Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of quala

No description
by

julian millan

on 17 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of quala

Quala S.A. es una multinacional de consumo masivo dedicada a la producción y comercialización de productos pertenecientes a las categorías de bebidas, culinarios, cuidado personal, golosinas y congelados. Su sede principal está ubicada en Bogotá (Colombia) y tiene presencia en México, Brasil, República Dominicana, Ecuador, Perú y Venezuela
QUALA
HISTORIA
En 1980, Michael de Rhodes fundó Quala en una pequeña bodega de Bogotá (Colombia), en la que un grupo de siete personas inicia labores con la producción de InstaCrem, crema no láctea para suavizar el sabor del café, que se vendía puerta a puerta en las oficinas de la ciudad.
Esta modalidad de venta cambió en 1981, año en que se empieza la comercialización en las tiendas de Quipitos, una golosina en polvo para niños, Baticrema, seguido un año despues por Batilado
HISTORIA
Con cinco productos en el mercado y una creciente demanda, Quala aún no contaba con un laboratorio y debía recurrir a un proveedor, razón por la que crea su propio laboratorio de investigación y desarrollo, el cual le permitió incursionar en la categoría de sopas con Hogareña en 1986
el crecimiento de la compañía y la necesidad de contar con espacios adecuados para oficinas y planta de producción llevó a Quala a trasladarse a una sede propia en 1996. Dos años más tarde inició su proceso de expansión internacional con la operación en República Dominicana, seguida de México, Ecuador, Brasil, Venezuela y, en 2010, presencia en Perú. Actualmente genera 9.200 empleos directos y produce 56 marcas.
Nuestras marcas
1989
1997
2002
2009
2010
2012
nuestras marcas
2004
2006
2007
2008
2011
Nuestras Marcas
1986
1996
2000
2003
Nuestras Marcas
1980
1981
1982
1983
1992
2004
1998
MISION
Dominar categorías de consumo masivo, construyendo marcas líderes y rentables, que ofrezcan una propuesta superior al Consumidor Popular Local.
VALORES
Nuestros éxitos y valores, serán una guía e inspiración para que toda nuestra gente y las personas que nos conozcan, transformen paradigmas y se convenzan que con pasión, autoexigencia, esfuerzo, determinación, sencillez y pensamiento profundo, TODO ES POSIBLE.
Visión Quala Internacional
Para el 2016 nos consolidaremos como una exitosa empresa en Latinoamérica con proyección global, duplicando el número de macrocategorías en las que participamos, alcanzando posiciones de liderazgo en todas las categorías en las que estamos, duplicando el número de países donde operamos y llegando a un nuevo continente.

Esto lo lograremos con modelos especializados para cada unidad de negocio operando de manera sinérgica y con un equipo innovador, de gente apasionada, alegre, sencilla, guerrera y con la determinación de los mejores!

Visión Quala Colombia
En el año 2016, Quala Colombia aumentará sus ventas en un 100% vs el 2011 alcanzando $ 1 BILLÓN de pesos provenientes de:

• Ingresar exitosamente a 3 nuevas macrocategorías con marcas rentables e internacionalizables

• Fortalecer nuestra posición en las macrocategorías actuales, dominando nuestras categorías estratégicas e incursionando en nuevas

• Explosionar el negocio BonIce

Seremos reconocidos como una exitosa multinacional colombiana que presenta propuestas Innovadoras, ejecutadas con excelencia y que alcanza sus metas con un equipo humano con talento superior, empoderado, en permanente desarrollo, que vive y transmite la cultura Quala y que con sus éxitos y valores inspira positivamente al país.
En el año 2016, Quala Colombia aumentará sus ventas en un 100% vs el 2011 alcanzando $ 1 BILLÓN de pesos provenientes de:

