Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sociedades Mercantiles

Tipos de Sociedades Mercantiles, clasificación de la Ley General de Sociedades Mercantiles en México

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sociedades Mercantiles

Tipos de Sociedades Mercantiles SOCIEDADES MERCANTILES Sociedad en Nombre Colectivo Sociead en Comandita simple Sociedad de Responsabilidad Limitada Sociedad en Comandita por Acciones Sociedad Anónima Sociedades Cooperativas Asientos: Concepto: Es una sociedad Mercantil personalista, con razón social y capital social representado por pates sociales nominativas suscritas por socios que responden de obligaciones sociales, de una manera subsidiaria, solidaria e ilimitada. Concepto: Es una sociedad mercantil personalista, con razón social y Capital Social representado por partes sociales nominativias, suscritas por uno o más socios "comanditados," que responden de las obligaciones sociales de manera subsidiaria, solidaria e ilimitada y de uno o mas socios "comanditarios" que responden hasta el monto de su aportación. Concepto: Es una sociedad Mercantil Personalista-Capitalista, con Razón Social o Denominación, con Capital Fundacional representado por partes Sociales Nominativas, no Negociables, suscritas pro Socios que responden limitadamente, salvo Aportaciones Suplementarias o Prestaciones Accesorias. Concepto: Es una sociedad mercantil Capitalista, con Denominación y Capital Fundacional, respresentado por Acciones Nominativas Suscritas por Accionistas que responden hasta pro el Monto de su Aportación. Concepto: Es una Sociead Mercantil Mixta, con razón social o denominación y Capital Fundacional representado por acciones nominativas, suscritas por accionistas comanditados que responden de manera solidaria, subsidiaria e ilimitada y de accionistas comanditarios, que responden hasta por el monto de sus aportaciones. Concepto: Es una sociedad Mercantil, con denominación, de Capital Variable Fundacional, representado pro Certificados de Aportación Nominativos, suscritas por Cooperativistas que responden limitadamente, salvo responsabilidad suplementada, cuya Actividad se Desarrolla en su Beneficio. Diversos conceptos de Capital:
Capital Solicitado
Capital Autorizado
Capital No Autorizado
Capital Emitido
Capital No Emitido
Capital Suscrito
Capital No Suscrito
Capital Exhibido o Pagado
Capital no Exhibido Análisis:
1 Sociedad, supuesto que el contrato constitiutivo es bilateral o plurilateral.
2 Mercantial, por estar comprendida en las clasificaciones del art. 1o. de la LGSM, como consecuencia de la personalidad juridica, asume la calidad de comerciante. 3 Personalista, por que el elemento personal se ecuentra en primer término.
4 Razón social, "y Cia" o "Susesores" y las abreviaturas S. en N.C. podrán aparecer despues del nomre ya que si no se establecen juridicamente se considerará en Nombre Colectivo. 5Capital Social, representado por la suma de aportaciones que en D,inero o especie efectuen los socios.
6 Partes sociales nominativas, porciones en que se ha dividido el captial social. 7 Socios, personas que suscriben las pares sociales de una S.M. personalista.
8 Responsabiliad subsidiaria, los terceros al reclamar el pago de sus créditos acudirán en "primer término" a la socidad y solamente que esta agote su patrimonio, se podrá acudir en segundo lugar a los socios. 9 Responsabilidad solidaria, los terceros exigirán el pago a "cualquier socio", es decir cualquier socio responde del importe total de las obligaciones sociales, posteriormente que cubrió podrá exigir internamente a los demás socios.
10 Responsabilidad ilimitada, has con su patrimonio particular. Analisis:
1 Sociedad,
2 Mercantil,
3 Personalista, 4 Razón Social, el nombre de esta especie de sociedad estará formada con el nombre personal de:
a) todos los socios Comanditados;
b) de algunos comanditados mas la palabra y Cia.
c) abrevituras S en C.S. 5 Capital Social,
