizo que los científicos pensaran en la posibilidad de la existencia de una agrupación de materia o antimateria (dependiendo con que estén en contacto) provistas de carga neutra entre universos, de esta forma dos universos de materia y antimateria respectivamente, no entrarían en contacto, es como que este "campo limitante neutro", diría a los dos universos "aquí no se pasa", también sugirieron la posibilidad de que en algún momento dado por alguna razón este campo podría ceder dejando que se aniquilen los universos .
Por último pensaban que en dicha aniquilación se darían tres alternativas regidas por algo desconocido La primera es aniquilación parcial de ciertas partículas y la formación de muchas otras que pueden quedar dispersas en medio de los universos o formar otros nuevos universos a partir de esas. La segunda es la aniquilación de ambos universos para luego dar integración de dicha Materia y Antimateria en la Materia-Energía Oscura para estar así estar disponible en el trabajo de aceleración de los procesos de expansión del Multiverso.
Una analogía a eso desconocido: las células mantienen todos sus procesos internos y externos de una forma adecuada para su subsistencia, es tan increíble como éstas actúan de acuerdo a situaciones tan distintas logrando en muchos casos ser exitosas en su subsistencia y auto perpetuación, !Qué ordena a las células llevar a cabo las reacciones y funciones que realizan de forma tan precisa, incluso la capacidad de corregir su propio material genético en caso de un error, o es que acaso la células tienen un cerebrito¡
Selección Natural: Establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos para dejar descendientes (Genotipo) en la siguiente generación según sean sus peculiaridades (Eficacia Biológica) con respecto a otros (Genotipos). Esta explicación parte de tres premisas:
1.- El rasgo sujeto a selección debe ser heredable.
2.- Debe existir variabilidad del rasgo entre los individuos de una población.
3.- Esta variabilidad del rasgo debe dar lugar a diferencias en la supervivencia o éxito reproductivo haciendo que algunas características de nueva aparición se puedan extender en la población.
La acumulación de estos cambios a lo largo de las generaciones produciría todos los fenómenos de Evolución posiblemente creando nuevas Especies.
El individuo más apto no es necesariamente el más fuerte, el más rápido ni el más grande. La eficacia biológica de un genotipo incluye su capacidad de sobrevivir, encontrar una pareja, producir descendientes y, en última instancia, dejar sus genes en la siguiente generación.
La selección de rasgos (Primarios: Organos sexuales; Secundarios: Parte externa física como ser los colores, olores, formas del individuo, un ejemplo las plumas del pavo real para conquistar a la hembra) solamente involucrados en el incremento del éxito en el emparejamiento (conseguir pareja ya sea genética o social), es usualmente referido como selección sexual.
Darwin 1871: “El sexo que invierte más en la reproducción que el otro, se constituye en factor limitante, el otro sexo entonces compite por él”:

La tercera se refiere más a la ruptura parcial del campo para dejar llevar a cabo un intercambio de Materia-Energía
(en estos casos Materia se refiere tanto a Materia como Antimateria, esto trae problemas al redactar, quizas en un futuro se cree un nuevo término que englobe a ambos términos)
entre ambos universos
(obviamente puede darse la aniquilación entre más de dos universos)
así como las bacterias se pasan material genético para poder pasarse información útil que les permiten ser resistentes a los antibióticos. Estos hechos sucederían hasta que se den uno de los 3 destinos del Multiverso (Big RIp, Big Crunch y Big Freeze), para que nuevamente comience el ciclo infinito (Big Bounce).
Esta teoría sugiere que un campo impregna todo el espacio, y que las partículas elementales que interactúan con él adquieren masa, mientras que las que no interactúan con él, no la tienen. En particular, dicho mecanismo justifica la enorme masa de los bosones vectoriales W y Z, como también la ausencia de masa de los fotones. Tanto las partículas W y Z, como el fotón son bosones sin masa propia, los primeros muestran una enorme masa porque interactúan fuertemente con el campo de Higgs, y el fotón no muestra ninguna masa porque no interactúa en absoluto con el campo de Higgs.
Esta subpartícula es fue llamada la "Partícula de Dios" debido a que al haberse el "Campo de Higgs" después del Big Bang compuesto por Partículas de Higgs estos son los responsables de dar masa al resto de las demás partículas. Este boson se encontró tras un experimento del LHC (gran colisionador de Hadrones) donde simularon el Big Bang para así poder encontrar el Boson de Higgs.

