Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MODELO DE LAS CUATRO CAUSAS DE ARISTOTELES.

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MODELO DE LAS CUATRO CAUSAS DE ARISTOTELES.

MODELO DE LAS CUATRO CAUSAS DE ARISTOTELES. causa formal: Es la forma, la substancia y la esencia. Es lo que determina algo y lo hace ser lo que es.
la idea o modelo con que se ha trabajoado. CAUSA MATERIAL: es la materia, el substrato, la condicion pasiva pero necesaria. Significa potencia, es algo no realizado: imperfecto.ej: en un libro es el papel, la tinta y los elementos que lo constituyen materialmente.
la sustancias con la que está hecha; el tipo de material. Causa Eficiente: es la forma que se encuentra en quien produce un ente o quien opera una transformación del mismo, opera haciendo posible la cosa. el artista o productor de la obra. Causa Final la forma constituye el fin hacia el que el individuo se orienta.
el móvil u objetivo de la realización de esa cosa.
ARITOTELES. 384 a. C. – 322 a. C. fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios. Aristóteles fue discípulo de Platón en la Academia de Atenas. Ejemplos:
-Causas explicativas de la construcción de una casa:
*Causa Material = Vigas, ladrillos.
* Causa Formal = Plano de la vivienda.
* Causa Eficiente = Equipo de albañiles.
* Causa Final = Cobijar a una familia. MATERIA Y FORMA. MATERIA: Para Aristòteles, la materia es un "algo" desconocido que soporta las cualidades y sufre los cambios que acaecen en la sustancia. Su ser consiste en servir de sustrato a la forma. FORMA: La forma es un principio inmaterial de estructura que no puede existir separada de la apropiada materia que la corporeifica. Su contenido se expresa mediante la definición. Potencia y acto La "potencia" es definida como principio capaz de producir un cambio en otro, o en tanto que otro. POTENCIA: ACTO: El "acto" es anterior a toda potencia en cuanto a la noción y en cuanto a la entidad. Pues la noción de "acto" necesariamente precede a la potencia, y el conocimiento de aquél (acto) precede al conocimiento de ésta (potencia). COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE JALISCO. FILOSOFIA. MODELO DE LAS CUATRO CAUSAS DE ARISTOTELES. PROFESOR: MARCOS GILBERTO MEZA GARCÍA. JOSÉ ANTONIO GARCÍA ÁLVAREZ. MIERCOLES 23 DE MARZO DEL 2011.
Full transcript