• Ingresar exitosamente a 3 nuevas macrocategorías con marcas rentables e internacionalizables
• Fortalecer nuestra posición en las macrocategorías actuales, dominando nuestras categorías estratégicas e incursionando en nuevas
Seremos reconocidos como una exitosa multinacional colombiana que presenta propuestas Innovadoras, ejecutadas con excelencia y que alcanza sus metas con un equipo humano con talento superior, empoderado, en permanente desarrollo, que vive y transmite la cultura Quala y que con sus éxitos y valores inspira positivamente al país.
Estrategias
Quala es reconocida como una compañía con un equipo de personas entusiastas, que enfrenta el mercado con un gran nivel de decisión. De Rhodes comenta que los empleados de Quala trabajan en un ambiente de amplia participación, con grandes responsabilidades pero igualmente con unos niveles de satisfacción muy grandes.
El compromiso de los empleados ha sido decisivo desde el inicio de la compañía. El primer producto que lanzó Quala fue Instacream, en 1980, una crema no láctea para el café, un producto que para la época no era muy utilizado. "La ley básica del mercadeo cuando uno lanza un producto nuevo es darlo a conocer y eso se hace a través de un muestreo masivo e intensivo
Estrategias
El modelo de innovación de Quala reposa en tres pilares fundamentales. El primero es la producción de las mejores ideas, el segundo es la excelencia en la educación para canalizar las ideas. A este respecto, el presidente de Quala comenta que "si no hay ejecuciones realmente sorprendentes y buenas, las ideas se quedan en el tintero". El tercer pilar, es contar con un equipo de personas que tengan las mentes y los corazones puestos en el juego.
Nuestra Misión
Traer inspiración en nuestros consumidores con la innovación de nuestros productos y organizar la distribución mundial para que resulte universalmente accesible y útil.
competencias corporativas
de sus empleados
1. Transparencia e integridad
Actúa permanentemente de acuerdo con sus convicciones y valores, que son coherentes con los de la Organización, aún en situaciones difíciles, generando confianza y credibilidad tanto a nivel interno como externo.
2. Identificación y compromiso con la compañía
Demuestra un alto nivel de identificación con la cultura organizacional, así como con las metas del grupo y la organización, poniéndolas por encima de sus intereses individuales generando un ambiente de trabajo positivo y entusiasta.

3. Claridad de propósito

Entiende la totalidad de una situación, fija clara y acertadamente los objetivos; visualiza el impacto de los eventos y cómo afectan los resultados. Ve clara y focalizadamente qué se requiere hacer y actúa de acuerdo con estas definiciones.


4. Análisis de problemas
Identifica proactivamente en todas las situaciones, problemas y oportunidades de mejoramiento, con un permanente sentido crítico, logra establecer los factores claves, considerando y relacionando diversas variables, lo cual le permite lograr diagnósticos acertados.


5. Pensamiento innovador

Usa las ideas de manera novedosa para encontrar formas innovadoras y creativas de hacer las cosas que le permitan llevar a otro estadio su área o asignaciones.

6. Escucha, adaptabilidad y flexibilidad


Escucha, valora y busca proactiva y genuinamente cuestionamientos y puntos de vista diferentes,
interpretándolos con el propósito de generar la mejor alternativa. Adapta su propio enfoque y su forma de operar a medida que la situación lo requiera. 7. Organización y seguimiento
Usando un método de trabajo que le permite priorizar, hacer seguimiento sistemático con verificación aleatoria y garantizar la obtención de los resultados con excelencia
8. Orientación al logro de resultados

Actúa permanentemente en función de alcanzar y sobrepasar los resultados esperados, determinando e implementando las acciones necesarias y superando las situaciones adversas.

9. Mejoramiento continuo

Aprende continua y activamente de los errores y éxitos propios, de los demás y del entorno, capitalizando la experiencia para que las nuevas acciones se vean enriquecidas, buscando soluciones de raíz y liderando nuevas propuestas que lleven a un mejoramiento continuo personal, del área y de la Organización.

10. Manejo óptimo de recursos

Posee el criterio que le permite optimizar la relación costo beneficio, haciendo un manejo efectivo, racional y responsable de los recursos, logrando obtener permanentemente el máximo provecho de los mismos.

