Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Percepción TOK

No description
by

Flor Safarian

on 2 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Percepción TOK

GRUPO 3 El papel de la Percepción en las diferentes áreas del Conocimiento La percepción del lenguaje se ocupa de los procesos de extracción de información de la señal acústica o, alternativamente, gráfica.

El ser humano percibe el lenguaje en cualquiera de sus formas por medio de sus sentidos para así poder elaborar una respuesta.

La percepción del lenguaje se mantiene constante aun cuando ciertas propiedades físicas de la estimulación varíen, mostrando un sistema de percepción que es altamente flexible y adaptativo, a la vez que automático.

La percepción actúa de forma diferente si se trata de lenguaje escrito u oral. El Lenguaje Las Matemáticas Se generan las primeras sensaciones con respecto a la obra. Aún no se hilan por completo las ideas, y se permite que las emociones fluyan.

Luego, las redes de recuerdos e ideas nos plantean interrogantes sobre la obra de arte.

Con sólo la información más básica se pueden hilar con los conocimientos previos de cada uno, iniciando una asociación de información en nuestra mente que nos llevan a elaborarnos preguntas más complejas que las iniciales. Las Artes La Religión Psicología: Muy importante. Se basa solamente en la observación directa del comportamiento del sujeto.
Sociología: Bastante importante. Se adquiere conocimiento puramente empírico y para sacar conclusiones se debe utilizar la razón.
Historia: Limitado. Recae en la interpretación que haga cada historiador, condicionado por su ideología y por las fuentes que tenga a su disposición.
Ciencias Jurídicas: Sumamente mínimo. Esta ciencia se basa puramente en conocimientos teóricos pero puede jugar un papel importante el conocimiento a través de los sentidos.
Ciencias Políticas: Prácticamente nulo. Son esencialmente un análisis de los factores de poder, las agrupaciones y los partidos políticos que hay dentro de la estructura de una sociedad.
Ciencias Sociales Las ciencias naturales dependen de la percepción en diferentes aspectos como a la hora de recolectar datos y sacar conclusiones o lo resultados de los experimentos realizados. Los principales sentidos utilizados a la hora de experimentar en las ciencias naturales son el tacto y la visión pero el gusto, el oído y el olfato también son utilizados pero generalmente tienen un menor nivel de importancia. Sin la percepción sensorial, los científicos no serían capaces de llegar a las conclusiones y teorías que publican.

La percepción sensorial juega un papel muy importante en las ciencias naturales ya que es la responsable de recopilar la evidencia de los experimentos para comprobar o refutar diferentes hipótesis. Ciencias Naturales Lenguaje lógico.

Los componentes de las matemáticas no son entidades captadas por la experiencia sino por la mente humana, la cual va descubriendo sus relaciones y propiedades.

La percepción de las matemáticas tiene la capacidad de producir conocimientos importantes sobre el mundo, a menudo en conexión con otras áreas del conocimiento. La religión en la que hemos sido educados condiciona nuestra manera de percibir los estímulos visuales.

Se ha demostrado que, dependiendo de la religión de cada individuo, la percepción visual se desarrolla de una manera u otra.

Los efectos de la religión en la forma de percibir estímulos visuales son de larga duración, y la extensión de dichos efectos varía en función del grado de severidad de las prácticas religiosas.
Full transcript