Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Evolucion de los primates y hominidos al homosapiens.

No description
by

Ciencia Fisica

on 12 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evolucion de los primates y hominidos al homosapiens.

Evolución de los primates
La existencia de la especie humana cubre menos de una milésima parte del tiempo desde que se origino la vida. La especie humana es el resultado de un largo proceso de evolución biológica y cultural que comenzó hace 25 millones de años
Evolucion de los primates y hominidos al homo sapiens.

Son omnívoros, pero la base de su alimentación suelen ser los vegetales. Otra característica es la complejidad de su comportamiento social, expresión facial y vocalización compleja Todos construyen nidos o refugios y cuidan mucho a sus crías durante un largo período.
Los hominidos
Ramapithecus
El sufijo «pithecus» significa «simio», y se ha publicado un considerable número de fósiles de «pitecos» extinguidos, de los cuales algunos han sido considerados como posibles antepasados del hombre. La mayor parte de los antropólogos evolucionistas consideran que el Ramapithecus es el más importante de este grupo. Este fósil fue hallado en la India en 1932 y consiste en varios dientes y fragmentos de mandíbula
Australopithecus
Se considera que el Australopithecus vivió hace de unos dos a tres millones de años, que caminaba erguido y que utilizaba herramientas rudimentarias. No obstante, el tamaño del cerebro era solamente de unos 500 c.c., el mismo que el de algunos simios. Los dientes eran similares a los del Ramapithecus.
El Homo sapiens
desde el punto de vista biológico, es la especie animal perteneciente a la familia de los Homínidos constituida por los seres humanos.
Es también llamada genéricamente como el hombre capacidades mentales le permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, matemáticas, escritura, ciencia, tecnología.
En 1934, fueron encontrados en la India mandibulas y dientes fosilizados de otro primate llamdo Ramapithecus, que vivio hace unos 14 millones de años.
El ejemplar mas famosos ess el esqueleto casi completo de una mujer que fue bautizada como "LUCY" .
Lucy media alrededor de 1.2 metros y pesaba unas 65 libras. Los machos de A. afarensis eran unas 35 libras mas pesados que las hembras y tenian una talla 30 cm mayor.
Primates Fosiles
El orden de los Primates de la clase de los Mamieros son animales platingrados, con extremidades terminadas en cinco dedos provistos de uñas, de los cuales el pulgar es oponible a los demas por lo menos en los miembros toracicos ojos desplazados hacia la parte anterior del rostro.
El primate mas grande es el gorila llega a pesar 200kg unas tres veces mas que un ser humano y a medir 1.8m de estatura tiene fuerza como cuatro hombres robustos pero tiene un pene de apenas 5cm de longitud.
Los hominidos, orangutanes, chimpances y el ser humano se caracterizan por la locomocion bipeda, lo que produjo una serie de modificaciones: los miembros posteriores se alargan el dedo gordo del pie no es posible y la pelvis se ancha.
Los primates eolucionaron a partir ancestros arboricolas. Los fosiles de primates mas antiguos encontrados tienen unos 66 millones de años. Estos fosiles primitivos se parecen a los lemures actuales.
El eslabon perdido
La expresión "eslabón perdido" se refiere originalmente a los fósiles de formas transaccionales, cuando dichos estados intermedios aparentemente faltaban en el registro fósil o se desconocían. No es una expresión de uso científico, aunque sí abunda en los medios de comunicación, que suelen denominar "eslabón perdido" a casi cualquier nueva forma transicional que se descubre.
Los hijos de Lucy
Una de las ramas evolutivas de Australopithecus afarensis se extingio, pero, otra origino a Homo habilis, que a su vez produjo a Homo erectus un posible antecesor direecto de nuestra especie.
Los hombres y mujer de Neandertal aparecieron hace mas o menos 130,000 años. Eran robustos, de corta estatura y adaptados al frio, pues vivieron durante la ultima glaciacion.
Los hombres y mujeres de Cromañon, pertenecientes ala especie Homo sapiens, procedieron a los neandertales. Habieles cazadores, construyeron efectivas armas de armas y herramientas de piedra y huesos como: mazoz, hachas, cuchillos, puntas de flechas y lanzas, arpones, punzones y agujas.
El hombre piensa
El ser humano conserva la capacidad de irritabilidad y movilizacion desarrollada por las bacterias. de los celenterados ( medusas y colorales) heredó las estructuras nerviosas necesarias para coordinar sus órganos.
Gracias por su atención prestada.
El papel del hombre en la evolución humana
Es la condición básica y fundamental de toda la vida humana. y lo es en tal grado que, hasta cierto punto, debemos decir que el trabajo ha creado al propio hombre. Algunos fueron acostumbrándose a prescindir de ellas para caminar y comenzaron cada vez más a adoptar la posición erecta. Fue el paso decicivo para el transito del mono al hombre
Full transcript