6 Partes sociales nominativas
7 Socios comanditados, responden a las obligaciones tal como los socios "Colectivos"
8 Socios Comanditarios, hasta por el mondo de sus aportaciones, es decir no responde ilimitadamente. Analisis:
1 Sociedad, contrato bilateral o plurilateral 50 Socios maximo por ley.
2 Mercantil, es Comerciante (art. 1 LGSM). 3 Personalista-Capitalista, supuesto de punto de unión entre las personalistas y las capitalistas, en término medio; aun cuando predomina en el contarato social el elemento personalista.
4 Razón social o Denominación, seguidas de S. de R.L. 5 Capital Fundacional, establece que esta sociedad, al momento de su constitución, cuente con un capital suscrito y ha de exhibirse en efectivo, o pagarse el 50% luego entonces, el captial Fundacional será igual al 50% del Capital Sucrito. 6 Partes Sociales nominativas, la característica fundamental de estos documentos, es la de "no ser negociables", es decir no pueden venderse, cederse, etc., sin la debida autorización de los socios. 7 Responsabilidad limitada, responden a las obligaciones sociales, hasta por.....salvo aportaciones supletorias o prestaciones accesorias. 8 Aportaciones Suplementarias, cuando los socios se obligan en el contrato social a realizar aportaciones independientes de las efectuadas para constituir al capital social, para incrementar el patrimonio de la sociedad, sin llenar todos los requisitos y formalidades que establece la ley para aumentar el capital social 9 Prestaciones accesorias, cuando los socios se obligan internamente en el contrato social, a realizar un prestación impersonal, como ejem. suministrarle materiales o m.p., arrendarle un local, ceder derechos de patentes, marcas, nombres, luego entonces los socios no pueden, por este concepto, prestar servicios personales a la sociedad. Análisis:
1 Sociedad,
2 Mercantil,
3 Capitalista, el elemento del contrato social, lo constituye el Capital, es decir su princial característica es Patrimonial. 4 Denominación, se forma con el nombre de una cosa, fin, objeto, seguidas de S.A.
5 Capital Fundacional, es el 20% del Capital Suscrito. 6 Acciones nominativas, estos títulos de crédito constituyen el conjunto de derechos y obligaciones que tiene un accionista frente a la sociedad, es decir, el Status del accionista. 7 Accionistas, persona física o moral que suscriben y exhiben las acciones. 8 Responsabilidad limitada, los accionistas responden hasta por el monto de las acciones. Análisis:
1 Sociedad,
2 Mercantil,
3 Mixta, el elemento personal y patrimonial, constituyen los principales elementos del contrato social ene l mismo nivel . 4 Razón Social o Denominación, el nombre de la sociedad podrá formarse con el nombre de los accionistas "comanditados", o bien con el nombre de una cosa, fin u objeto. con S en C. por A. 5 Capital Fundacional, es el 20% de capital Suscrito.
6 Representado por acciones nominativas, 7 Accionistas Comanditados, cuya responsabilidad jurídica e igual a los socios "Colectivos" es decir, solidaria, subsidiaria e ilimitada.
8 Accionistas Comanditarios, tienen responsabilidad limitada como en el caso de la sociedad anónima. Análisis:
1 Sociedad, plurilateral mínimo 10 personas.
2 Mercantil, los cooperativistas al ingresar a la sociedad persiguen fines económicos, la sociedad NO ha de tener beneficios o utilidades, sino la satisfacción directa de necesidades económicas de los cooperativistas. 3 Denominación, nombre de cosa, objeto o fin, seguido de:
S.C.L. (sociedad cooperativa limitada)
S.C.S. (sociedad cooperativa suplementada) 4 Capital Variable Fundacional, supuesto del capital social, siempre VARIABLE, exhibido en numerario cuando menos el 10% del valor de los certificados de aportación suscritos. 5 Certificados de aportación nominativos, títulos - valor, representan el conjunto de derechos y obligaciones de un cooperativista, frente a la sociedad. deben ser nominativos, individuales y de igual valor.
Full transcript