Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PPAP

No description
by

Ale' Lopez Carcamon

on 22 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PPAP

PPAP
Proceso de
Aprobación de
Partes para
Producción.

design by Dóri Sirály for Prezi
Define:
Los requerimientos generales.
Los requerimientos de especificaciones y registros de diseño del cliente son entendidos apropiadamente por la organización
Sección 1 - GENERALIDADES
1.1 Emisión de un PPAP.
Sección 3 - REQUERIMIENTOS DE NOTIFICACIONES Y EMISIONES A LOS CLIENTES.
Step 3
Goal

DEBE
Aplicar a localizaciones o ubicaciones internas y externas de organizaciones, suministro partes para producción, partes para servicios, materiales de producción ó materiales de volumen/granel.
Una organización suministrando partes estándar y de catalogo para producción o servicios debe cumplir con PPAP's, a menos que esto sea denegado por el representante automatizado por el cliente.
Incluyendo materiales para producción y a volumen/granel
Para materiales a volumen/granel, no se requieren PPAP's a menos que se especifique por el representante autorizado por el cliente en cuestión
Nota
Ver requerimientos específicos del cliente para información adicional.
Todas las preguntas acerca de PPAP's deberán abordarse con el representante autorizado por el cliente.
Nota 1:
Nota 2:
Un cliente puede hacer formalmente una denegación de requerimientos para PPAP's para una organización. Dichas denegaciones pueden solo ser publicadas por el representante autorizado por el cliente.
Nota 3:
Una organización o proveedor que soliciten una denegación de algún requerimiento para un PPAP deberá contactar al representante autorizado por el cliente. La organizacion o proveedor debera obtener documentacion de las denegaciones del representante autorizado por el cliente.
Nota 4:
Las partes por catalogo (ej. tornillos) son identificadas y/u ordenadas por especificaciones funcionales por normas o estándares de industria reconocidos.
Enfoque
DEBE
Requerimiento
obligatorio
DEBIERA
Recomendación
Para propositos de un PPAP, aplican los terminos y definiciones ofrecidos en ISO/TS 16949 y el Glosario para PPAP's.
La organización DEBE obtener la probación del representante autorizado del cliente para:
1.
una nueva parte o producto ( ej. una parte, material o color especifico no suministrado previamente a algún cliente particular).
2.
La corrección de alguna discrepancia en alguna parte emitida previamente.
3.
Un producto modificado por un cambio de ingeniería con respecto a registros de disenno, especificaciones, o materiales.
4.
Cualquier situación requerida por la seccion 3.
NOTA:
Si existe alguna pregunta relativa a la necesidad de una aprobación de una parte para produccion, contactar al representante autorizado del cliente.
Sección 2 - REQUERIMIENTOS PARA EL PROCESO DE PPAPs.
2.1 Corrida de Producción Significativa.
Para partes para producción,
los productos para PPAPs DEBEN tomarse de corridas de producción significativas. DEBEN ser desde UNA hasta OCHO horas de producción, mínimo de 300 partes CONSECUTIVAS.
DEBEN conducirse en el sitio o localización de producción, y usar el herramental, gages, procesos, materiales, operadores del medio ambiente de produccion.

Para materiales y volumen/granel
: No se requiere un numero especifico de "partes". DEBE ser tomada de una forma que se asegure sea representativa de la operacion del proceso en 'estado estable".
NOTA:
Para material a volumen/granel, la historia de producción de productos actuales puede ser usada para estimar las habilidades o desempeños iniciales de los procesos de productos nuevos o similares. Si no existe la historia de produccion de una tecnologia, puede aplicarse un plan de contencio hasta que un nivel de produccion suficiente haya demostrado la habilidad o desempeno, a menos que se especifique otra cosa por el cliente.

La organización DEBE cumplir con todos los requerimientos para PPAPs especificados y listados abajo. La organización DEBE también cumplir con todos los requerimientos para PPAP's específicos del cliente.

las tes para produccion DEBEN cumplir con todos los requerimientos de especificacion y registro de disenno de ingenieria del cliente. Los requerimientos para PPAPs de materiales a volumen/ granel estan definidos por un completo Checklist de Requerimientos de Materiales a Volumen/Granel .
2.2 Requerimientos para PPAPs
Si las especificaciones de alguna parte no pueden cumplirse, la organización DEBE documentar sus esfuerzos en la solución del problema, y DEBE contactar al representante autorizado por el cliente para concordancia en la determinacion.