11. Trabajo en equipo
Trabaja con objetivos comunes, en los equipos de trabajo conoce su rol y asume su responsabilidad en la consecución de los objetivos, coordinando sus actividades con los demás miembros y anteponiendo los intereses del equipo a los personales.
12. Influenciar a otros

Se relaciona y logra el compromiso y la máxima contribución de otros sobre los que no existe necesariamente autoridad formal para la obtención de un objetivo común.



13. Dirigir y desarrollar a otros


Inspira a otros para lograr altos niveles de contribución logra el compromiso con los resultados esperados, evalúa con objetividad, provee retroalimentación y reconocimiento, consolidando un equipo humano competente productivo, motivado, conectado emocionalmente y en permanente desarrollo.



14. Experticia


Posee el dominio técnico de los temas bajo su responsabilidad y provee la asesoría que sus colaboradores/clientes y compañeros requieren.
áreas de la compañía
Mercadeo

Es el motor estratégico y táctico de la compañía que asegura la construcción y renovación permanente de marcas líderes y relevantes que satisfagan los gustos y las necesidades del consumidor local popular con máxima rentabilidad.
Investigación y Desarrollo


Es el pilar fundamental en el crecimiento de la compañía, desarrollando productos que sorprendan gratamente al consumidor y le generen "un profundo deseo por consumirlo" que sean confiables, oportunos, rentables al precio adecuado, y asegurando su vigencia en el mercado.
Gestión Humana
Garantiza un equipo humano competente, productivo, en permanente desarrollo, conectado emocionalmente y alineado con la cultura , para asegurar los resultados de la compañía.
Ventas

Maximiza la posición competitiva de nuestras marcas frente al consumidor, mediante un manejo especializado de los canales de: Tiendas, Mayoristas, Distribuidores, Supermercados, Autoservicios Independientes y Droguerías.
Cadena de Abastecimiento



Asegura oportunamente la producción y distribución de los productos QUALA requeridos por el cliente final, con los más altos índices de calidad, productividad y servicio, al menor costo.
Administración y Finanzas


Garantiza que toda la compañía pueda funcionar y gestionar en forma sencilla, eficiente y estandarizada, al menor costo.



Informática


Garantiza los servicios informáticos, para que Quala opere de la manera más simple, eficiente y al menor costo.
departamento de marketing
El Responsable o gerente de Marketing:

Su función, entre otras, es la de elaborar un Plan de Marketing y determinar a corto, medio y largo plazo las cuotas de mercado, las cifras de negocios y los beneficios. También debe diseñar una estrategia dirigida a alcanzar los objetivos previstos, determinar los medios para su aplicación y controlar los resultados. Y sus funciones mas importantes son:

• Consecución de los objetivos.

• Desarrollo y comunicación de políticas.

• Fomentar un equipo de ventas competente.

• Controlar un sistema de información de Marketing.

• Previsión.

• Planificación comercial.

• Supervisar los resultados.

• Distribución.

• Planificación de productos.

• Publicidad y promoción de ventas.

• Precios.

• Marketing de exportación.

• Servicio al cliente.

• Relaciones públicas.

• Revisión del Marketing.
El Responsable o gerente de Producto:

El responsable de producto se encarga de la gestión del producto, de desarrollar su estrategia competitiva, realizar la previsión de ventas, recoger información acerca de su aceptación en el mercado, etc. Las principales funciones de un responsable de producto se pueden desglosar en:

• Desarrollar un crecimiento a largo plazo y una estrategia competitiva para el producto.

• Preparar un Plan de Marketing y una previsión de ventas anual.

• Trabajar con agencias de publicidad y merchandising para el desarrollo de programas y campañas.

• Estimular el interés y el soporte del producto en la fuerza de ventas y los distribuidores.

• Recoger información sobre el funcionamiento del producto, las actitudes de los clientes potenciales y reales, así como los de los detallistas, teniendo en cuenta las nuevas amenazas y oportunidades del mercado.

• Iniciar pruebas de producto para detectar cambios en las necesidades del mercado.
El gerente de Investigación:

Sirve de enlace entre la empresa y su entorno, ya que su función consiste en garantizar la confrontación continua entre las necesidades del mercado y los objetivos y posibilidades financieras, técnicas y humanas de la empresa .A continuación mencionaremos las funciones y tareas del responsable de investigación:

• Dominar las diferentes técnicas de estudio: examinando objetivamente la relación calidad / precio de cada técnica a utilizar. Saber elegir la más apropiada según el objetivo que se busque y mantenerla permanentemente actualizada.

