Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PROCEDIMIENTO DE HUELGA LEGAL E ILEGAL, HUELGA JUSTA Y PARO

No description
by

carla palacios

on 30 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROCEDIMIENTO DE HUELGA LEGAL E ILEGAL, HUELGA JUSTA Y PARO

PROCEDIMIENTO SEGÚN
EL CÓDIGO DE TRABAJO DE GUATEMALA PROCEDIMIENTO DE HUELGA LEGAL E ILEGAL, HUELGA JUSTA Y PARO EN GUATEMALA HUELGA Huelgas ilegales La huelga es un derecho reconocido por la Constitución Política de la República de Guatemala, para trabajadores del sector privado y público. La huelga es un medio de lucha directa, empleado por los trabajadores en defensa de sus intereses y su reivindicación, consistente en el abandono colectivo del trabajo. Por lo general las huelgas se originan en la protesta contra las arbitrariedades de los empleadores. Definición de Huelga Ilegal.
Según el Código de Trabajo de Guatemala “Articulo 239 Huelga ilegal es la que no llena los requisitos que establece el artículo 238 del Código de Trabajo”.
Definición de huelga ilegal según Raúl Antonio Chicas Hernández “la huelga ilegal son las reputadas por la ley, por no haber dado cumplimiento a las disposiciones que regulan el ejercicio de este derecho (el derecho de la huelga)”. Según la legislación guatemalteca y Raúl Antonio Chica Hernández la huelga se clasifica en legal e ilegal Definición de Huelga Legal.
Según el Código de Trabajo de Guatemala “Artículo 239. Huelga legal es la suspensión y abandono temporal del trabajo en una empresa, acordados, ejecutados y mantenidos pacíficamente por un grupo de tres o más trabajadores, previo cumplimiento de los requisitos que establece el artículo 241, con el exclusivo propósito de mejorar o defender frente a su patrono los intereses económicos que sean propios de ellos y comunes a dicho grupo”.
Full transcript