NOTA:
Del registro de 2.2.1 hasta 2.2.18 pueden no necesariamente aplicar a cada numero de partes de un cliente de cada organizacion.
2.2.1 Registro de Diseño.
La organización DEBE contar con todos los requerimientos de diseño de los productos/partes vendibles, incluyendo registros de diseño mismo de componentes o detalles de productos/partes vendibles. Cuando los registros de diseño se encuentren en formato electrónico, la organización DEBE reproducir copias de estos.
NOTA 1:
NOTA 2:
NOTA 3:
NOTA 5:
NOTA 4:
Se refiere a una parte donde las responsabilidades de diseño pertenecen a la organización o al proveedor. Los requerimientos de caja negra son generalmente limitados a aquellas características/items requeridos para conexiones de interfase del cliente y verificacion de requerimientos, funcionales.
Para cualquier parte, componente o producto vendible, habrá un solo registro de diseno.
Pueden hacer referencia a otros documentos que formen parte de los registros de diseno mismo.
Un solo registro de diseno puede representar configuraciones de partes o ensambles multiples.
Para partes identificadas como caja negra, los registros de diseño especifican las interfases y los requerimientos de desempeño
Caja Negra:
Para partes identificadas como de catalogo, los registros de diseño pueden consistir solo de especificaciones funcionales o ser una referencia contra normas o estandares de la industria reconocidos.
Para materiales a volumen/granel, los registros de diseños pueden incluir la identificación de las materias primas, formulaciones, pasos del procesamiento y parámetros, y especificaciones y criterios de aceptaciones del producto final. Si no aplican resultados dimensionales, entonces tampoco se aplican los requerimientos de CAD/CAM.
2.2.1.1
La organización DEBE ofrecer evidencias de que los reportes de Composición de Substancias/materiales han sido completados para la parte y que los datos reportados cumplen con todos los requerimientos especificos del cliente.
NOTA:
Estos reportes de materiales pueden registrarse en el IMDS o en algun otro metodo/sistema especificado por el cliente.
Reportes de Composición de Materiales de Partes.
2.2.1.2
Marcado de Partes con Polímeros
Cuando aplique, la organización debe identificar partes con polímeros con símbolos ISO como los especificados en ISO 11469. Deben determinar:

