Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Línea del Tiempo.

No description
by

Viridiana Romero

on 28 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Línea del Tiempo.

Línea

del

Tiempo.

Aridoámerica
Aridoamérica ocupada por pueblos cazadores-recolectores nómadas.Caxcanes, Guachichiles, Guamares, Pames, Tecuexes ,Zacatecos.
Como contribuciones casi no dejaron ya que como la zona no era aprovechable tenian que emigrar de un lugar a otro asi que se podia considerar que aportaron el nomadismo.
Aridoamérica era una región de lluvias escasas e irregulares, con grandes llanuras y serranías semidesérticas. Sus condiciones climáticas dificultaron el desarrollo de sociedadesagrícolas.
La mayor parte de sus pobladores eran nómadas, vivían de la caza, la pesca y la recolección de frutos o raíces.
en tiempos de crisis prolongada incluso los llevaba a comer tierra o cortezas para engañar el hambre.
Regiones distingidas de Aridoámerica:
Centro y Sur de California
Gran Cuenca
Noroeste de Arizona
Sur de Texas
Apachería
Norte de México , Baja California , Costa de Sonora.
Mesoámerica
Mesoamérica es la región del continente americano que comprende la mitad meridional de México, los territorios de Guatemala, El Salvador y Belice, así como el occidente de Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
El primer complejo mesoamericano se desarrolla entre los siglos XV y XII a. C., período contemporáneo a la cultura olmeca.
Los lingüistas señalan que la migración huasteca ocurrió alrededor del año 2200 a. C
El maíz fue domesticado alrededor del año 5000 a. C., probablemente a partir del teocintle, y llegó a ocupar un papel esencial en Mesoamérica.
Uso de dos calendarios, uno ritual de 260 días, y otro de 365 días
.
El calendario de 260 días el cual era llamado Xihuitl o civil, agrupado en 13 meses de 20 días cuyo inicio fue a partir del 1200 a. C
tres grandes etapas: Preclásico Temprano (ss. XXV-XV/XII a. C.), Preclásico Medio (ss. XII-IV a. C.) y Tardío (ss. IV a. C.-II d. C.).
Hacia el año 1500 a. C., las culturas de Occidente entraron en una fase recesiva, acompañada por su asimilación entre los pueblos que habían sostenido relaciones con ellas
El período clásico de Mesoamérica abarca de los años 200 al 900 d. C.
Entre el 650 y el 1000 hubo un periodo de transición de centros regionales de poder de índole militarista que dominaron entidades políticas menores y que consolidaron las características posteriores del Posclásico.
El período Posclásico abarca el período comprendido entre el año 900 y la conquista de Mesoamérica por los españoles, ocurrida entre 1521 y 1697.
Oasisámerica
Oasisamérica, es una superárea cultural de América del norte y se extiende desde Utah, Estados Unidos hasta el sur de Chihuahua y desde la costa del golfo de California hasta el valledel rio Bravo.
Su apogeo se dio entre 1205 y 1261, y fue abandonada hacia 1340.
El proceso de la introducción de la agricultura en la zona desértica del norte de México y el sur de los Estados Unidos fue gradual y dilatado: hacia el año 600 d. C.
Se sabe de la práctica agrícola, por lo menos desde el año 3500 a. C., que es la fecha dada para los restos de maíz fósil encontrados en la Cueva del murciélago, Arizona. Dado que los restos más antiguos de maíz en Norteamérica datan del año 5000 a. C., parece que la hipótesis de la importación de la agricultura desde el sur es correcta. En el territorio abarcado por oasisamérica se desarrollaron tres grandes culturas: la Anasazi, la Hohokam y la Mogollón, que convivieron con otras culturas vecinas, con las que compartían rasgos culturales: Fremont, Pataya y Trincheras.
Full transcript