Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

METODO CIENTIFICO

No description
by

Jair Alvarez

on 7 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of METODO CIENTIFICO

ETAPAS DEL MÉTODO CIENTÍFICO
1.LA OBSERVACIÓN
Todo proceso científico comienza con la observación directa o indirecta (a través de instrumento) de los fenómenos que ocurren en la naturaleza.
3. Recopilar
El científico comienza a recopilar toda la información posible acerca del problema que se propone estudiar por ejemplo: el azúcar y el café seguramente serán útiles.
4.Hipotesis
El científico enuncia cual sería la respuesta más probable a sus preguntas, a partir de las observaciones realizadas y de la información obtenida.La hipótesis sirve como eje inicial de las comprobaciones experimentales, para el ejemplo del azúcar y el café.
OTRA DEFINICIÓN
El Método Científico es la lógica general empleada, tácita o explícitamente para valorar los méritos de una investigación. Es por tanto útil pensar acerca del método científico como constituido por un conjunto de normas las cuales sirven como patrones que deben ser satisfechos.
MÉTODO CIENTÍFICO
EL MÉTODO CIENTÍFICO
BIENVENIDOS
ASISTENCIA ADMINISTRATIVA
ETAPAS DEL MÉTODO CIENTÍFICO
5. Experimentación
Al realizar experiencias se reproducirán la más fácilmente posible. las condiciones naturales en las que tuvo lugar el fenómeno estudiado, cuando se planifican las experiencias se tiene en cuenta los pasos que seguirán todos los factores y variables.
INTEGRANTES

ROSA MESA UPARELA
ADIELA TERESA ARIAS A.
YESENIS TIRADO TIRADO
WILSON VILORIA CASTRO
MARIVEL RIVERA MARTINEZ
ARNEY ZAPATA RODIÑO

MONTELIBANO -CORDOBA
2013
El método científico es el proceso mediante el cual una teoría científica es validada o bien descartada y contiene una serie ordenada de pasos a seguir para la solución de un problema determinado.
6.Conclusiones
Las experiencias y mediciones se repiten reiteradas veces y solo tiene Variable si no se contradicen a partir de allí se llega a una conclusión si la hipótesis se comprueba o no es decir se valida o no.
APLICACIÓN DEL MÉTODO CIENTÍFICO
Las aplicaciones del método científico van desde explicar fenómenos tan simples porque todo tiene explicación científica como el fenómeno de la lluvia, hasta cosas muy complicadas como receptores específicos, son mucha las aplicaciones que se dan pero en corto tiempo es para planificar una experimentación
METODOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN
La Metodología de la Investigación se considera y se define como la disciplina que elabora, sistematiza y evalúa el conjunto del aparato técnico procedimental del que dispone la Ciencia, para la búsqueda de datos y la construcción del conocimiento científico.
L
La metodología sirve a las ciencias como el soporte conceptual y procedimental suficiente para asegurar la contrastabilidad, aplicabilidad, pertinencia y validez de los procesos de investigación científicos de manera de cumplir con las exigencias y protocolos que cada disciplina exige para considerar a cada producción como un hallazgo de carácter científico.
OTRO CONCEPTO
La Metodología es entonces, la secuencia de pasos y el proceso de construcción del conocimiento científico que va desde la realidad (en sus múltiples dimensiones) hacia la adquisición de nuevos saberes.
La metodología se rige en cuatro conceptos principales que se fundamentan en:

• Planteamiento del problema
• Justificación e importancia de la
investigación
• Marco teórico
• Marco metodológico

GRACIAS
La formulación correcta del mismo garantiza en gran medida (planteamiento del problema); el éxito de la investigación. Ejemplo: cuando se agrega azúcar al café y se revuelve con una cuchara el azúcar "desaparece” sin embargo al degustar el café se comprueba que esta dulce.
¿Qué fue lo que ocurrió?
2.Planteo del problema
Full transcript