Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Como los estereotipos afectan

No description
by

on 6 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Como los estereotipos afectan

Como los estereotipos
afectan a las mujeres

Demostrar cómo han afectado los estereotipos física y mentalmente a las mujeres y hasta qué punto pueden llegar ellas para ser "perfectas".
Propósito
El estereotipo es una imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable.

La publicidad contribuye a la creación de estereotipos sociales, culturales, raciales…. Sabemos ya que no nos venden un producto, nos venden el éxito social, la competitividad, el éxito personal….

La publicidad suele vender ideas viejas con ropajes nuevos

Estereotipo de belleza
Las mujeres están dispuestas a todo para verse bien, como cirugías estéticas para arreglar lo que nos les gusta, o lo que no está de acuerdo con el estereotipo establecido.

Muchas mujeres se ven afectadas por los estereotipos creados ya que no alcanzan a cubrir las expectativas propias o las de la sociedad que las rodea
Consecuencias de los estereotipos de belleza
Hay muchos factores que pueden afectar nuestro autoestima y por lo tanto hay que analizarlos, así se puede facilitar el mayor entendimiento y auto-motivación para así incrementarla.
Estereotipos en la publicidad
Ama de casa

La mujer con una función reproductiva y atribución
exclusiva del cuidado de la familia y del hogar
Anuncios de producto de limpieza y para el hogar.
Objeto Sexual
Se utiliza el cuerpo femenino
para la venta de productos.
Utilizan el desnudo femenino
como recurso para que los productos se vean más seductores y así vender.
Cuerpos idealizados

Peso
Cabello
Dientes
Piel
Talla
Moda y Modelos
La moda ha implantado un estereotipo que es casi imposible de tener, si antes las modelos podían ser rellenitas hoy en día es todo lo contrario deben tener un un vientre liso, senos firmes en proporción, , brazos y piernas largas, delgadas y tonificadas
El marketing y la publicidad nos han querido vender la perfección durante décadas, haciéndonos creer que si consumimos tal o cual producto, ligaremos a esa chica o chico del anuncio, que nuestro cabello será el más brillante y sedoso si usamos tal marca.
Auto-imagen
Perfil de la población a la que se midió la
actitud
Mujeres de 18-23 años
Medios utilizados para aplicación
de la encuesta.
Presencial
Propuesta
Crear campañas de diferentes marcas y productos mostrando mujeres con todo tipo de cuerpo, para que así no tengan un estándar de belleza a seguir.

Ya no permitir la edición digital del cuerpo de las modelos para vender los productos, ya que se crea una imagen que no existe.

Enseñar por los medios sociales cómo no todo lo que se nos muestra es real y las consecuencias que esto puede provocar.

Hacer cursos de autoestima y còmo quererte a ti mismo
Conclusiones

(28 de Octubre de 2012). Obtenido de La belleza y los estereotipos de mujer en el siglo XXI: http://siglomujerybelleza.blogspot.mx/

Ayala, E. G. (s.f.). Obtenido de Los estereotipos de belleza: http://1157-2012-1.wikispaces.com/file/view/Los+estereotipos+de+belleza+afectan+f%C3%ADsica+y+psicol%C3%B3gicamente+a+las+adolescentes_EstefanyGarciaAyala.pdf

Los estereotipos en publicidad. (s.f.). Obtenido de http://publicidadresumida.wordpress.com/1-vamos-a-probar/los-estereotipos-en-publicidad/

Villanueva, L. (7 de Diciembre de 2013). Obtenido de Estereotipos: http://es.slideshare.net/LeireVM/estereotipos-de-belleza-en-la-mujer-28981222

(s.f.). Obtenido de TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL: http://www.bupasalud.com.mx/salud-bienestar/vida-bupa/trastorno-dism%C3%B3rfico-corporal-tdc

Mar, E. e. (15 de julio de 2014). Claire Leeson, la mujer que gastó 30 mil dólares para parecerse a Kim Kardashian . informe21.com.


REFERENCIAS
GRACIAS POR SU ATENCIÒN
TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL
Quien padece de un trastorno dismórfico corporal está tan preocupado por su apariencia, que esto le afecta de manera considerable la vida. Por lo general, el defecto percibido es mínimo o imaginario. La preocupación puede ser con respecto a cualquier parte del cuerpo.

Es frecuente que las personas que padecen de un trastorno dismórfico corporal se preocupen por alguna parte de la cara, por ejemplo, la nariz, el pelo, el cutis, los ojos, el mentón y los labios. La queja más frecuente es que algo es demasiado grande o demasiado pequeño, o bien desproporcionado.
Claire Leeson, la mujer que gastó 30 mil dólares para parecerse a Kim Kardashian.
Resultados
Análisis de los resultados
Efectivamente ellas están muy influenciadas por los estereotipos que los medios estipulan.

La gran mayoría no está conforme con su físico y en gran parte de los casos tienen planeado hacerse algún tipo de cirugía para lucir mejor y así “encajar con los perfiles de belleza".

A pesar de que muchas de ellas están conscientes de que las imágenes que se muestran en los anuncios publicitarios están retocadas o “no son reales” se crea en ellas la ilusión de llegar a obtener esa figura.

Los medios tienen la obligación de mostrar a personas reales en su publicidad y no retocadas digitalmente, ya que se trata de un engaño a la sociedad.

Las mujeres deben aceptarse y evitar acomplejarse por no tener esos aspectos físicos que los estereotipos muestran.

Las mujeres que desean lucir mejor deben hacerlo de una manera saludable, ejercicio y buena alimentación en lugar de cirugías o trastornos como la bulimia o anorexia.
Encuesta
Full transcript