Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diferencia de género en la publicidad

No description
by

Carolina San Pedro

on 2 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diferencia de género en la publicidad

Debemos distinguir los diversos roles que cumple la mujer en función del anuncio. Estos roles encierran los argumentos básicos del discurso machista representando a la mujer en situaciones que le son “propias” y ejerciendo labores que le “corresponde” por naturaleza a su género.
Los principales argumentarios sexistas reflejan a la mujer:
Roles del hombre en la publicidad
La imagen del hombre, al igual que la de la mujer, ha diversificado sus estereotipos sociales y junto con éstos sus roles publicitarios.

1. Como objeto de superioridad
Los hombres suelen aprecer en la publicidad como simbolo de superioridad ante los demas. Habitualmente suelen aparecer mostrando sus mejores facetas.
Sexismo
Nuestra sociedad siempre se ha caracterizado por la distinción de las personas según su sexo. Esta distinción social debido a las características sexuales ha comportado la atribución diferenciada de roles sociales, actitudes, comportamiento y derechos. Por tanto se ha originado una desigualdad en las relaciones hombre/mujer basadas en el concepto de dominación y explotación que han dado lugar la construcción de una sociedad androcéntrica.
Diferencia de género en la publicidad
Roles de la mujer en la publicidad
1.Como objeto sexual
La mujer aparece disponible y sumisa a los deseos del hombre
En este tipo de anuncios la mujer sale retratada como un objeto sexual, la mujer es cosificada y convertida en un instrumento de la satisfacción sexual masculina.
2.Usando su imagen y figura como reclamo
La mujer como reclamo publicitario recurre a la imagen de la mujer, usando su cuerpo como reclamo publicitario sin que se observe relación entre el desnudo y el producto anunciado.
3.Como modelo de belleza
Tal es la infravaloración de la mujer que su cuerpo e imagen es su herramienta de exito social. La mujer debe seguir el modelo ideal de belleza y mantenerlo. La belleza se considera como un factor de exito, por encima de otras cualidades.
Este hecho provoca que la mujer se convierta en el modelo perfecto para crear anuncios destinados a ellas.La publicidad se beneficia de la mujer como consumidora de productos de salud y belleza.
4.Relacionando su labor con la actividad
doméstica y reproductiva
Esta es una de las representaciones del estereotipo de género más comunes en la publicidad, e incluso en las series, programas y peliculas.
En este tipo de anuncio las labores del hogar se representan como una actividad que pertenece de forma natural a la mujer.
El trabajo domestico y el cuidado de la familia forman parte del dominio experto de la mujer y son las responsables de dicha labor. Además, estas labores están consideradas de menor importancia que el trabajo realizado por los hombres.
Este tipo de anuncio refuerza la imagen de que de la mujer lo único que se puede valorar es su físico.
El ámbito del ocio y el negocio, que son y han sido los dos importantes pilares en la imagen del hombre en la publicidad.
Solemos ver publicidad en la que los hombres transmiten dominio, ya sea con la mirada, gestos o poses, sin percatarnos de ello.
Las mujeres suelen aparecer, como ya hemos mencionado anteriormente como objetos sexuales
A menudo en la publicidad se utiliza a la mujer para crear superioridad ante los demás hombres.
2.El hombre como experto.
Normalmente, en los anuncios de marcas de cosas del hogar, ya sea electrodomesticos, dentríficos, productos de limpieza etc... El hombre aparece como el experto de todo lo anunciado.
En estos anuncios el hombre le da lecciones a la mujer.
3.Como cabeza de familia.
En estos anuncios el hombre aparece como el miembro más importante de la familia, es el que lleva las riendas. Mientras a la mujer no se la reconoce el trabajo que hace.
Por: Rocío Muñoz & Carolina San Pedro
Evaluación personal
Este trabajo nos ha dado a ver el machismo que hay en la sociedad hoy en día.
Las mujeres según el estereotipo de la sociedad solo servimos para labores del hogar y para complacer al hombre sexualmente, mientras el hombre es el triunfador en todo lo que hace .
Pensamos que en la vida cotidiana el esfuerzo de la mujer debería ser recompensado ya que es mucho mayor que el del hombre.
Lo que queremos decir es que lo que estamos acostumbrados a ver en los anuncios no corresponde a la realidad.
Aunque parezca que la publicidad no nos influye, inconscientemente nos dan una visión de como tienen que ser la mujer y el hombre, aunque no coincida con la realidad intentamos acercarnos a ello.
Full transcript