Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La aplicación perversa de la ciencia.

No description
by

Estela y Paola GUAPAS

on 29 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La aplicación perversa de la ciencia.

La aplicación perversa de la ciencia.

Albert Einstein
el 6 de agosto de 1945 en Estados Unidos lanzó las bombas atómicas sobre las ciudades japonesas Hiroshima y Nagasaki. Este hecho histórico es famoso debido a dos causas: que la “culpa” la tenía Einstein y este es un científico muy famoso y que en estas dos ciudades murieron 300.000 personas inocentes, entre ellas, niños, mujeres y ancianos.


Algunos temas de la aplicación perversa son:
La acumulación de armas nucleares, el colapso energético, las substancias químicas y biológicas en manos de terroristas y/o gobiernos, el uso perverso de la manipulación genética, la nanotecnología y la robótica, los medicamentos usados como drogas (ocio, dopaje…).
En este caso vamos a hablar de la bomba atómica, los pesticidas, el arma biológica, la clonación y la eugenesia.
Albert Einstein y la bomba atómica.

Video de Einstein y la bomba atómica.
Los pesticidas.

Los pesticidas son sustancias químicas creadas para matar a las plagas de insectos, ratones, etc. Estos pesticidas pueden ser tóxicos y además de acabar con la plaga que queremos matar también perjudica a otros seres vivos, como las plantas y los humanos.
La ciencia debería ser capaz de crear unos pesticidas que no dañen a todo el ecosistema donde se echan sino que solo dañen a la plaga que quieres tratar. El riesgo que corres echando el pesticida es mucho mayor que el que puede causar la plaga en sí.
La clonación.
Hwang Woo-Suk: es un destacado científico surcoreano que es considerado por muchas personas el científico líder en la investigación en el campo de las células madre.
Afirmaba haber clonado embriones humanos y se demostró que no habían sido clonados. Sin embargo, sí consiguió el nacimiento del primero perro clonado, Snuppy.
Sigue desarrollando su actividad como investigador con fondos privados en el campo de las células madre obtenidas mediante clonación de embriones.

Es el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual. Estas dos características son importantes:
- Se parte de un animal ya desarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal que nos interesa, y sólo cuando es adulto conocemos sus características.
- Por otro lado, se trata de crearlo de forma asexual. La reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.

Después de este terrible suceso Einstein y otras muchas personas se preguntaron si la ciencia también tenía un lado oscuro. Einstein sobre este razonamiento hizo el siguiente artículo: “por dolorosa experiencia, hemos aprendido que la razón no basta para resolver los problemas de nuestra vida social. La penetrante investigación y el sutil trabajo científico han aportado a menudo trágicas complicaciones a la humanidad,creando los medios para su propia destrucción en masa''.
Tipos de clonación:
La ciencia
La ciencia es una actividad humana gracias a la cual adquirimos conocimiento a través de la observación y el razonamiento.
Características que puede tener la aplicación perversa de la ciencia;
- Aplicaciones nocivas para los seres vivos.
- Alterar los experimentos.
- Cometer fraude, plagio...
- Intereses comerciales o económicos en la ciencia.

Arma biológica.
Es cualquier patógeno (bacteria, virus...) que se utiliza como arma de guerra.
Las armas biológicas se producen mediante bacterias, virus, toxinas, etc.
Sus funciones son destinadas a causar daño a las personas, también pueden hacer daño a los animales y a los alimentos que consumimos día a día.
Se dispersan por el aire, también se pueden lanzar desde aviones o bombas. Este es el método militar.
Los inventores de la guerra química fueron los cazadores.



Hay varios tipos de armas biológicas:
- Anti-personales; tienen como objetivos a los seres humanos.
- Anti-agrícolas; pueden tener como objetivo plantas específicas para destruir cultivos.





La etimología del término eugenesia hace referencia al “buen nacimiento”. Se trata de la disciplina que busca aplicar las leyes biológicas de la herencia para perfeccionar la especie humana. La eugenesia supone una intervención en los rasgos hereditarios para ayudar al nacimiento de personas más sanas y con mayor inteligencia.

Los defensores de la eugenesia aseguran que esta práctica alivia el sufrimiento (al evitar que nazcan personas con malformaciones o graves enfermedades, por ejemplo) y permite que la sociedad ahorre recursos. Sus detractores, en cambio, consideran que la eugenesia es contraria a la ética y creen que la manipulación de estas leyes biológicas es inmoral.

La eugenesia.
Full transcript