A parte de que éstos agujeros de gusano dan paso a la conexión multidimensional de los universos también dan conexión dentro de distintos sectores del mismo universo.
Leyes Newton
1ra Ley de la Inercia: Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él. La condición que se debe cumplir para que el cuerpo permanezca en Inercia (reposo o MRU), es que no actué ninguna fuerza sobre el cuerpo, o bien, que la sumatoria vectorial de fuerzas sea ∑F=0.

2da Ley de Fuerza: El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime. La fuerza es el producto de la masa por la aceleración "F=ma", que es la ecuación fundamental de la dinámica, donde la constante de proporcionalidad, distinta para cada cuerpo, es su masa de inercia. Cuando un cuerpo tiene una gran resistencia a cambiar su aceleración (una gran masa) se dice que tiene mucha inercia. Es por esta razón por la que la masa se define como una medida de la inercia del cuerpo.
3ra Ley de Acción Reacción: Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.
Cualquier objeto A que ejerce una fuerza F sobre B, recibirá una fuerza de vuelta de B, de -F (igual magnitud y de dirección, pero con sentido opuesto).
F=-(-F)
Leyes de la Termodinámica
"La energía ni se crea ni se destruye: sólo se transforma".
1ra Ley de la Termodinámica o Ley de la Conservación de la Energía
La famosa fórmula en pocas palabras nos explica que la Materia puede transformarse en Energía y viceversa.


Donde U es la energía interna del sistema (aislado), Q es la cantidad de calor aportado al sistema de sus alrededores y W es el trabajo realizado por el sistema.
2da Ley de la Termodinámica o de la Entropía
"La cantidad de Entropía del universo tiende a incrementarse en el tiempo."
Ciclos Biogeoquímicos
Ciclo del Carbono
Ciclo del Nitrógeno
3ra Ley de la Termodinámica o el Cero Absoluto
En un estado de equilibrio, los valores que toman los parámetros característicos de un sistema termodinámico cerrado son tales que maximizan el valor de una cierta magnitud que está en función de dichos parámetros, llamada entropía. En otras palabras la Entropía es el continuo desorden que la Materia-Energía sufre en el Multiverso donde los cuerpos al incorporar dicha Materia-Energía de cierta forma tienden a ordenarla.
La sumatoria de energías es igual a la suma de todos los tipos de energías presentes en un sistema.
Al llegar al cero absoluto, 0 K, cualquier proceso de un sistema físico se detiene. Al llegar al cero absoluto la entropía alcanza un valor mínimo y constante. Muchos Autores mencionan que esta ley se cumple sólo durante el receso entre el Big Bang y el Big Crunch.
Entropía>0
“Para un sistema aislado la variación de la entropía SIEMPRE debe ser mayor que cero”.
Ley de la Conservación de la Materia
«En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos». Una salvedad que hay que tener en cuenta es la existencia de las reacciones nucleares, en las que la masa sí se modifica de forma sutil, en estos casos en la suma de masas hay que tener en cuenta la equivalencia entre masa y energía.
Leyes de la Consevación del Momentum Lineal y Angular
El Momento Angular: Para un cuerpo rígido que rota respecto a un eje, es la resistencia que ofrece dicho cuerpo a la variación de la velocidad angular.
Momento Lineal: Se define la cantidad de movimiento lineal como el producto de la masa por la velocidad, existen otros momentos conjugados en diferentes áreas de la física.

