Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CODIGO DE ETICA "PROFESIONAL GESTION LOGISTICA

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CODIGO DE ETICA "PROFESIONAL GESTION LOGISTICA

Articulo 1: BASE FUNDANTE
Este código tiene por objeto establecer las políticas, principios y valores que rigen para un PROFESIONAL logístico,y de las personas vinculadas con él.
Nuestras actuaciones se enmarcan dentro de los valores de Respeto, Moralidad, Responsabilidad, Integridad y Respeto a las leyes.

RESPETO
MORALIDAD
RESPONSABILIDAD
INTEGRIDAD
RESPETO A LAS LEYES
SENTIDO DE PERTENENCIA
TRANSPARENCIA
COMPROMISO


MISION
CODIGO DE ETICA
"PROFESIONAL TECNOLOGO GESTION LOGISTICA"


El código de ética de gestión logística, es creado a base de una normativida establecida con el fin de guiar a el gestor logística a desempeñar su labor en su entorno de una manera eficiente y eficaz, llevando a cabo el cumplimiento de estas pautas, para lo cual es necesario que nosotros los gestores logísticos contemos con una moral bien estructurada , ya que en su labo se presentan en diferentes aspectos muchas oportunidades.
Artículo 4:DEFINICIONES
Todo gestor logístico que preste su servicio a una empresa deberá anteponer a la realización de sus asignaciones, una permanente actitud de compromiso fijando principios y sistematizando las reglas que deben regir la profesión.
Está comprometido a ejercer una labor profesional con un alto nivel de cumplimiento y lealtad, involucrando positivamente a todo empleado a su cargo o personal que tenga algún vínculo con la empresa.
Brindar sus conocimientos, habilidades y sus servicios profesionales al personal que lo requiera para incrementar el rendimiento de producción y la buena convivencia en al ambiente laboral.
Actualizar su formación profesional para contribuir a una alta competitividad global. A su vez, para fortalecer la integración del personal con la empresa.

Artículo 6: ÁMBITOS
El tecnólogo en gestión logistica deberá
 Generar un clima organizacional o ambiente de trabajo optimo, donde se refleje una autoridad informal con énfasis en el liderazgo orientado hacia los valores.
 Hacer buen uso de las herramientas de trabajo ya sea en su forma tangible o intangible.
 Liderar la conformación de equipos de trabajo con el fin de incentivar el uso de estrategias para el buen desarrollo mental de los colaboradores satisfaciendo así las necesidades y problemáticas que se generen dentro de la organización.
 Compartir de forma efectiva los conocimientos en constante evolución sobre tecnologías innovadoras en producción para asi poder lograr una mayor eficacia en los proyectos ejecutados por la organización.

 Desempeñarse de manera eficaz en la gestión de los procedimientos, actividades y tareas, creando así un punto de referencia para que los colaboradores cumplan también con sus responsabilidades, permitiendo así el logro de los objetivos comunes y los resultados directos dentro de la organización.

 Implementar sistemas administrativos y operacionales para crear nuevas posibilidades que faciliten el crecimiento y la sustentabilidad de la organización.

 Actuar de manera solidaria prestando apoyo a sus compañeros de trabajo en las diferentes actividades y tareas que estos deben cumplir, tanto a nivel de unidad, departamento o area en el logro de sus resultados dentro de la organización.

 Prestar oportunamente sus servicios para realizar diferentes procedimientos, actividades, y tareas con el fin de generar satisfacción a los clientes tanto en el interior como en el exterior de la organización.


Artículo 5: VALORES
Confiabilidad Cualidad de ser digno o merecedor de crédito y confianza.
Lealtad Cumplimiento de lo que exigen la leyes de la fidelidad y las de honor sentimiento de fidelidad o gratitud.
Honestidad Demostrar un comportamiento ético y transparente en todo momento de la vida, tanto laboral como personal. Se entiende que el funcionario de la Empresa, por ninguna razón se compromete en acciones que van contra este valor.
Integridad Coherencia entre lo que se dice y se hace en todo momento y aprueba de todo.
Liderazgo Contribuir a que todos y cada uno de los funcionarios, enfrenten sus limitaciones, de tal forma que estén en condiciones de asumir una tarea de conducción de sus equipos de trabajo, independientemente del cargo que desempeñen.
Calidad Satisfacción y superación de las expectativas, tanto técnicas como humanas de los clientes internos y externos.
Creatividad Entendida como la oportunidad de abrir espacios, permitiendo el desarrollo de nuevas ideas y formas de hacer las cosas.
Equidad de género Capacidad de respetar las diferencias sexuales y de género, además de reconocer y fomentar oportunidades de desarrollo igualitarios, sin discriminación entre mujeres y hombres.
Probidad Capacidad de actuar con rectitud y asumir responsabilidad de su conducta.



Artículo 2: OBJETIVOS

Objetivo general.
Los objetivos humanos y de comportamiento de una empresa nos permiten cada día tener una buena cultura y ética que cada día la empresa va hacer mas exitosa teniendo en cuenta que sus empleados tienen muy buen comportamiento cultura y educación al igual que los trabajadores teniendo un adecuado rendimiento en sus labores.



Objetivos específicos.
Tener en cuenta la ética y valores al tener cualquier gestión y proceso supervisado tener una razón de ser de un buen gestor donde se maneje la ética y valores muy bien la instrumentación adecuada para el progreso y benefició de la empresa apoyar teniendo un beneficio mutuo como para el trabajador como para el empresa en definición tanto como la empresa y el grupo de trabajadores tienen que estar unidos para un mayor beneficio.

Artículo 3: ALCANCES
Bueno en este artículo se establecen las normas en general que se van a aplicar sin excepción dentro de una organización, incluyen el nivel gerencial hasta la personas que oferta un servicio, se establecen estas normas con el fin de tener reglas claras y ayuda a la formación del personal para ello así poder cumplir con los objetivos planteados ya sean a corto, mediano o largo plazo.
VISION
La expectativa de este código de ética es formar gestores logísticos como personas integrales en su ámbito profesional y empresarial teniendo como base principal los valores éticos como la responsabilidad y el respetoNuestra meta es en el año 2.020 desempeñarnos como una empresa de logística con trabajadores emprendedores pero sobretodo éticos y morales, en el ámbito profesional destacarnos por nuestra eficacia y sobresaliente servicio
Artículo 8: RESPONSABILIDAD DE VERIFICACIÓN

El gestor logístico es el responsable de sus actos, de la calidad de actualizar el manual siempre que alguna de las siguientes situaciones lo requiera: cambios de la organización, cambios en cualquier proceso, leyes de vigor, la aplicación y cumplimiento.
Del presente código de ética será verificado por los inmediatos superiores de cada unidad departamento y área.
Uno de los procesos del gestor logístico es donde se constatará la verificación de cumplimiento del presente código, será en el proceso de evaluación del desempeño por competencias, ya que es parte fundamental en la evaluación del trabajo que realiza el personal.
En caso de encontrarse infracciones al presente código en la evaluación se seguirá el proceso de evaluación, se seguirá el proceso descrito en el reglamento interno de trabajo.




Articulo 7:LINEAS DE ACCION

- Desarrollar un buen desempeño en las gestiones realizadas, asumiendo plena conciencia de que la conducta del ejercicio de las funciones repercute en el clima organizacional y el ámbito laboral acreditando o desacreditando el respeto y confiabilidad de los miembros de la empresa

Full transcript