Partes plásticas pesando al menos 100g.
Partes elastoméricas pesando al menos 200g.
NOTA:
La nomenclatura y referencias de abreviación para apoyar el uso de ISO 11469, están en ISO 1043-1 y en ISO 1043-2.
2.2.2
Documentos de Cambios de Ingeniería Autorizados.
La organización DEBE contar con los documentos de cambios de ingeniería autorizados, para aquellos cambios en que todavía no se hayan registrado pero que ya estén incorporados en el producto, partes o herramental.
2.2.3
Aprobaciones por Ingeniería del cliente.
La organización DEBE contar con evidencia de aprobaciones de ingeniería.
NOTA:
Para materiales a volumen/granel, este requerimiento se cumple con la firma en la linea de "Aprobación por Ingeniería" de la Lista de Verificación de Requerimientos de Materiales a Volumen/Granel
2.2.4
Análisis de Modos y Efectos de Fallas de Diseños (AMEFs de Diseños) si la organización cuenta con responsabilidades de diseño de productos.
La organización con responsabilidades de diseño DEBE desarrollar AMEFs de Diseño de acuerdo con los requerimientos especificados por el cliente.
NOTA 1:
Un solo AMEF de Diseño puede aplicarse a una familia de partes o materiales similares.
NOTA 2:
Para materiales a granel, ver Apéndice F.
2.2.5
Diagrama(s) de Flujo de los Procesos.
La organización DEBE contar con diagramas de flujo de procesos en el formato especificado por la organización misma, describan claramente los paso y secuencias de los procesos de produccion. Para materiales a volumen/granel, un equivalente de un Diagrama de Flujo del Proceso seria una Descripcion del Flujo del Proceso.
NOTA:
Los diagramas de flujo de los procesos para "familias" de partes similares son aceptables si las partes mismas son revisadas para uniformidad.
2.2.6
Análisis de Modos y Efectos de Fallas en los Procesos (AMEFs de Procesos)
La organización DEB desarrollar AMEFs de Procesos de acuerdo con los requerimientos especificados por los clientes.
NOTA 1:
Un solo AMEF de Procesos puede aplicarse a un proceso de manufactura , a una familia de partes o materiales similares.
NOTA 2:
Para materiales a volumen/granel, ver Apéndice F.
2.2.7
Planes de Control
La organización DEBE contar con Planes de Control que definan todos los métodos usados para control de los procesos.
NOTA 1:
Los planes de Control por "familias" de partes son aceptables si las partes han sido revisadas regularmente por la organizacion.
NOTA 2:
La aprobación de Planes de Control puede requerirse por ciertos clientes.
2.2.8
Estudios de Análisis de Sistemas de Medición
La organización DEBE contar con estudios de Análisis de Sistemas de Medición que le apliquen para todo el equipo nuevo o modificado que se use como gage o equipo de medicion y prueba
.
NOTA 1:
Los criterios de aceptación para R&R de gages están definidos en el manual de referencia para Analisis de Sistemas de Medicion
NOTA 2:
Para materiales a volumen/granel, puede ser que no apliquen Analisis de Sistemas de Medicion. Debiera obtenerse un acuerdo con el cliente.
2.2.9
Resultados Dimensionales
La organización DEBE ofrecer evidencias de que las verificaciones dimensionales requeridas por los registros de diseño y los Planes de Control se hayan completado. La organización DEBE contar con resultados dimensionales para cada proceso de manufactura único. DEBE registrar, con los resultados actuales.
Las dimensiones, características, y especificaciones.
La organización DEBE indicar las fechas de los registros de diseño, los niveles de cambio y documentos de cambios de ingeniería autorizados. DEBE registrar el nivel de cambio, la fecha de dibujo, el nombre de la organización y el num. de la parte, copias de materiales auxiliares DEBEN acompañar los resultados dimensionales de acuerdo con la Tabla de Requerimientos de Retención/Emisión. DEBE incluirse un trazo cuando es necesario un comparador óptico para inspección.
La organización DEBE identificar una de las partes medidas como muestra master.
NOTA 1:
NOTA 2:
Para este propósito pueden ser usadas hojas de tolerancias y dimensionamiento geométrico o un dibujo donde los resultados esten legiblemente escritos en el dibujo.
Típicamente, los resultados dimensionales no aplican para materiales a volumen/granel.
2.2.10
Requerimientos de Resultados de Pruebas de Materiales/Desempeño.
La organización DEBE contar con registros de resultados de pruebas de materiales y/o de desempeño para pruebas especificas en los registros de diseño o en los Planes de Control.
2.2.10.1