Si se imagina una mosca y un camión, ambos moviéndose a 40 km/h, la experiencia cotidiana dice que la mosca es fácil de detener con la mano mientras que el camión no, aunque los dos vayan a la misma velocidad. Esta intuición llevó a definir una magnitud que fuera proporcional tanto a la masa del objeto móvil como a su velocidad.
Los helicópteros tiene que tener esas hélices pequeñas en la cola por culpa de esta Ley. Cuando el helicóptero está parado, no hay momento angular. Cuando las hélices grandes empiezan a girar, comienza a aparecer. Para intentar que siga siendo cero, la cabina comienza a girar en sentido contrario, para crear otro momento angular opuesto que cancele al primero. Este giro de la cabina se evita poniendo esas hélices atrás, que generan un empuje que evita girar a la cabina.
Regido por la Regla de la Mano Derecha.
Movimiento Browniano: Es el movimiento aleatorio que se observa en algunas partículas microscópicas que se hallan en un medio fluido (por ejemplo, polen en una gota de agua). La causa es el movimiento térmico altamente irregular, la trayectoria de las partículas que no tienen tangente (no es diferenciable) del líquido en combinación de fuerzas eléctricas y osmóticas que rodean a las partículas suspendidas en él por la absorción y radiación de Energía. El movimiento browniano aumenta en intensidad (por la acción de la luz) al disminuir el tamaño de las partículas (menos viscoso) y al aumentar la temperatura del líquido.
Energía Mecánica: Es la suma de la Energía cinética y Energía Potencial de un sistema.

La Energía Cinética es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Suele abreviarse con letra Ec o Ek (a veces también T o K).
La Energía Potencial es la energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Suele abreviarse con la letra U o Ep.
La energía potencial puede presentarse como energía potencial gravitatoria, energía potencial electrostática, y energía potencial elástica.
Energía potencial gravitatoria: Donde U es la energía potencial, m la masa, g la aceleración de la gravedad, y h la altura.
La Energía Potencial Electroestática es un sistema formado por dos partículas de cargas q y Q situadas a una distancia r una de la otra y C la constante de Coulomb.
La Energía Potencial de Elasticidad es directamente proporcional a la constante de elasticidad multiplicado por la deformación que tiene al cuadrado.


En ésta esquina...
En la otra esquina....
Tenemos a dos competidores que nos ayudarán a entender la Energía Mecánica.
Por ejemplo: Los perros logran aprovechar más su Energía Cinética cuando se encuentran en una velocidad constante durando más tiempo debido a la resistencia muscular que poseen.
En un artículo titulado “El síndrome del edificio alto en los gatos”, publicado en 1987 en el Journal of the American Veterinary Medicine Association, se estudiaban las heridas y los índices de mortalidad de los felinos que habían caído entre las 2 y las 32 plantas de un edificio.
El índice de supervivencia era del 90 %. Pero lo más llamativo era que, si bien la incidencia de heridas y de muerte alcanzaba su punto máximo en la planta número 7, a medida que se incrementaba la altura de la caída… entonces la mortalidad disminuía.
Para un perro muerte, un hombre queda destrozado, un caballo revienta. Pues la resistencia que ofrece el aire al movimiento es proporcional a la superficie del objeto que se mueve. El peso se reduce a una milésima, pero la superficie sólo a una centésima. Así que la resistencia a la caída en el caso del animal pequeño es comparativamente diez veces mayor que la fuerza impulsora.
¡Aunque algunos prefieren usar su energía mecánica para otras cosas!
U a K
OUCH!
Las disputas siempre surgen pero la magia es saber perdonar y ser perdonado
¡En tanto éstos dos personajes terminan empatando!
E inicial=E final
Perros
VS
Gatos
Este gato está transformando la Energía química que tiene (conseguida de su dieta) en Energía cinética para golpear, (no logra transformar toda la energía por lo que también se vuelve en calor) pero no es la suficiente potencia como para levantar al perro, si el perro golpearía al gato con la misma velocidad terminaría haciéndole retroceder y dar una vuelta al gato.
Las moléculas del líquido se mueven aleatoriamente. Así,
una pequeña partícula suspendida en el líquido recibe un
número aleatorio de impactos de intensidad aleatoria y
desde direcciones aleatorias en cualquier período corto de
tiempo. Este bombardeo aleatorio por parte de las
moléculas del líquido ocasiona el movimiento browniano
de las partículas suspendidas.
La extrañeza se conserva durante las interacciones fuertes y electromagnéticas, pero no durante las interacciones débiles. Consecuentemente las partículas mas livianas que contienen un quark extraño no pueden decaer por la interacción fuerte y en cambio deben decaer mediante la interacción débil, más lenta. En la mayoría de los casos estos decaimientos cambian el valor de la extrañeza en una unidad. Denotada como S, es la propiedad de las partículas, expresada como un número cuántico para describir la descomposición de las partículas en reacciones fuertes y electromagnética que ocurren en un corto período. La extrañeza de las partículas está definida como:
Por ejemplo: Los gatos van ganando Energía Potencial gravitacional cada vez que van aumentando su altura con respecto al suelo, como éstos animales tienen un cuerpo aerodinámico logran aprovechar en gran cantidad la energía potencial porque en caso de que se caigan no se estrellan contra el suelo.

