Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Características Marketing turistico

No description
by

Patricia Fernandez

on 27 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Características Marketing turistico

Características del Marketing turístico. Nuestros servicios se caracterizan por ofrecer una experiencia única a nuestros huéspedes:
Vacaciones en familia participando en la vida diaria de la granja.
Actividades lúdicas con animales y paseos ecuestres.
Talleres de artesanía.
Entorno natural y saludable incomparable.
Todo ello sin renunciar al descanso y todas las comodidades con las mejores instalaciones. 2. Inseparabilidad. En nuestras habitaciones y aulas disponemos de material variado y de alta calidad. ¿Pero de que sirven sin un personal cualificado y atento que satisfaga continuamente las necesidades de nuestros huéspedes? 3. Variabilidad Imagina una semana sin clientes. Ahora piensa en los gastos de mantenimiento de los animales, comida que se desecha por no ser consumida, productos de nuestro huerto que no son recogidos, etc.

Sería buena idea volver atrás en el tiempo, captar clientela y recuperar aquello que perdimos, ¿Verdad?. Pero esto no es posible, porque los servicios que no ofrecemos, caducan y se pierden.
Esto influye negativamente en la rentabilidad de nuestra empresa. 5. Interdependencia ¿Quién crees que desempeña un papel más importante en La Granja Encantada? ¿El personal de recepción, los monitores de artesanía, el personal del restaurante o el servicio de limpieza?

En la Granja Encantada todo el personal es igual de importante, porque nuestros clientes esperan un servicio amable y eficaz por parte de todos. Esto significa que somos un equipo.

Pero, ¿que ocurre con la empresa de transporte que facilita la llegada de nuestros huéspedes? ¿Y las agencias de viajes o webs que nos promocionan? ¿Acaso no dependemos unos de otros? 1. Intangibilidad ¿Podemos envasar el aire puro de la montaña, el confort de nuestras habitaciones o el aprendizaje que adquirirán en nuestros talleres para mostrárselo? 1. Intangibilidad ¿Pero cómo podemos transmitir esto a nuestros clientes potenciales? "Nuestro servicio, una experiencia única, no se toca ni se huele, simplemente se disfruta" ¿Cómo transmitir esta experiencia? Alabar la profesionalidad de nuestros monitores y la hospitalidad de nuestro personal.
Difusión de comentarios y valoración de nuestros clientes.
Imágenes de nuestras instalaciones y entorno.
Imágenes de nuestras actividades y productos ecológicos.
Etc. Por eso, el contacto entre nuestro personal y los clientes es lo más importante de nuestras "infraestructuras" La calidad en las condiciones de trabajo, una correcta formación y motivación del personal es fundamental para conseguir la satisfacción del cliente y por lo tanto el éxito de nuestra empresa. ¿Enseñarías igual a un niño de 5 años que a su padre de 40? ¿Podrías garantizar un mismo nivel de confianza, seguridad y amabilidad los 365 días del año? Sabemos que nuestro personal es humano y las circunstancias pueden cambiar de un día para otro. También sabemos que cada cliente es diferente y especial, por eso cada servicio que ofrecemos es único. Por eso, nuestro compromiso es facilitar un protocolo de actuación a los trabajadores para asegurar la mayor satisfacción de nuestros huéspedes, sin renunciar a la atención personalizada de sus necesidades. 4. Caducidad Por eso, la correcta gestión de nuestra oferta asegurará la demanda y por tanto la sostenibilidad de la empresa.
Adaptación de la oferta a los diferentes "comportamientos" según temporada.
Adaptación de precios según demanda. Aunque seamos distintas entidades, ¡somos un equipo! ¡Y nuestras labores dependen unas de otras! Por eso debemos destacar dos palabras: Asociacionismo y cooperación. 6. Relación costes fijos/ costes variables. ¿Recuerdas lo comentado en el punto 4 (caducidad)?
Como ya sabes, La Granja Encantada tiene unos costes fijos elevados que no dependen de la ocupación:
Sueldos de personal.
Gasto en alimento para los animales.
Gasto en veterinario.
Cuotas de pago de parcela.
Cuotas e intereses de préstamos. Etc.
Estos costes fijos elevados son característica común de las empresas del sector turístico, por lo que dependemos fuertemente de la demanda. Sin embargo, los costes variables suelen ser menores (por ejemplo las facturas de la luz o el agua).
En nuestro caso, las ganancias de una alta ocupación hace sostenible la carga de los costes fijos. El Yield Management es una técnica que permite subir los precios cuando la demanda supera la oferta y reducirlos cuando ocurre lo contrario.
tarificación en tiempo real, adaptando el precio de las habitaciones a la demanda existente.
Full transcript