La organización DEBE ejecutar pruebas para todas las partes y materiales de los productos.
Los resultados de pruebas de materiales DEBEN indicar e incluir:
El nivel de cambio del registro de diseño de las partes probadas
Documentos de cambios de ingeniería autorizados que todavía no se hayan incorporado en los registros de diseño
El numero, fecha, nivel de cambio de las especificaciones de las cuales la parte es probada
la fecha en la cual las pruebas se hicieron
la cantidad probada
los resultados actuales
El nombre del proveedor del material y, cuando se requiera por el cliente, el codigo del vendedor/proveedor asignado por el cliente.
NOTA:
Los resultados de pruebas de materiales pueden presentarse en cualquier formato conveniente.
Para productos con especificaciones de materiales desarrollados , la organizacion DEBE suministrar materiales y/o servicios de los proveedores de dicha lista.
2.2.10.2
Resultados de Pruebas de Desempeno
La organización DEBE ejecutar las pruebas de desempeño para todas las partes o materiales de los producto. Especifiquen requerimientos de desempeño o funcionalidad de diseño o en los Planes de Control.
Los reportes de pruebas de desempeños DEBEN indicar e incluir:
Los niveles de cambios de los registros de diseño de las partes a probar
Todos los documentos de cambios de ingeniería autorizados
El numero, fecha, y el nivel de cambio de las especificaciones contra las cuales la parte fue probada
Las fechas en las cuales se realizaron las pruebas
La cantidad probada
Los resultados actuales
NOTA:
Los resultados de pruebas desempeño pueden presentarse en cualquier formato conveniente.
2.2.11
Estudios Iniciales de Procesos.
Propósito.
Aplicación
2.2.11.1
Generalidades
El nivel de habilidades DEBE establecerse en el nivel aceptable previo a la emisión para todas las Características Especiales designad por la organización.
La organización DEBE obtener el acuerdo con el cliente sobre el índice para estimar la habilidad inicial del proceso previo a la emisión.
DEBE ejecutar análisis de sistemas de medición para entender como los errores en la medición afectan
NOTA 1:
Cuando no se hayan identificado características especiales, el cliente se reserva el derecho de requerir demostracion
NOTA 2:
El propósito es determinar si el proceso de producción es probable que fabrique productos que cumplan con los requerimientos del cliente.
NOTA 3:
Los índices Cpk y Ppk son descritos en una sección posterior. Otros métodos pueden ser sustituidos con la aprobacion previa del representante autorizado.
NOTA 4:
Los estudios iniciales de procesos son de periodos cortos y no predicen los efectos en el tiempo y variaciones.
NOTA 5:
Las características que pueden ser estudiadas usando gráficas con un mínimo de 25 subgrupos, conteniendo al menos 100 lecturas de partes consecutivas de una corrida de producción significativa. Los requerimientos de datos pueden ser remplazados por datos historicos. Para ciertos procesos, pued ser apropiado usar graficas de lecturas individuales y promedios moviles, con la autorizacion del cliente.
Las características monitoreadas por datos de atributos se requiere de mas datos recolectados en el tiempo. A menos que se haya aprobado por el representante autorizado del cliente, los datos de atributos no son aceptables para emisiones de PPAPs.
2.2.11.2
Índices de Calidad
NOTA 1:
Para estudios iniciales de procesos que involucren mas de un flujo de proceso, pueden requerirse metodos o enfoques estadisticos adicionales apropiados
Para materiales a volumen/granel, la organización deberia obtener un acuerdo con el cliente en relacion a tecnicas apropiadas para estudios iniciales de procesos.
Los resultados se estudio de procesos dependen del propósito de los estudios .
C
pk
Índice de Habilidad para un Proceso Estable.
P
pk
Índice de Desempeño.
Estudios Iniciales de Procesos.
El propósito de los estudios iniciales de procesos es entender la variacion de los procesos mismos y no solo lograr un valor especifico del indice.
NOTA 2:
NOTA 3:
2.2.11.3
Criterios de Aceptación para Estudios Iniciales
La organización, para evaluar resultados de estudios iniciales de procesos DEBE usar:
Resultados
Interpretación
Índice . 1.67
1.33 = o < índice = < 1.67
El proceso cumple actualmente con los criterios de aceptación
El proceso puede ser aceptable. Contactar al representante autorizado del cliente para una revision de los resultados de estudios.
Indice <1.3
El proceso no cumple actualmente con los criterios de aceptan. Contactar al representante autorizado del cliente para una revision de los resultados de estudios.
NOTA 1:
El cumplimiento con criterios de aceptación de habilidades para estudios de procesos iniciales es solo uno de un numero de requerimientos del cliente que llevan a la aprovacion de una PPAP.
2.2.11.4
Procesos Inestables
Un proceso inestable puede no cumplir con los requerimientos del cliente. La organizacion DEBE identificar, evaluar, y eliminar causas especiales. La organizacion DEBE notificar al representante autorizado del cliente de los procesos inestables que existan y DEBE emitir un plan de acciones correctivas al cliente previo a cualquier emision.
NOTA:
Para materiales a volumen/granel, los procesos con causas especiales conocidas y predecibles y con resultados que cumplan con las especificaciones, pueden no requerirse.
2.2.11.5
Procesos con Especificación Unilateral o Distribución No Normal
La organización DEBE determinar los criterios de aceptación alternativos para procesos con especificación unilateral o distribucion no normal.