En un Universo abierto, la relatividad general predice que el Universo tendrá una existencia indefinida, pero con un estado donde la vida que se conoce no puede existir. Bajo este escenario, la energía oscura causa que la tasa de expansión del Universo se acelere. Llevándolo al extremo, una aceleración de la expansión eterna significa que toda la materia del Multiverso, empezando por las galaxias y eventualmente todas las formas de vida, no importa cuanto de pequeñas sean, se disgregarán en partículas elementales desligadas. El estado final del Multiverso es una singularidad, ya que la tasa de expansión es infinita.
Big Freeze
Podríamos estar viviendo en el primero de todos los universos, pero es igualmente probable que estemos viviendo en el universo dos mil millones parte (o cualquiera de una secuencia infinita de universos) En tanto el Multiverso estaría naciendo y muriendo infinitamente, pero nace después de que se dan una de las tres teorías que es el Big Rip, Big Freeze y el Big Crunch con un intermedio llamado "Suspension"(Ingles-Español), que en éste caso es Multiversal.
Universos Oscilatorios: Así como sucede el destino final del Multiverso de acuerdo a las Teorías, se da lo mismo a distintas escalas de la materia, por ejemplo los universos oscilatorios explican que dentro del multiverso existen universos que se están creándose y otros que se están muriendo simultáneamente con un periodo de reposo entre nacimiento y muerte. Entonces se dice que al fin y a cabo TODO TIENE VIDA.
Movimientos
Rectilíneo Uniformemente Acelerado
Caída Libre
Movimiento Parabólico
Armónico
El movimiento armónico simple es un movimiento periódico de vaivén, en el que un cuerpo oscila de un lado al otro de su posición de equilibrio, en una dirección determinada, y en intervalos iguales de tiempo.
Circular Uniformemente Acelerado
Es aquel en el que un cuerpo se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante.
Movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio en línea vertical.
Realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme.
Movimiento de un cuerpo atravesando, con rapidez constante, una trayectoria circular.
El Catabolismo.- El catabolismo es la parte del proceso metabólico que consiste en la transformación de biomoléculas complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento adecuado de la energía química desprendida (reacciones exergónicas) en forma de enlaces de alta energía en moléculas de adenosín trifosfato (ATP). Las reacciones catabólicas son en su mayoría reacciones de reducción-oxidación.
El Anabolismo.- Es una de las dos partes en que suele dividirse el metabolismo, encargada de la síntesis de moléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas, orgánicas o inorgánicas, con requerimiento de energía (ATP) (reacciones endergónicas) y de poder reductor.

Neutralismo (0/0) es cuando no existe ninguna interacción positiva o negativa.
Parasitoidismo (+/-) Es una variante del parasitismo donde el parasitante termina de ejecutar a su hospedador
Full transcript