• Estudio de mercado: valorando los mercados potenciales y reales. Estudiar la competencia.

• Estudio del sector: preocupándose de las actividades de las empresas que conforman el sector, ya sea en el ámbito nacional o internacional.

• Vigilancia de la imagen: de la empresa, la marca y de los productos, recomendando medidas correctoras si fuese necesario.

• Proposición de desarrollo de productos: estudiando las posibilidades de desarrollar productos innovadores en mercados ya existentes o experimentar en nuevos.

• Control y evaluación del Plan de Marketing: asegurándose de la correcta aplicación de los planes, vigilando si existen desviaciones y calculando los riesgos inherentes.

• Adaptación de los estudios a las necesidades: haciendo un balance entre el coste del estudio, el beneficio esperado, la presión deseada y la disminución del riesgo.
El Responsable de Publicidad

El departamento de publicidad, al igual que el de comunicación, depende del departamento de Marketing, y por eso es lógico que deban trabajar con base en las pautas que marque este último. Veamos a continuación sus funciones y tareas principales:

• Elaborar el programa publicitario: determinando a qué público objetivo se pretende llegar y a través de qué medios y técnicas. Establece además la imagen que quiere crear o mantener.

• Elaborar el presupuesto y el control: distribuyendo las cantidades disponibles entre los distintos medios.

• Controlar los resultados: comparando los resultados procedentes de la investigación con los planificados.

• Controlar la calidad: asegurándose de que cada anuncio tenga la calidad acorde con su coste y con los beneficios perseguidos por la empresa.

• Asegurar la relación con la agencia de publicidad: efectuando un control total y reuniéndose periódicamente con la agencia de publicidad y con los colaboradores externos.

• Relaciones Públicas con los medios de difusión: informando sobre las necesidades que se plantean a la empresa, sus características y propósitos
El Responsable de Ventas

La responsabilidad de las ventas consiste en planificar, organizar, activar y controlarlas ventas de los productos en todo el territorio, cerciorándose de que el programa de ventas se obtenga con un coste mínimo. El comercial debe convertir los beneficios del producto o servicio en beneficios que satisfagan las necesidades del cliente. Para conocer mejor al responsable de la división de ventas, veamos cuales son las funciones de un vendedor:

• Vender, presumiblemente de modo beneficioso para la empresa

• Dar servicio antes y después de la venta

• Planificar su propio trabajo, sus visitas a clientes actuales y potenciales, etc.

• Administrar su tiempo, su trabajo y sus gastos.

• Manejar quejas.

• Preparar nuevas ventas.

• Llevar registros de distintos tipos.

• Pensar en su propio futuro.
Costos para Quala S.A por los servicios del departamento de marketing.
organigrama Quala s.a
análisis organigrama
Según Enrique B. Franklin, autor del libro "Organización de Empresas", los organigramas pueden clasificarse en cuatro grandes grupos: 1) Por su naturaleza,2) por su ámbito, 3) por su contenido y 4) por su presentación.


1. POR SU NATURALEZA

• Microadministrativo: ya que involucra una sola organización y pueden referirse a ella en forma global o mencionar alguna de las áreas que la conforman


2. POR SU AMBITO

• Especifico: ya que muestra en forma partículas la estructura de un área de la organización
3. POR SU CONTENIDO

• Integral: son representaciones graficas de todas las unidades administrativas de una organización y sus relaciones de jerarquía o dependencia.



4. POR SU presentación

• Vertical: presentan las unidades ramificadas de arriba abajo a partir de titular, en la parte superior, y desagregan los diferentes niveles jerárquicos en forma escalonada . son los de uso mas generalizado e la administración, por lo cual, los manuales de organización recomiendan su empleo
QUALA S.A
Paola Medrano
catherine Tellez Rincon
Juan Carlos Pinto
Full transcript