NOTA:
Los criterios asumen normalidad y especificaciones bilaterales.
2.2.11.6
Acciones a Tomar Cuando los Criterios de Aceptación No Se Cumplan.
La organización DEBE contar al cliente si los criterios de aceptación no pueden alcanzarse para la fecha de emisión requerida para el PPAP. La organización DEBE emitir al cliente para su aprobacion un plan de acciones y un Plan Control modicado para una inspeccion al 100%
NOTA 1:
Las metodologías de inspección al 100% estan sujetas a revision y acuerdos con el cliente.
NOTA 2:
Para materiales a volumen/granel, la inspección 100% significa una evaluac de una muestra del productos de un proceso continuo.
2.2.12
Documentación de Laboratorio Calificados.
Las inspecciones y pruebas para PPAPs DEBEN ejecutarse por laboratorios calificados conforme sea definido por el cliente. Los laboratorios calificados DEBEN contar con un alcance y documentación.
Cuando se use algún laboratorio externo/comercial, la organizacion DEBE emitir los resultados de pruebas en hoja membretada del laboratorio.
DEBEN ser identificados el nombre del laboratorio que ejecuto las pruebas, las fechas de las pruebas, y las normas o estandares usados para correr las pruebas.
2.2.13
Reportes de Aprobación de Apariencia
(RAA)
Por separado DEBE completarse para cada parte o serie de partes si el producto/parte cuenta con requerimientos.
Con la terminación satisfactoria , la organizacion DEBE registrar la informacion requerida en el RAA. Y estos DEBEN ser emitidos. Los RAAs DEBEN entonces acompanar al PSW para el tiempo de la emision final.
NOTA 1:
El RAA típicamente aplica solo a partes con requerimientos de color, grano, o superficie de apariencia.
NOTA 2:
Ciertos clientes pueden no rerirentradas en todos los campos de los RAAs.
2.2.14
Partes Muestra de Produccion.
La organización DEBE ofrecer productos muestra como lo especifique el cliente.
2.2.15
Muestra Master
La organización DEBE retener una muestra master de los registros de aprobación de la parte para producción. La muestra master DEBE ser identificada como tal, y DEBE mostrar la fecha de aprobación del cliente en la muestra. DEBE retener una muestra master para cada posicion.
NOTA 1:
Cuando un tamaño de la parte, volumen completo de partes, etc. hace el almacenamiento dificil de una muestra master, los requerimientos de retencion de muestra pueden ser modificados.
NOTA 2:
Muchas propiedades de los materiales a volumen/granel son por su naturaleza dependientes del tiempo.
2.2.16
Ayudas para Chequeos
Si se solicita por el cliente, la organización DEBE emitir con la emision del PPAP cualquier ayuda para chequeo de algún ponente o ensamble.
La organización DEBE certificar que todos los aspectos fueron chequeados. La organización DEBE documentar todos los cambios de diseno de ingenieria. DEBE ofrecer mantenimiento preventivo al chequeo.
NOTA 1:
Las ayudas para chequeos pueden incluir dispositivos, gages de variables y atributos, modelos, plantillas especificas al producto a ser emitido.
NOTA 2:
Las ayudas para chequeos, etc. típicamente no aplican a Materiales a Volumen/Granel.
2.2.17
Requerimientos Específicos del cliente
La organización DEBE contar con registros de cumplimientos todos los requerimientos especificados
2.2.18
Certificado de Emisión de una Parte (PSW)
A la terminacion de todos los requerimientos de un PPAP, la organizacion DEBE completar el Certificado de Emision de una Parte (PSW).
DEBE completarse por separado un PSW para cada numero de parte. Si las partes para produccion se produjeran de mas de una cavidad, la organizacion DEBE completar una evaluacion dimensional. Las cavidades DEBEN ser entonces identificados en la linea de "Molde/Cavidad/Proceso de Produccion" en el PSW, o en un anexo al PSW.
La organizacion DEBE verificar que todos los resultados dimensionales y de pruebas muestren cumplimientos con los requerimientos.
NOTA 1:
Un certificado de garantía por numero de parte por cliente puede ser usado para resumir muchos cambios (si son documentados).
NOTA 2:
Los PSWs pueden ser emitidos electrónicamente y en cumplimiento con los requerimientos del cliente.
2.2.18.1
La organizacion DEBE registrar en PSW los pesos de las partes conforme son enviadas, medidas y expresadas estas en Kilometros. Los pesos NO DEBEN incluir protectores para envio, ayudas para ensamble o materiales de empaque. DEBEN pesar en formaindividual 10 partes seleccionadas en forma aleatoria y reportar el peso promedio. DEBEN medir al menos una parte para cada cavidad, herramental, linea p proceso a ser utilizados en la elaboracion de los productos.
NOTA :
Estos pesos son usados solo para análisis del peso de los vehiculos y no afecta al proceso de aprobacion.
3.1 Notificación a los Clientes
La organización DEBE notificar al representante autorizado del cliente de cualquier planeado al diseño, proceso o planta.
3.2
La organización DEBE emitir una aprobación de un PPAP, previo al envío para la 1era producción, a menos que el representante del cliente haya denegado este requerimiento.
NOTA:
Las organizaciones son responsables de notificar al representante autorizado del cliente de todos los cambios al diseno.
Bajo notificación y aprobación del cambio propuesto por el representante del cliente, y despues de la implementacion del cambio, se requiere la emision de un PPAP a menos que se especifique otra cosa.
Emisiones a los clientes.
NOTA:
En situaciones descritas abajo, se asume previa notificación a, o comunicación con, el representante autorizado del cliente.
La organización DEBE revisar y actualizar todos los items que apliquen en el archivo o expediente de algun PPAP, que se reflejen en el proceso de produccion, este DEBE contener el nombre del representante del cliente que haya otorgado la denegacion y la fecha.
Sección 4 - EMISIONES A LOS CLIENTES - NIVELES DE EVIDENCIA.
4.1
Niveles de Emisiones.
La organización DEBE emitir los items/puntos y/o requerimientos especificados.
La organizacion DEBE usar el nivel 3 como el nivel por default para todas las emisiones, a menos que se especifique otra cosa por el cliente.
El requerimiento minimo de emision para materiales a granel es el PSW y el Checklist de Materiales a Granel. Para emisiones de PPAPs de Materiales a Granel, checar "Otros" en el Seccion de la Razon para la Emision en el formato de PSW y especificar "Materiales a Granel." Esto indica que el "Checklist de Requerimientos de Materiales a Granel" fue usado para especificar los requerimientos del PPAP para el material a granel y DEBE ser incluido en el paquete de la emision.
NOTA 1:
El representante del cliente puede identificar el nivel de emision, diferente al nivel por default, que se usara.
NOTA 2:
Todas la formas referencias en este documento pueden ser reemplazadas por facsimiles generados por computadora.
Lista de requerimientos de emisión y retención. Los requerimientos que son obligatorios y que aplican para un registro de un PPAP son definidos en el Manual para PPAPs y por el cliente.
S: L a organizacion DEBE emitir al cliente y retener una copia de los registros o items de documentacion en localizaciones apropiadas.
R: La organizacion DEBE retener en localizaciones apropiadas y tenerlos disponibles al cliente bajo solicitud.
* : La organizacion DEBE retener en localizaciones apropiadas y emitir al cliente bajo solicitud.
Sección 5 - STATUS DE EMISION DE PARTES
5.1 Generalidades
La organización DEBE asegurar que la producción futura continué cumpliendo con todos los requerimientos del cliente.

NOTA:
Para aquellas organizaciones que hayan sido clasificadas como "Auto Certificables", la emision de la documentacion requeridas y aprobada por el cliente sera considerada como aprobacion por el cliente.
5.2.1
Aprobados indica que la parte o material, incluyendo todos los sub-componentes, cumple con todos los requerimientos del cliente. La organizacion es por tanto autorizada para enviar cantidades de produccion del producto mismo, sujetas a liberaciones del area de programacion del cliente.
5.2.2
Permite envíos de materiales para requerimientos de producción. La aprobación provisional solo se otorga cuando la organización tiene:
5.2.3
Significa que la emisión del PPAP no cumple con los requerimientos del cliente, y DEBE ser corregida para cumplir con los requerimientos. La emision DEBE ser aprobada antes de que se envien cantidades de produccion.
5.2
Status de PPAPs del cliente
Aprobado
Aprobación Provisional
Claramente definidos los incumplimientos para prevenir la aprobación.
Preparando un plan de acciones acordado con el cliente. Se requiere de una re-emision de un PPAP para obtener el status de "aprobado".
NOTA 1:
La organización es responsable de implementar las acciones de contencion
NOTA 2:
Partes con status de "Aprobación Provisional" no son consideradas como "Aprobadas."
El material cubierto por una aprobacion provisional que falle en el cumplimiento con el plan de acciones acordado, sera rechazado. No se autorizan envios adicionales. Para materiales a granel, la organizacion DEBE usar el formato de "Aprobacion Provisional de Materiales a Volumen/Granel". o algun equivante.
Rechazados
Sección 6 - Retención De Registros
Los registros de PPAPs DEBEN mantenerse por el pedido de tiempo en que la parte es activa.
La organizacion DEBE asegurar que los registros de PPAPs apropiados de recientes o ultimos archivos de PPAPs de partes sean incluidos, o referenciados en el nuevo archivo del PPAP de la parte en cuestion.
Aprendice A - Terminacion de un Certificado de Emision de una Parte (PSW)
Alejandro <3333

Mayraaaa <3

Informacion de la parte.
Nombre y numero de la parte o item final y terminado, libedo por ingenieria.
Numero de la parte definida, si existe
Full transcript